Qué es Mailrelay, cómo funciona y para qué sirve

Qué es Mailrelay, cómo funciona y para qué sirve

Mailrelay se encarga de efectuar campañas a través de correos electrónicos, permitiendo ejercer uno del mecanismo de marketing más utilizados en la actualidad. Los resultados que ha arrojado permiten proyectar grandes ingresos a futuro.

Si quieres conocer un poco más de Mailrelay ¡Quédate hasta el final del post!

Características y funcionalidades destacadas de MailRelay

Desde su creación a mediados del año 2001, ha sido sometida a una gran cantidad de actualizaciones, obteniendo con cada una de ellas mejores características y funcionalidades, dentro de las cuales destacan:

  • Dependiendo de las exigencias del usuario e incluso de su experiencia en email marketing, estos tienen la libertad de elegir entre una cuenta gratuita y una paga. Cabe mencionar que, esta última ofrece precios muy atractivos.
  • Todas las cuentan disponen de una sección de soporte técnico.
  • El software cuenta con una API de programación
  • ¡No más preocupaciones por email rebotados! El programa realiza todo el sistema de gestión
  • Cuenta con plugins de sincronización
  • Maneja bajo un sistema avanzado, incluso la herramienta más sencilla dispone de un mecanismo actualizado
  • Es visto como un editor HTML, que a pesar de ser uno de los más actualizados, es muy sencillo de utilizar

Como crear una cuenta gratis en Mailrelay paso a paso

Es muy fácil, solo será necesario seguir los pasos a continuación:

  1. Ingresar al sitio oficial de MailRelay.
  2. Utilizar un correo electrónico profesional, lo que significa que, Hotmail, Gmail, entre otros no serán admitidos, en este caso lo más recomendable es solicitar el servicio de un alojamiento web y utilizar el correo que posteriormente proporcionarán a través de este.
  3. Hacer click en la opción: Crear Cuenta.
  4. Posteriormente se abrirá una nueva ventana con un pequeño formulario donde se solicitarán los siguientes datos: Nombre, Email, Número telefónico.
  5. Completo el formulario hacer clic en “Quiero crear mi cuenta”.
  6. El siguiente paso es verificar el registro, por lo que será enviado al correo electrónico un enlace que permitirá ingresar a MailRelay.
  7. Para conocer todo el funcionamiento de la cuenta, será necesario dirigirse nuevamente a la web e iniciar sesión.

Precio de los planes mensuales, personalizados y de los bonos prepago

Es increíble todo lo que este software puede ofrecer:

Planes mensuales

Dentro de los planes mensuales figuran más de 5, de los cuales podemos mencionar, el plan básico, el cual ofrece un total de 15.000 emails, para 3.000 suscriptores. El precio standard y el precio enterprise no tienen valor alguno.

Aunque en caso de querer abarcar aún más el campo de la campaña, el usuario puede elegir, el plan mensual para 10.000 suscriptores, el cual cuenta con 50.000 emails. Dicho plan tiene un precio standard de 28 euros, al cual se le agregan 0.56 euros por el coste de cada mil impresiones (CPM). Por su parte, el precio enterprise es de 39 euros, con 0.78 de CPM.

La elección del plan es muy sencilla, para ello solo será necesario acceder a la plataforma, efectuar la contratación y esperar que MailRelay haga su trabajo.

Bonos prepago

La particularidad de los bonos prepago es que se adaptan a las necesidades de los usuarios. Resulta relevante aclarar que, el valor de bono limitará la cantidad de suscriptores con los cuales se llevará a cabo la interacción.

Es decir, por cada 25.000 emails se tendrán 25.000 suscriptores, este tipo de bono prepago tiene un precio standard de 40 euros y sumado a ello 1.6 cpm. Por su parte el precio enterprise tiene un coste de 56 euros más 2.24 de cpm.

Planes personalizados

Esta es una opción mucho más sencilla que las anteriores ya que, en vista de las exigencias de algunas empresas, algunos planes pueden resultar “obsoletos” lo que conlleva a la solicitud de un plan personalizado, y para ello solo será necesario ponerse en contacto con el equipo técnico de MailRelay, explicar los inconvenientes y/o posibles ideas para la creación del plan y ellos facilitan las herramientas necesarias para su posterior activación.

