¿Cómo ganar dinero online por Internet? 12 formas reales

Este artículo tiene:

Ganar dinero es la discusión más frecuente en el seno de un hogar. No hay nada que genere más estrés que la forma correcta de producir ingresos. Algunos emigran a otros países en búsqueda de nuevas oportunidades, no obstante, al llegar a su destino se dan cuenta que la situación no es lo que pensaban. ¿Y si te dijera que la solución está frente a tu ordenador?

Ganar dinero online desde casa puede parecer toda una artimaña para ocasionarnos más frustración. ¡Nada más lejos de la realidad! Ganar dinero por Internet está a tu alcance, como al mio. Aunque hay cientos de blogs y libros con supuestos trucos para ganar dinero fácil, la verdad es que forman parte de una gran estafa.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Cada vez un mayor número de personas se une a la fila de quienes ven anuncios o contestan encuestas Online, lo cual no genera tanto dinero, pero si demanda demasiado tiempo de tu parte.

¡Basta de perder valiosas horas! A continuación, te enseñaré todo el arsenal de herramientas que tienes a tu alcance gracias a tu ordenador e Internet.

¿Cómo hacer dinero fácil en 2020?

Antes de empezar a desglosar este tema, es importante que sepas que el dinero obtenido sin esfuerzo alguno no existe. Ahora bien, entre las formas de ganar dinero por Internet, existen dos tipos, uno de los cuales se puede considerar dinero fácil, lo cual no necesariamente significa, dinero obtenido sin esfuerzo.

Ingresos activos

Es el ingreso que se obtiene como resultado de una acción constante, como, por ejemplo, crear post patrocinados, traducir textos, etc.

Ingresos pasivos

Son los ingresos que se obtienen una vez creados, es decir, que no requieren una acción constante de tu parte. Por ejemplo, las ganancias de una inversión, ingresos por publicidad de un sitio web, afiliación, etc.

En Internet puedes generar estos dos tipos de ingresos. Desde luego, que los pasivos son los más soñados, por que implican tener mayor libertad. Pues mientras duermes o vas de viaje se acrecienta tu dinero en el banco. Pero, quizás te preguntes, ¿Cómo genero ingresos pasivos en Internet? A continuación, te contaré varias ideas para ganar dinero de forma activa o pasiva.

Mejores formas de ganar dinero desde casa

Si estás cansado de trasladarte todos los días a tu trabajo al otro lado de la ciudad, te puedo asegurar que no necesitas seguir haciéndolo, puedes ganar mucho dinero Online. Prepárate para abrir tu mente.

Promociona tus servicios en respetables plataformas

Se puede ganar dinero rápido en Internet. Allí puedes promocionar alguna de tus habilidades, como, por ejemplo, traducir algún texto, transcribir en tu propio idioma algún audio (quizás tengas que afinar un poco tus oídos), hacer una presentación PowerPoint, dibujar un logo para empresas o blogs, etc.

Realmente no hay límites. No te imaginas cuantas personas pagan por que las ayudes hacer cosas realmente sencillas.

Este tipo de ingreso es activo, pues depende de la cantidad de horas que inviertas en realizar estos pequeños proyectos. Será una forma de generar dinero extra desde casa. Aunque, es importante destacar que muchas personas le ponen corazón y han producido sueldos enteros.

Plataformas para promocionar servicios en Internet

Fiverr

Esta plataforma es muy buena, pues tiene una gran cantidad de demanda. No obstante, los precios de los servicios se cobran muy bajos.

Regístrate gratis en Fiver

Upwork

Tiene una buena cartera de clientes, los precios de los servicios son muy buenos, pero el inconveniente que presenta es que esta en inglés. Ahora bien, si dominas este idioma puede ser una excelente opción para empezar a generar ingresos.

Regístrate gratis en Upwork

Freelancer

También tiene una buena cantidad de clientes, pero a diferencia de las anteriores, los clientes son los que solicitan el servicio, de modo que tienes que postularte si reúnes el perfil que el cliente demanda. Está en español.

Es importante destacar que estas plataformas se quedan con un porcentaje de la tarifa cobrada, por lo general el 10% de la misma. Por lo tanto, ten en cuenta este detalle en el momento de establecer el precio por el servicio que vas a prestar.

