Herramientas de marketing de contenidos imprescindibles para tu negocio

Tiempo de lectura: 6 mins

Actualmente la creación de páginas web sobre nuestros negocios es de crucial importancia para abrirnos a nuevas oportunidades y nuevos mercados, pudiendo llegar así a una gran cantidad de clientes potenciales a través de la red y de las nuevas tecnologías, que se han convertido en imprescindibles para poder llegar a prosperar en el cualquier panorama.

Nuestros sitios web, aparte de nuestro producto o servicio, tienen que ofrecer una serie de contenidos que den un valor añadido a nuestro negocio en la red. Ahí es donde entran y donde cobran un gran protagonismo las herramientas de marketing de contenidos. Es decir, la creación de, por ejemplo, artículos temáticos donde dar información sobre tu área de negocio. Y es que ahora ha cambiado el paradigma de las relaciones comerciales: el cliente ya no se queda esperando que anuncies tus productos, sino que va a ir a buscarte y se quedará con lo que más le aporte. 

Por eso es imprescindible disponer de un blog en nuestro sitio web, donde poder compartir contenido claro y de calidad. Debe poder ofrecer al cliente mucho más que un simple escaparate online, algo que haga al usuario recurrir a ti cuando quiera saber sobre algún tema relacionado con el mercado que nuestro negocio engloba.

Se pueden llevar a cabo muchas estrategias relacionadas con el content marketing, pero de poco servirá si no se cuenta con las herramientas necesarias. En este post te vamos a explicar las diferentes herramientas de marketing de contenidos que podrán aportar mucho a tu sitio. 

Herramientas de marketing de contenidos

Hay infinitas herramientas para poder crear contenido pagando o de forma gratuita. Todas, sin embargo, tienen en común la creación del contenido claro y de calidad que necesita tu página web para conseguir el objetivo principal del marketing: captar, retener y fidelizar clientes. 

Jing

A veces necesitamos capturar la pantalla de nuestros dispositivos con diferentes fines, como por ejemplo para mostrar en una entrada cierto contenido. Pues la mejor herramienta para ello es Jing, un instrumento que permite realizar capturas de pantalla o screenshots y, que además permite editarlas para adaptarlas a tus preferencias. Luego, podrás enviarlas o utilizarlas en otras plataformas o como base para operaciones en otras herramientas. 

El principal valor añadido de Jing es la posibilidad de capturar también la pantalla en forma de vídeo de hasta cinco minutos, que después podrás descargar o guardar de forma gratuita. Estos contenidos los podrás utilizar, por ejemplo, para hacer tutoriales y compartirlos en el blog de tu página web. 

Copyscape

Cuando te esfuerzas en crear contenido de calidad, molesta que este sea copiado. Muchas veces es difícil controlar que tu contenido no sea plagiado en la red para su publicación en otras páginas. Pero si quieres evitarlo, hay herramientas que hacen esta tarea mucho más fácil, y una de ellas es Copyscape. En este sitio podrás saber si un texto que tú has publicado ha sido duplicado en Internet, ya que se dedica a comparar la información y buscar copias exactas que se hayan publicado online. 

PickMonkey

Siempre es interesante y casi necesario crear un diseño de marca que sea distinto a los demás y con un toque personal para poder marcar la diferencia y crear una identidad de tu marca fuerte y potente. Para ello existen herramientas como PickMonkey, un editor online que te permitirá sacar todo el partido posible a las imágenes y que dará ese toque personal del que hablábamos a tu contenido. 

Además, podrás disponer de una variedad de tutoriales que te permitirán crear también composiciones como collages, así como gráficos y diferentes herramientas que servirán para enriquecer el contenido y crear nuevo. 

Lowpost

Como hemos dicho, es importante tener un blog en tu página web donde compartir contenido temático con los usuarios y los potenciales clientes. Con esta herramienta conseguirás todo el contenido que desees y con la máxima calidad. Te otorga soluciones para SEO de forma ágil y sencilla. A veces puede ser pesado conseguir contenido de calidad para publicar las diferentes entradas en el blog de tu página web. Por ello, la solución es esta herramienta, Lowpost.

En esta plataforma podrás darte de alta como cliente y podrás adquirir contenido hecho por redactores especializados en diferentes categorías. Un contenido que se adapta a tus necesidades, es decir, personalizado. Además, por si no tienes tiempo para pensar de qué hablar en tu blog, tienen servicio de temáticas, donde se realiza un estudio de tu sector para conocer los temas más atractivos para tu público objetivo y escribir sobre ellos.

Google Trends

​En ocasiones es importantísimo saber aquello que la gente busca en Internet para tenerlo en cuenta a la hora de crear los contenidos y poder así hacer un buen SEO, un buen posicionamiento de los contenidos en los diferentes buscadores. Con la herramienta Google Trends, podrás llegar a saber qué es lo que más se ha buscado en la web, podrás comprobar las tendencias actuales y de los pasados años, así como previsiones futuras, y te permitirá conocer cuánto interés tiene la gente sobre aquello de lo que vas a hablar. 

Además, también tiene carácter previsor, dado que podrás basar los temas que tratarás en base a las tendencias del momento en la red. 

Traackr

Los influencers están a la orden del día. Personas influyentes dentro de un determinado sector que pueden hacer que tu marca se vea muy beneficiada si hacen publicidad de la misma.

Pero, ¿cómo consigo influencers dentro de mi sector y asegurarme así de que vayan a ser eficientes? Como hemos dicho, hay herramientas para todo, y Traackr te permite ponerte en contacto con diferentes personas influyentes en tu área de mercado y establecer relaciones con ellos. Además, podrás seguir el impacto que tienen sobre tu producto. 

Juntos es mejor

Como ya hemos dicho, todas estas herramientas son de vital importancia para poder llegar a crear contenido de calidad que configure un valor añadido para tu empresa. Si cada una por separada es crucial, utilizadas conjuntamente tendrán como resultado sinergias positivas que podrán hacer que tu contenido marque la diferencia y tenga un gran impacto en los resultados empresariales, más del que te imaginas. 

Empieza ya a marcar la diferencia en tu sector y obtén más visibilidad que tus competidores. No esperes más, crea contenido de calidad con Lowpost.

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (5 votos)
Votos Totales: 0