BeFunky ¿Cómo usar este editor de fotos Online?

Los seres humanos somos muy visuales, esto se debe a que el 90% de la información que procesa nuestro cerebro proviene de imágenes que son captadas por nuestra vista. Esto explica por qué la mayoría de los contenidos web que poseen imágenes, son mucho más exitosas que otras. Por todo esto, vamos a ver como diseñar contenidos visuales con el editor de fotos BeFunky.

Si realmente deseas es hacer un buen plan de marketing, con solo subir imágenes no será suficiente. También es muy importante que las imágenes sean de calidad y muestren lo mejor de tu producto o proyecto. Aquí tienes 26 páginas para descargar vectores gratis: EPS, SVG, AI.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

La herramienta ideal para lograr este objetivo es el editor de fotos BeFunky. Este maravilloso editor de fotos es práctico para editar, diseñar y para aportarle un aspecto profesional a nuestras imágenes y crear landing page de calidad, sin necesidad recurrir a complejos programas de escritorio, ni tener que pagar a costosos diseñadores gráficos.

¿Por qué son necesarias las imágenes en el Marketing?

Hacer fotografías es algo muy fácil, hasta un niño puede hacerlo. Pero en el marco profesional, capturar una imagen para nuestro negocio no es tarea sencilla, realmente comprende una labor artística y profesional. No todos somos expertos en la materia ni contamos siempre con un dispositivo que de imágenes de calidad.

En el marketing, una imagen profesional juega un papel significativo para atraer la atención de las personas, pues las imágenes siempre han tenido una alta valoración.

Por supuesto, una redacción de calidad es un factor fundamental y de gran relevancia, pero de nada vale un contenido espectacular, cuando no se colocan elementos visuales atrayentes que complementen el atractivo para los clientes. De hecho, un conocido refrán menciona que “una imagen vale más que mil palabras”.

Son muchos los que aplican esta técnica en el mundo de Internet y las redes sociales, por esa razón, tienen un éxito rotundo y sus contenidos son los más virales del mundo.

Queda demostrado claramente, que una simple imagen puede hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso de nuestra estrategia de marketing y por ende el éxito en los objetivos planteados.

Ir al Editor De Fotos BeFunky

¿Por qué tu negocio no está recibiendo la atención que merece?

Sacar adelante un negocio; por más pequeño que sea, puede llegar a ser una labor muy difícil, si no se cuentan con las herramientas adecuadas. Además, todos los días nos enfrentamos a nuevos retos, bien sea por la competencia o por nuestras propias limitaciones.

Pero algo que verdaderamente afecta el éxito de cualquier negocio es el no tener mucha visibilidad online. Esto puede deberse a varias causas, como, por ejemplo:

  • Tener una página web con un aspecto poco profesional. Si el tráfico de tu Website está disminuyendo, debes evaluar la raíz del problema lo antes posible. De continuar así, las personas nunca tomarán tu página en serio y en vez de ser un recurso lucrativo, se tornará en una inversión a pérdida.
  • Poseer una red social poco atractiva. Una red social que no llame para nada la atención, reducirá en gran medida el grado de interés e interacciones por parte de los seguidores, lo que innegablemente la llevará al completo abandono.
  • Subir imágenes de baja calidad. Si no existe una portada atractiva e imágenes llamativas, se perderá el interés de los visitantes. Si tienes un blog, pero las imágenes que has colocado tienen un aspecto poco profesional, lo más probable es que las personas no lo sigan leyendo por ser catalogado como poco fiable.

En este aspecto solo se trata de optimizar la calidad y originalidad de tus imágenes, y veras que en poco tiempo tendrás numerosas visitas e interacciones en tu web.

¿Cuál es la solución ideal para la rentabilidad de tu negocio?

Sin duda podrás lograr el éxito de tu negocio de manera fácil y sin tener que contratar algún diseñador gráfico. BeFunky es la asombrosa herramienta de editor de imágenes que te dará la oportunidad de transformar una imagen muy simple en un atractivo gancho verdaderamente espectacular.