Ventajas de utilizar MailRelay

Dentro de las ventajas que ofrece MailRelay se encuentran:

  1. Ecosistema libre de publicidad
  2. Creación de grupos de suscriptores ilimitados
  3. Cuentas gratuitas
  4. Permite efectuar envíos programados, disminuyendo así, la cantidad de trabajo.
  5. Puede ser utilizado por principiantes, ya que cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar
  6. Brinda la oportunidad de crear test A/B
  7. Permite crear formularios de fácil manejo

Aumentar el límite de emails y suscriptores

El objetivo de MailRelay es incrementar los ingresos de una empresa o usuario que quiera llegar a millones de personas, y esto es posible gracias al uso adecuado de los correos electrónicos.

Pero el software no hará todo el trabajo, también depende del usuario y sus conocimientos para desenvolverse en el mundo del marketing, una combinación de estos y por supuesto, su buen manejo le permitirá incrementar el límite de emails y por ende, el de los suscriptores permitiendo así que las campañas ejecutadas lleguen a más y más personas. MailRelay ofrece todas las herramientas necesarias para llevar a cabo las actividades antes mencionadas, solo será necesario tener en mano un plan de acción y ejecutarlo.

Crear grupos de suscriptores

Si el objetivo es desarrollar una campaña “fuerte” lo ideal es crear grupos de suscriptores, ya que esto permite seleccionar el público al que será dirigida la campaña, lo que arrojará como resultado una mayor adaptación por parte de los suscriptores.

Uno de los errores más comunes es alojar todos los suscriptores en un solo segmento, sin tomar en cuenta todas las consecuencias que esto puede generar. MailRelay permite incluso distinguir los suscriptores activos de aquellos que no han efectuado ningún tipo de actividad en los últimos días. Para crear grupos de suscriptores será necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Iniciar sesión
  2. Dirigirse al panel de control y hacer clic en “crear suscriptores”, esta opción se encuentra en el lado superior izquierdo de la pantalla
  3. Seguidamente se desplegará una serie de opciones y se deberá hacer clic en Crear.
  4. Luego se habilitará una pequeña ventana en la cual deberá ser agregado el nombre del grupo, hacer clic en “salvar” y esperar que el grupo sea creado.
  5. El programa arrojará una lista de los grupos creados, y si estos se encuentran visibles o no, esta opción podrá ser cambiada las veces que sean necesarias, y ¡Listo! la creación de campañas puede iniciar cuando el usuario lo desee.

Crear una newsletter gratis

Para que la información llegue a los suscriptores de manera “correcta”, es importante escoger entre dos opciones, hacerlo manual o de forma automática. La primera opción consiste en la creación de email que posteriormente será enviado por el usuario en cuestión, dicho correo será entregado a los usuarios en tiempo real.

Por su parte, cuando se habla de un envío automático, los resultados pueden ser más favorecedores que la opción anterior, ya que esta permite organizar mejor las tareas, brindando la oportunidad de enviar el email de acuerdo a un día y hora elegido por el usuario.

Crear boletín

Crear un boletín en MailRelay es muy sencillo para ello será necesario:

  1. Iniciar sesión y dirigirse al panel de control
  2. Hacer clic en “crear boletín” dicha opción está disponible en la parte central de la página
  3. Se habilitará una ventana con un pequeño formulario en el cual se solicitan datos como:
    1. El nombre del boletín
    2. El grupo de usuarios al cual será dirigido
  4. Para dar inicio al siguiente paso será necesario hacer clic en continuar, ya que esta opción habilita una tercera ventana en la cual estarán disponibles las mejores opciones y formatos para crear el boletín de una forma profesional
  5. Al culminar el paso número 4, la pantalla a continuación no necesitará de ninguna acción, lo que significa que para continuar con la creación del boletín solo será necesario hacer clic en “continuar” y, listo.

Enviar boletín

Esta opción solo se encontrará habilitada al efectuar los pasos explicados en la sección anterior. Una vez completados todos los datos para crear el boletín, el “nuevo boletín” se observa en el primer lugar, y para enviarlo solo será necesario hacer clic en él para seleccionarlo y posteriormente enviar.

Crear autoresponder gratis

Los autoresponder no son más que, correos enviados luego de cumplir con las “normas” del programa, siendo una de ellas la suscripción de un nuevo usuario a la lista, acción con la cual el software se encargará de recibir al usuario. Esta opción no es muy común en herramientas de email marketing, siendo esta una de las razones por las que MailRelay se ha convertido en el favorito de muchos

Crear un autoresponder que se envíe inmediatamente

Esta acción solo está disponible una vez haya sido creado un boletín, la diferencia radica en que, para la creación de un boletín se debía hacer clic en la opción “enviar”. Cuando hablamos de autoresponder esta opción queda descartada y en su lugar es tomada “Autoresponder”

Si el objetivo es que el email sea enviado una vez que la persona haya decidido ser parte del sitio web, lo correcto sería hacer clic en la opción “Enviar inmediatamente”. Seguidamente se debe elegir el grupo de suscriptores al cual será dirigido el usuario, y hacer clic en la opción “salvar”. Esta actividad permitirá que los nuevos suscriptores reciban el email seleccionado y se sientan más relacionados con la campaña en ejecución.

Crear un autoresponder que se envíe pasados X días

Para completar esta opción será necesario crear un boletín y ejecutar la opción “autoresponder”, salvo que, la opción “enviar inmediatamente” será ignorada, ya que esta vez se llevará a cabo la programación del boletín, y para ello será necesario seleccionar en la casilla “campo” la fecha de programación en la que será entregado el boletín.

Deben ser elegidos, la fecha, hora y el grupo de suscriptores. En caso de querer que el email se envíe en menos de dos semanas el valor a escribir en “intervalos (días)” debe ser -14. Por último, solo será necesario verificar que los datos estén correctos

Realizar tests A/B con MailRelay

Este tipo de test permite ejecutar dos versiones de un mismo boletín, separando los suscriptores de un grupo, lo que significa que, cada fragmento de grupo recibirá una versión del email distinta.

Efectuado el envío del email, será posible analizar las visualizaciones del mismo, y en caso de que alguna de ellas tenga mayor receptividad que la otra, la primera puede ser enviada al resto de los suscriptores, esto para garantizar la aceptación completa del email.

Para realizar un test A/B con MailRelay será necesario:

  1. Crear un boletín para efectuar el test
  2. Hacer clic en test A/B
  3. Posteriormente se abrirá una ventana en la cual se solicitará:
    1. El boletín a elegir para efectuar el test
    2. La cantidad de suscriptores a los que será entregado el email (%)
    3. El tipo del test a enviar
    4. Nombre del remitente
  4. Seguidamente hacer clic en Salvar, y luego esperar la ventana de visualización para asegurarse que todos los datos suministrados sean correctos
  5. Enviar el boletín, tomando en cuenta aquel cuyas visualizaciones sean mayores.

Usar MailRelay en WordPress

En un principio comentamos que, para disfrutar de todo lo que puede hacer esta increíble herramienta de email marketing, es necesario crear la cuenta con una dirección de correo profesional, lo que significa que, ingresar a MailRelay en WordPress utilizando una cuenta administrada por el sistema de gestión, no generará inconveniente alguno.

El código suministrado permitirá ya sea elegir un tipo de suscripción personalizado o bien, estandard, aunque si el usuario lo prefiere, puede elegir ambos. El objetivo es desarrollar formularios que logrenintegrarse sin ningún inconveniente al diseño del portal web del usuario

Opiniones de MailRelay

  1. Si bien no es la única herramienta para efectuar email marketing, para muchos es vista como una de las más completas y versátiles. Existen casos donde puede existir algún inconveniente con la entrega de los emails, y es que en ocasiones algunos pueden llegar a la carpeta de spam, pero no es nada de lo que se deba preocupar.
  2. Han surgido ciertos inconvenientes, pero el servicio de soporte técnico, ha efectuado muy su trabajo. El software tiene todo lo que se necesita para triunfar en el mundo de email marketing
  3. Cuenta con una interfaz muy fácil de utilizar, ha sido creada en español, lo que facilita aún más su manejo. Es gratis y eso no significa que limita algunas opciones. Es una herramienta que vale la pena probar.

Conclusión

No por nada, MailRelay es considerada uno de los mejores softwares para llevar a cabo email marketing. La cantidad de suscriptores puede ser ilimitada siempre y cuando se elija el plan correcto.

Es una herramienta única, pocas ofrecen tantas opciones y solicitan a cambio tan poca inversión. Pueden ocurrir casos donde se observe un erróneo manejo de la herramienta o problemas en el sistema, sin embargo, el servicio de soporte técnico lleva a cabo su trabajo a la perfección. Si quieres triunfar con email marketing, utilizar MailRelay puede brindar excelentes resultados.

2 comentarios en “Qué es Mailrelay, cómo funciona y para qué sirve”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba