Descubre como hacer un webinar y en qué consiste

En este post te voy a explicar como hacer un webinar y en qué consiste este tipo de seminario que cada vez va ganando más popularidad entre los internautas, gracias a las ventajas y a las comodidades que ofrece.

¿Qué es y cómo funciona el webinar?

Un webinar es un seminario, una conferencia o un taller que se imparte en línea. De hecho, la formación de la palabra en sí nos dice que es una combinación entre web y seminario.

Una de sus principales virtudes y características destacadas es que durante su impartición los participantes y la persona que lo ofrece pueden intercambiar impresiones, resultados y opiniones de forma muy interactiva.

El conferenciante del webinar habla en directo a su público y los participantes pueden preguntarle todo lo que deseen, además de escuchar las intervenciones de los demás y poderlas comentar.

Así pues, este tipo de actividad se lleva a cabo en directo, en tiempo real, con un horario y una fecha concretos que fueron preestablecidos con antelación. Tras haberte inscrito en ella, puedes participar siempre que dispongas de un ordenador con conexión a Internet y siempre que hayas cargado el programario necesario para ejecutarlo o introducido la clave de acceso que te hayan mandado los organizadores.

Te interesa: Ver Webinar de Santos Muñoz para crear una PBN

Una vez dicho todo esto, seguramente te estás preguntando: ¿cómo se realiza un webinar? Es muy sencillo, voy a explicártelo a continuación.

Como hacer un webinar

Si deseas llevar a cabo un webinar con éxito, solo tendrás que seguir estos sencillos tres pasos:

  1. Escoger un programa: existen múltiples programas que permiten la realización de webinars. Algunos son gratuitos y otros de pago, y puedes escoger uno u otro en función de lo que necesites para tu conferencia, curso o taller. Una vez elegido, solamente tendrás que ir siguiendo las indicaciones que te irá dando el programa para configurarlo. Cuando hayas gestionado este aspecto más técnico, ya podrás centrarte en el contenido.
  2. Preparar tus intervenciones: como en cualquier conferencia, curso o taller que se imparte, la persona que lo prepara tiene que buscar información acerca de la temática que quiere desarrollar y hacerse un esquema para que su intervención quede bien ordenada, estructurada y con un contenido interesante y trabajado. Así, sorprenderás a tus participantes, que quedarán encantados.
  3. Mandar las invitaciones: una de las formas más habituales para llevar a cabo un webinar es invitar a los asistentes mediante un e-mail. Puedes personalizar tu invitación y mandarla a los invitados, que la recibirán junto con el enlace en el que tendrán que clicar para inscribirse. A continuación, solamente tendrán que esperar al inicio de la actividad.

Una vez hecho todo esto, tu webinar estará listo para la práctica. Si todavía no te has convencido, seguro que lo harás después de que te haya contado qué ventajas tienen los webinars.

Ventajas del Webinar

Las ventajas del webinar son muchas:

  1. Puedes darlo cómodamente desde tu casa: solamente tendrás que fijar un horario y un plazo de inscripciones y ya podrás empezar a organizarlo.
  2. Al realizarlo desde casa, no te encontrarás con los inconvenientes de desplazarte o alquilar un local para impartirlo, algo que te permitirá ahorrar mucho dinero.
  3. Con los tipos de programario que existen para este tipo de actividades, puedes llevar a cabo un gran número de acciones muy útiles y dinámicas para que tu webinar sea todo un éxito. Por ejemplo, podrás compartir tu pantalla con los participantes, otorgarles permisos para que puedan chatear entre ellos o para dotar a la lista de asistentes de total privacidad, posibilitar rondas de preguntas y un gran sinfín de opciones muy útiles e innovadoras.

Después de haberte contado como hacer un webinar, seguro que te has quedado con las ganas de preparar uno para intercambiar conocimientos de una forma muy interactiva e innovadora. ¿A qué esperas?

Votar este post

Dejar un comentario