Otro aspecto destacado de estas plataformas, es que cuentan con un sistema de reputación en el que dependiendo de ella podrás recibir más contratos. Por consiguiente, si estas comenzando, te aconsejo que empieces a cobrar por debajo de la tarifa estándar. De esta manera podrás obtener reputación y a su vez mayores propuestas de trabajo.

Regístrate gratis en Freelancer

Presta tus servicios como asistente virtual

Este oficio es uno de los más completos. En el pasado era de gran importancia contar con un asistente en la oficina, pero ahora con el auge de Internet es posible trabajar a distancia.

Quizás te preguntes: ¿qué tipo de servicio puedo prestar como asistente virtual? Pues bien, algunas empresas necesitan personal para gestionar variadas tareas, como, por ejemplo:

  • Manejar el correo electrónico
  • Contestar o hacer llamadas
  • Gestionar la facturación y algunos reportes de ingresos y gastos
  • Organización de eventos

Por otro lado, hay una diversidad de necesidades dentro de la red, de modo que algunos blogueros requieren de una mano para ayudarlos a gestionar su propio blog. Pueden solicitar que los apoyes en:

  • Difundir algunos contenidos o grupos en las redes sociales,
  • Soporte de cursos Online
  • Análisis de encuestas
  • Redacción de páginas

Para este tipo de servicios no se requieren de habilidades extraordinarias. Desde luego, es necesario que se conozca un poco del manejo del mundo de Internet, de esta manera podrás gestionar las distintas redes sociales de forma óptima; si eso es lo que desea tu cliente.

Con este oficio no es necesario crear una página web, y aunque es un ingreso activo, es importante destacar que puedes realizar estas labores en el horario que más te convenga. En España ser asistente virtual puede generar ingresos extras muy atractivos.

Ese tipo de servicios se cobran por horas, promediando de 10 a 40 euros la hora trabajada, aunque es posible que quienes tengan mayor experiencia en esta rama cobren mucho más.

Plataformas para trabajar como asistente virtual

Puedes conseguir solicitudes para asistente a distancia en FreeLancer, Workana, Upwork, People Per Hour. Basta con que te inscribas en alguna de estas páginas para ganar dineroy ofrezcas este servicio o navegues en el sitio para ver si algún cliente solicita un asistente. Procura realizar un excelente trabajo para que puedas disfrutar de una relación laboral a largo plazo.

Redactor FreeLance

Generar contenidos para la web es una necesidad en pleno auge. Con tanta competencia es preciso generar contenidos que sean sustanciales y fidelicen a los lectores. ¿Sabías que diariamente se publican un aproximado de 3 millones de artículos para blogs? Este hecho ha generado la demanda de un nuevo perfil laboral: el redactor.

Es cierto que, si tienes una página web, tú mismo puedes generar el contenido. No obstante, no es fácil mantener el ritmo en la cantidad de temas que demandan los usuarios, por lo tanto, cada vez más blogueros contratan a personas para que les redacten los artículos de sus blogs.

¿Qué necesitas para trabajar como redactor?

Es necesario que te encante leer, pues eso es lo que garantiza que escribas bien, y con escribir correctamente. Me refiero, no solo al hecho de cuidar la ortografía, sino que, además, goces de un buen manejo de palabras que permitan que tus contenidos tengan sustento lógico.

El trabajo como redactor requiere que tengas facilidad para explicar variados temas de forma sencilla, como, por ejemplo:

  • Economía
  • Marketing
  • Salud
  • Fotografía
  • Animales

Claro, no es preciso que seas un sabelotodo, más bien, que tengas facilidad para entender y plasmar este tipo de información con tus propias palabras.

Después de saber todo lo implicado en este oficio, quizás te preguntes:

¿Cuánto podré ganar como redactor?

Pues bien, todo dependerá de lo mucho que escribas y la calidad de tus escritos. Pero las tarifas de cobro rondan de 3 a 10 euros las 100 palabras. De modo, que un artículo de 2000 palabras puede pagarse hasta en unos 100 euros aproximadamente.

En España algunos redactores pueden generar más de 2000 euros. Es una forma de ganar dinero fácil y rápido.

Es importante destacar que, aunque los clientes demandan redactores para desarrollar contenidos para sus post informativos, las redacciones mejor pagadas son las que están relacionadas con ventas. Pues estas implican aplicar varias técnicas de persuasión a fin de animar al lector a realizar una acción: Comprar.

Aunque no es un ingreso pasivo, te ofrece la libertad de realizar tus contenidos en el horario más conveniente para ti, además que es una excelente forma de ganar dinero desde casa.

Plataformas para trabajar como Redactor

FreeLancer

Esta plataforma es muy completa, de hecho, no solo te permitirá conseguir trabajo como redactor, sino también como asistente virtual y demás opciones atractivas. Los clientes son los que solicitan el pedido que necesitan y proponen una tarifa de pago. El inconveniente de esta plataforma, es que hay una gran competencia.

Regístrate gratis en Freelancer

Textbroker

En esta plataforma puedes negociar directamente con el cliente el precio de tus artículos, aun así, no hay mucha demanda, aunque las tarifas que se manejan son altas.

Regístrate gratis en Textbroker

iWriter

Con iWriter puedes conseguir una amplia demanda de redacciones, pero las tarifas que tiene son muy bajas. A pesar de ello, es una gran opción para generar ingresos aprovechando la elevada demanda.

Regístrate gratis en iWriter

Workana

Esta plataforma está en español, necesitas llenar tu perfil completamente para que el personal administrativo te apruebe, puedes postularte para redactar artículos aceptando las propuestas de los clientes.

Regístrate gratis en Workana

Traductor de textos

Si el manejo de palabras no se te da muy bien, no te preocupes, aún existe otra forma de conseguir dinero. Si dominas muy bien otro idioma puedes buscar trabajos Online como traductor.

Los blogueros solicitan que personas nativas traduzcan algunos textos de blogs, post en redes sociales, páginas webs etc. Este tipo de servicio suele pagarse muy bien, por ejemplo, en un tiempo la empresa Netflix solicitó traductores y en aquel momento llegó a pagar 12$ por cada minuto traducido.

Quizás te preguntes ¿Cuánto dinero puedo ganar siendo traductor? Pues bien, esa pregunta es muy interesante. En algunas plataformas se gana unos 500€ mensuales. Es una valiosa forma de cómo ganar dinero extra. Si estás buscando un ingreso para darte algún capricho, sin duda, que esta es una excelente opción.

Plataformas para trabajar como traductor

Gengo

Es una plataforma que trabaja conjuntamente con Sony y YouTube. Solo necesitas darte de alta, y aprobar un test de nivel, el cual te dará la oportunidad de ir obteniendo la opción de hacer trabajos mejor pagados.

Regístrate gratis en Gengo

Textmaster

Te ofrece la opción de conseguir un buen número de clientes para traducir textos, pero también necesitas aprobar un test de nivel. Es muy completa y realizan los pagos por PayPal o Payoneer. Cuando te das de alta necesitas hacerte un perfil a fin de que especifiques que deseas hacer: traducir textos o generar ingreso prestando otro servicio.

Regístrate gratis en Textmaster

Vende Fotos para ganar dinero online

Esta es una forma muy entretenida de generar dinero extra. Pues bien, hay quienes les encanta tomar fotos como hobby, justamente para ese tipo de personas es que está enfocado esta alternativa.

En Internet hay una gran variedad de plataformas en el que puedes vender tus imágenes. En la mayoría, puedes sencillamente montar las fotos y luego cuando alguien la desee va a pagar por ella.

Este tipo de plataforma te proporcionan una serie de ventajas. En primer lugar, no necesitas buscar a tus clientes, tampoco necesitas hacer fotos específicas para alguien. De modo, que puedes hacer lo que te apasiona y esperar pacientemente el impacto que causarán.

Es importante destacar, que todas las páginas o portales en el que te conceden este tipo de servicio te cobrarán una comisión por cada foto vendida. De modo, que es bueno tener en cuenta este hecho en el momento de establecer el precio.

Quizás te preguntes:

¿Cuánto dinero se puede ganar vendiendo fotos por internet?

La verdad es que dependerá de cuan bueno eres. Es importante que tus imágenes tengan buena resolución. A pesar de ello, no podrás gozar de un sueldo entero, pero si de un ingreso extra para matar uno que otro antojo.

Plataformas para vender imágenes

Hay variadas páginas que no solo te permiten montar tus fotos, sino que, además, te darán algunos tips a fin de que puedas mejorar la calidad de las mismas, las cuales son:

  • Foto Dinero Fácil
  • Fotolia
  • iStockphoto
  • Shutterstock

Para tener éxito en este campo es necesario que investigues que tipo de fotos son las más demandadas. Por ejemplo, las imágenes de economía, antigüedades, familia, son algunas de las más solicitadas.

Dropshipping: Vende Online y gana dinero

La venta de productos es una forma práctica de generar ingresos. Ahora bien, con el auge de Internet este oficio es cada vez más fácil. De hecho, hay dos formas fáciles de vender en línea y a te las indicaré a continuación.

  1. Vender los productos que realices en distintas plataformas
  2. Crear una página web

Aunque puedes vender tus propios productos, tampoco es necesario que los fabriques. Con el fin de lograrlo, solo debes ubicar los productos que tengan un bajo coste, comprarlos y revenderlos. Para ello, te servirá una página web, pues en ella puedes describir los productos y ofrecerlos a un mayor número de personas. Aunque esta técnica la utilizan comúnmente los comerciantes de las grandes empresas, el mundo Online te facilita el proceso de venta.

Ahora bien, el sistema Dropshipping es fantástico, te explico. Con este método no necesitas almacenar productos en tu stock, lo único que debes hacer es enviarle los datos de compra al fabricante y él se encargará de hacer el envío. (Para realizar este procedimiento hay sistemas automáticos que lo facilitan). En este punto, es que puedes ingresar a plataformas de terceros como Amazon.

Si haces una buena elección de los productos, es decir, ubicas artículos con más demanda que oferta y, además, procuras conseguir un proveedor comprometido y fiable, puedes lograr un buen margen de ganancia. De hecho, en España, ya son muchos los que se han dedicado a este oficio y han logrado generar más de 4000€ mensuales. Obviamente se requiere gran dedicación, pero es una excelente manera de ganar dinero por Internet.

Plataformas para vender por Dropshipping

  • Oberlo: Esta plataforma te pone en contacto con proveedores que trabajan con el sistema de Dropshipping.
  • Etsy: Si lo que deseas es vender tus propios productos, entonces esta plataforma será la ideal para ti.
  • Shopify: Esta plataforma es la que en la actualidad está mas de moda para hacer Dropshipping.

Si deseas promocionar productos de plataformas de terceros, por ejemplo, Amazon, te diré que esa gran empresa ofrece un margen de ganancia aceptable. Si te das de alta en uno de sus programas de afiliados, y le pones corazón a tu página web, podrás generar ingresos en piloto automático, pues representarán ingresos pasivos.

De modo que esta alternativa te puede servir para hacerte de un sueldo completo, o una forma de ganar dinero extra legalmente.

Ofrece cursos Online para ganar dinero Online

Es cierto que desde casa puedes impartir tus cursos. No obstante, la idea de que personas desconocidas vayan a tu domicilio tiene un porcentaje alto de riegos. Además, que si no tienes una ubicación céntrica puede suponer un margen muy pequeño de alumnos. Nuevamente el auge de Internet ha facilitado todo.

Actualmente desde casa puedes grabarte y ofrecer tus conocimientos de cualquier área y venderlo en la red. Esto es especialmente útil si la idea de crear una página web te supera, o el hecho de buscar proveedores fiables para vender artículos Online no es lo tuyo.

Crear una página web y que la misma produzca un considerable número de visitas, es la clave para darse a conocer. Sin embargo, para vender tus cursos no necesitas una página personal.

De hecho, hay variadas plataformas que ya cuentan con un amplio número de tráfico. Lo único que debes hacer es escribir tu curso (en archivos PDF) u ofrecerlo en formato de vídeo; personalmente te aconsejo que lo ofrezcas de esta última forma.

Tus cursos no tienen por qué ser de temáticas complicadas. De hecho, si sabes utilizar una herramienta del ordenador, puedes hacer un vídeo tutorial y grabar todas tus acciones en una resolución