¿Cómo crear una cuenta en Yahoo! paso a paso?

El correo electrónico es una poderosa herramienta de comunicación que a través de los años ha sabido consolidarse, a pesar de la aparición de nuevas formas de interactuar; como son las redes sociales.

Lo cierto es que tener un Email es sinónimo de organización, versatilidad y profesionalismo. Y no es exagerar. Incluso la creación de un correo electrónico es una obligatoriedad en procesos civiles, administrativos y gubernamentales de la mayoría de los países del mundo entero. Sencillamente se ha vuelto un documento de identidad personal digital.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Ahora bien, servidores de correos electrónicos existen a granel, cada uno ofreciendo ventajas muy particulares para atraer al internauta a que se afilie a su servidor.

En este Post en particular, quiero centrarme en el servidor de correos Yahoo o mejor conocido como Yahoo! Mail. Quiero enseñarte la forma más sencilla de crear una cuenta nueva de Yahoo!, como personalizarla y cómo puedes utilizarla desde tu Smartphone.

Creación de cuenta en Yahoo! Mail en español

Veamos en primer lugar como crear tu propia cuenta Yahoo en español gratis y luego mencionaremos cómo podrás configurarla a tu gusto.

Podrás acceder a la web oficial Yahoo a través del navegador que decidas, pero debes saber que al ser un servicio web Online, es estrictamente necesario contar con una conexión a Internet para acceder a él.

Por otro lado, se te solicitará mediante unos sencillos pasos rellenar una serie de datos que necesitarás recordar posteriormente. Por tal razón, te recomiendo que elijas un momento en el que puedas sentirte tranquilo y sereno. Ten a la mano algo para tomar apuntes.

Pasos para aperturar una cuenta en Yahoo! Mail

A continuación, quiero presentarte paso a paso todos los detalles para que entiendas a de forma sencilla el proceso de creación de cuenta en Yahoo! y, además, puedas registrarte en pocos minutos sin problemas.

Entrar al portal oficial Yahoo

Utilizando tu navegador que mas te guste, escribe en la barra de direcciones en siguiente enlace: https://yahoo.com y luego pulsas la tecla “Enter”.

Verás que al cargar la página principal de Yahoo, podrás visualizar en la esquina superior derecha un botón llamado “Correo”, justo al lado del icono en forma de sobre.

Pulsa sobre ese botón y serás redirigido a la página para iniciar sesión del correo Yahoo. Pero como aún no posees cuenta, deberás seleccionar la opción “Regístrate” que encontrarás un poco más abajo.

Ahora tendrás ante ti una planilla de registro que deberás rellenar para crear tu cuenta personal Yahoo.

Rellena la planilla de registro

La empresa Yahoo requiere una serie de datos personales para lograr adecuarla, de forma que sea una cuenta única y exclusiva para ti como usuario. Deberás registrar tus nombres (es caso de poseer más de uno) y apellidos en las casillas claramente identificadas para ese fin.

Encontrarás una casilla donde se exige que escribas el nombre con el que quieres que se identifique tu correo electrónico, pero este debe ser único. Si proporcionas una dirección que ya ha sido utilizada, se te indicará que elijas una diferente.

Coloca la contraseña de tu correo, que por motivos de seguridad deberá contener letras y números. Añade tu número telefónico (Aporta mayor seguridad) y tus datos de nacimiento. Procura elegir una contraseña que te sea fácil de recordar o anótala en un lugar seguro. El dato “Sexo” es opcional. Finalmente pulsa el botón azul “Continuar”

Comprobación de número de teléfono

En este paso, Yahoo necesita comprobar que el número de teléfono ingresado realmente te pertenece. Por tal motivo, debes pulsar el botón de envío de código y se te enviará un mensaje de texto al móvil que ingresaste anteriormente con un código, para que puedas ingresarlo en la casilla destinada para ello.

Una vez que introduzcas el código debes pulsar el botón “Verificar”

Finalización de la creación de la cuenta Yahoo

Cuando el sistema ya tenga verificado tu número móvil, automáticamente crea tu cuenta de correo Yahoo. Pero antes de finalizar, se te preguntará si deseas recibir promociones y ofertas del departamento de marketing de la empresa que acabas de af