Esta herramienta para editar fotos online, ofrece una gran variedad de funciones como:

  • Plantillas
  • Collage
  • Recortar
  • Rotar
  • Arrastrar y soltar

Estas funciones en conjunto tienen el objetivo de ofrecerte facilidad para realizar cualquier trabajo gráfico, aportarle el mejor efecto visual y darte la posibilidad de aportar tu toque personal.

Aprende a utilizar BeFunky

El reconocido editor de fotos BeFunky siempre está ofreciendo nuevos efectos que te permiten crear gráficos y anuncios de calidad, sin necesidad de ser un experto en diseño.

Con solo acceder a la página de inicio de BeFunky, encontrarás el Photo Editor y el Collage Maker. Puedes escoger cualquiera de estas herramientas, luego seleccionar tu imagen buscándola desde tu dispositivo local o red social. Ahora si puedes comenzar la edición.

BeFunky posee una gran variedad de filtros, marcos, texturas, letras y stickers que podrás aplicar a tu imagen para mejorarla y corregir cualquier detalle. Para que se te haga mucho más fácil el proceso, solo debes seleccionar el modo básico. A continuación, te contaré en detalle de cada una de sus funciones.

  • Filtros: Con los filtros puedes cambiar los colores de las fotos, hacerlos más modernos o antiguos, incluso podrás aplicar negativos. Todo depende de lo que desees conseguir.
  • Marcos: Esta opción personaliza imágenes añadiendo o cambiando los bordes. Tiene una gama bastante amplia de marcos para dar a la imagen la forma que mejor se adapte a nuestro gusto. También existen diferentes modelos de marcos con fechas e incluso podrás agregarle frases.
  • Texturas: Estas ofrecen un look divertido a tus fotos, algunas aportándole un estilo retro o vintage.
  • Letras: Aportan un toque personal a tus fotos mediante palabras y frases. Puedes usar sus diferentes fuentes, estilos, tamaños y colores para colocar tus reflexiones y anuncios.
  • Sticker: Esta divertida función agrega motivos de colores y sellos de distintas formas a tus imágenes.
  • Rotar: Te permite girar tus imágenes a diferentes grados de manera precisa.
  • Básico: El modo básico te permitirá realizar funciones sencillas de manera fácil. Entre ellas puedes recortar, ajustar, mover, rotar y cambiar el tamaño de tus imágenes. También te da la opción de modificar los colores y corregir las imperfecciones.

Otra de sus fabulosas herramientas es el Collage Maker. Esta función te permitirá unir diferentes imágenes en una sola plantilla. Puedes cambiar la forma, los colores e incluso agregar otras funciones para hacer tu collage mucho más original.

Puedes seleccionar sin ningún inconveniente cualquiera de estas increíbles opciones para editar tus imágenes. También te ayudarán a crear y diseñar portadas de artículos, logos, infografías para blog, banners, encabezados de páginas web, fotos, publicaciones para redes sociales, entre otras. Con BeFunky tu contenido visual llegará a ser el más atractivo e interactivo de todos.

Funciones que puedes realizar con BeFunky

Sin importar el diseño que desees realizar o la imagen que quieras editar, BeFunky hará de cualquier proceso de diseño una tarea fácil y divertida. También ofrece la oportunidad de personalizar cualquiera de sus plantillas para ajustarlas a tus ideas más creativas. A continuación, te explicaré como personalizar sus diferentes plantillas:

Cambiar las fotos

  1. Elije el icono llamado Image Manager ubicado al lado izquierdo.
  2. Selecciona la imagen que desees, ya sea desde tu dispositivo, ordenador, correo o red social. También puedes subir sin problema algunas imágenes sin derecho de autor.

Una gran ventaja que posee BeFunky en este sentido, es que tiene integrada la herramienta Pixabay. Su increíble sistema nos facilita en gran medida el tedioso trabajo de encontrar nuestras imágenes en la red.

Elegir fondos de colores

Esta función es muy práctica para los que no les gusta tener fotos como plantillas. Ofrece la opción de crear diseños sensacionales mediante iconos y colores de forma muy sencilla. Para saber cómo lograrlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el icono Background, ubicado al lado izquierdo de la pantalla.
  2. Escoge el color que mejor se adapten a tu gusto y necesidad. También puedes combinar varios de ellos.
  3. Establece el fondo y personalízalo con textos, iconos, entre otros.
  4. Para agregar textos, debes hacer clic en el texto existente y escoger en Text Properties el color de la fuente, el tamaño y el espaciado.

Otros elementos de diseño

Para darle un toque original a tu diseño y acentuar los toques finales, puedes valerte de otros elementos de diseño gráfico que ofrece BeFunky como Shapes, Lines, Arrows, Frames, Ribbons, Ornaments o Badges. Todos estos adornarán tus anuncios para que logren destacarse sobre otros.

Aunque con esta aplicación no podrás comparar el antes y después de tus imágenes editadas, si tienes la maravillosa posibilidad de ver todos los efectos y filtros en tiempo real antes de que los apliques definitivamente.

Por otro lado, lograrás crear fácilmente una infinidad de productos gráficos, como invitaciones, tarjetas, avisos, carteles de promoción, calendarios, menús, imágenes de redes sociales, entre otras. Posee diferentes plantillas para personalizar imágenes según tu preferencia.

Plantillas para negocios

En el mundo de los negocios se tiene como obligación el mantener el mayor éxito posible. Ya hemos visto que las representaciones visuales son tus mejores aliados para lograrlo, pero sin la correcta guía, se puede convertir en un verdadero dolor de cabeza.

Te alegrará saber que BeFunky ofrece a sus usuarios una amplia gama de plantillas que te ayuda a crear tarjetas y banners para tus negocios. En ellas se pueden incluir anuncios y todo lo necesario para ofrecer en tu web un contenido visual muy efectivo.

Pasos para utilizar plantillas de negocios

  1. Selecciona la opción “Diseñador” en la página home.
  2. En el menú de plantillas, ubicado al lado izquierdo elige “Small Business”.
  3. Escoge la plantilla de tu preferencia en cualquiera de sus categorías. Para darle un efecto instantáneo selecciona “Leaderboard”. Y si solo quieres crear un anuncio puedes usar “Wide Skyscraper”.
  4. Si deseas crear por ti mismo una plantilla personal, solo debes seleccionar la plantilla en blanco y a partir de allí, dar rienda suelta a toda tu creatividad.

Es importante tener en cuenta que nuestro objetivo principal siempre debe ser llamar la atención de la mayor cantidad de clientes, de lo contrario nuestro negocio no llegará a ser rentable.

Plantillas para blog

La mayoría de las personas que nos movemos por Internet a menudo, sabemos que los blogs son una herramienta sumamente atractiva, pero también son una herramienta muy práctica para ayudarnos a captar la atención de posibles clientes, pues dirigen a los seguidores de forma muy sutil a un sitio web en específico (nuestro negocio).

Pero si quieres lograr un verdadero éxito con un blog, también debes aportarle un estilo atrayente y profesional. Para conseguirlo puedes valerte de las increíbles herramientas del editor de fotos BeFunky. Con estas, podrás crear desde la portada de tu blog hasta las infografías. ¿Quieres saber cómo lograrlo? A continuación, te lo explicaré.

Pasos para utilizar las plantillas para blog

Primero debes dirigirte al menú de plantillas y seleccionar la opción Blogger Resources. Luego, te aparecerán 4 recursos que te permitirán crear y editar el contenido que desees en tu blog. Puedes elegir el que más te guste. Los recursos son los siguientes:

  1. Blog Image. Estas plantillas pueden servirte para realizar diferentes funciones de uso general.
  2. Blog Title. Estas plantillas están creadas especialmente para aquellos que se están iniciando como Bloggers, pues le permitirá captar la atención de la audiencia fácilmente.
  3. Step by Step. Sirven para crear infografías y también para descomponer información.
  4. Infographics. Trata simplemente lo que nosotros conocemos como infografías. Permite simplificar información complicada, para que se entienda mucho mejor.

Como captar la atención mediante los diseños visuales para blog

Como he destacado antes, es de suma importancia tener representaciones visuales de alta calidad que se pueden conseguir en bancos de imágenes y así, podrás tener muchos seguidores. Pero para lograrlo se debe tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Al escoger una plantilla, nos dirigimos al administrador de imágenes. Luego se sube la imagen ya sea desde el perfil BeFunky, nuestro equipo, las redes sociales o Pixabay.
  2. Al escoger tu imagen, debes arrastrarla hacia tu plantilla. Allí se hará lugar para una fotografía.
  3. Selecciona el color de fondo en el menú izquierdo. Desde allí se desplegará una gran variedad de colores de fondo para tu proyecto.
  4. Agrega adornos y complementos desde el icono “Elementos de Diseño”. Esta te ofrece 14 atractivas categorías de elementos de diseño.
  5. Escribe un mensaje. Para usar esta opción puedes valerte de las diferentes fuentes ofrecidas o bajar e instalar alguna. En caso de que llegues a instalar una fuente, esta se incluirá automáticamente dentro del programa BeFunky. La fuente Carbontype, da un maravilloso estilo clásico a tu fuente, sin embargo, la fuente Spicy Rice le aporta un tono alegre. También puedes usar la popular Helvética para hacer tu trabajo más fácil de leer.
  6. Después de haber seleccionado la fuente que mejor represente tu marca, puedes proceder a ajustar el tamaño, el espacio y la opacidad de la imagen.

Como ves, este proceso se aplica de manera parecida al de las plantillas para negocios.

Atractivos diseños visuales para las redes sociales

A veces resulta muy agotador mantenerse al corriente con las redes sociales, pues se están actualizando constantemente. Además, lograr tener un usuario exitoso requiere de mucho tiempo y esfuerzo. Como ves, crear un perfil en Facebook, Twitter o Instagram no es suficiente, también será necesario aplicar otras medidas.

Si deseas tener mayor visibilidad mediante las redes sociales, te encantará saber que también podrás conseguirlo de forma sencilla y rápida con BeFunky. Esta herramienta será tu aliada ideal para estar al día con cada una de tus redes sociales.

También ofrece una gran variedad de plantillas con un sistema que se adapta perfectamente a cualquier exigencia de las redes sociales, reduciéndonos de esta manera una gran cantidad de trabajo.

Maneras de aumentar los “Me Gusta” y “Re Tuits”

Es un hecho, todos queremos obtener la mayor cantidad de “me gusta” en Facebook y ser los más seguidos de las redes. Para conseguir mayor popularidad con BeFunky debes seleccionar la opción Social Media Headers o Social Media Graphics en el menú de plantillas, esta función también te permitirá crear anuncios.

Para editar alguna imagen, solo debes seleccionarla y utilizar los diferentes elementos de la plantilla. También puedes sobrescribir algún mensaje.

Si te llegas a equivocar o sencillamente no te gusta algún elemento elegido, no te preocupes, solo haz clic sobre él y presiona eliminar.

Al tener tu imagen lista, puedes proceder a compartirla en Internet o en las redes. Ya verás que, utilizando esta fantástica aplicación para tu red social, obtendrás los mejores resultados.

Ventajas al crear un usuario en BeFunky

Si quieres disfrutar de tener todas las increíbles funciones de esta aplicación, solo tendrás que agregar tus datos y crear un usuario en BeFunky. Este sencillo paso te abrirá las puertas a muchas ventajas, entre ellas:

  • Guardar tus imágenes y proyectos dentro de la galería BeFunky.
  • Marcar tus efectos favoritos, para que los tengas a la mano siempre que desees.
  • Almacenar imágenes de alta resolución.
  • Tendrás acceso a muchos más efectos.
  • No te aparecerán molestos anuncios publicitarios.
  • No tendrás que adquirir costosos software de edición complementaria.

Al terminar las ediciones de las fotos, no olvides reducir el tamaño de la foto para subirla a tu web.

Características de BeFunky

  • La aplicación es gratuita, pero puedes suscribirte para gozar de muchas más ventajas.
  • Te permite valerte de diseños preestablecidos o crear diseños propios. Solo debes elegir la opción “Diseño Gráfico” para comenzar a crear desde cero tu plantilla.
  • Puedes crear collages de fotos originales.
  • En caso de que quieras editar y publicar alguna imagen en tu red social, esta herramienta te dará formatos preestablecidos especiales para redes que aumentarán notablemente el éxito de tu publicación.
  • En caso de no haber terminado el proyecto a tiempo, puedes retomar tu edición cuando desees. De esta manera, podrás guardar tu diseño para que lo puedas terminar en cualquier momento y lugar.
  • Es de fácil manejo para personas con poca capacidad visual. BeFunky tiene una función que nos permite ampliar tanto las imágenes como las funciones. Podrás hacer zoom fácilmente desde la pantalla, el ratón o el teclado del ordenador. También se puede usar esta característica para perfeccionar hasta los mínimos detalles.
  • BeFunky mediante sus divertidos filtros te da la posibilidad de elegir y cambiar los colores de cualquier imagen de una manera muy precisa.
  • Esta aplicación a diferencia de otras posee funciones bastantes profesionales, muy similares al Photoshop. Todos estos te harán sentir como todo un diseñador gráfico.
  • Puedes valerte de una gran variedad de fuentes. Es decir, si no te gustan ninguna de las tipografías ofrecidas por BeFunky, puedes utilizar tranquilamente alguna que posea tu ordenador. Esta función también te permite darle un toque personal a tu proyecto.
  • Es muy divertido. BeFunky posee asombrosos y divertidos filtros y marcos que te harán disfrutar mucho de todo el proceso de edición de tus imágenes, animándote a explotar toda tu creatividad.
  • Su unión con Pixabay ofrece excelentes beneficios y puedes utilizar esta herramienta para realizar grandes proyectos de forma profesional y lo mejor de todo es que la puedes utilizar gratuitamente.
  • Cambia el color de tu cabello. Esta asombrosa aplicación cambia drásticamente el color de tu cabello en tus fotos, dándole del tono que más te guste sin tener que ir a la peluquería. Igualmente cambia el color de los ojos y de tu piel.
  • Elimina imperfecciones del rostro como manchas, cicatrices y arrugas. Y corrige los molestos efectos que surgen al tomar fotografías nocturnas (como opacidad y ojos rojos).
  • Software de calidad Premium. Esto es sumamente importante en cualquier herramienta de edición.

¡BeFunky es el más fácil y practico!

En el momento de buscar imágenes que destaquen lo mejor de tu producto, puedes optar por la mejor herramienta de diseño del momento BeFunky. Esta aplicación te ayudará a aumentar en gran medida la visibilidad de tu página web, blog, negocio o red social.

Convertirá tu marca en la más atractiva, impactante y competitiva de todas. Y también te hará sentir como todo un profesional del diseño.

Como has podido ver, esta herramienta de edición de imágenes es bastante completa. Para utilizarla no es obligatorio registrarse ni instalar el programa; aunque hacerlo ofrece muchas ventajas. Puedes acceder a este editor en cualquier momento y lugar, y también tienes la oportunidad de usarlo tu herramienta de almacenamiento.

Aunque BeFunky es una aplicación de origen estadounidense ya es muy reconocida a nivel mundial, tiene alrededor de 10 millones de usuarios y diariamente su página principal reporta un gran número de visitas.

Todas sus redes son muy populares y en Facebook ya ha alcanzado la asombrosa cantidad de 2 millones de seguidores. BeFunky está disponible para dispositivos Android e iOS.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba