¿Cómo usar la fotografía en un Ecommerce?

¿Cómo usar la fotografía en un Ecommerce?

Las tiendas Online dependen de una excelente fotografía en un Ecommerce. De hecho, su contenido puede influir en la apreciación de los consumidores si estos captan el potencial de su producto. Ahora bien, ¿cuál es la clave para aumentar las ventas? Todo parte de las técnicas de fotografías de productos.

En este post te hablaré de todos los aspectos que debes considerar al captar una imagen, así como las más adecuadas para eCommerce y por supuesto la relación entre el marketing y la fotografía de producto.

¿Qué Es La Fotografía de Producto?

Es la foto o imagen que se realiza para presentar un objeto con la finalidad de vender. La fotografía de producto es la clave para el éxito de las ventas Online. Puede tratarse de una botella, de ropa, calzado etc. La idea central de este tipo de arte es hacer que el consumidor sienta la necesidad de adquirir el producto presentado.

Lograr este efecto puede parecer difícil especialmente cuando el consumidor no tiene el producto físico en sus manos. Sin embargo, con una excelente fotografía se puede impulsar las ventas.

Objetivos de la fotografía de producto en un Ecommerce

Antes de empezar a navegar en este oficio es vital no perder el objetivo de este tipo de imágenes. A continuación, te señalaré los principales 4 objetivos del mismo.

  • Hacer un producto atractivo.
  • Motivar al consumidor a conocer más de él. Debe ser una imagen clara que aporte descripción.
  • Proyectar seguridad en el comprador.
  • Marcar diferencia con la competencia.

Proyecta oportunidades de crecer profesionalmente

Aunque es evidente que las técnicas de fotografías que veremos en el post son ideales si tienes un negocio Online, también pueden servirte para prestar un mejor servicio a quienes lo soliciten.

En este sentido, hay un gran abanico de oportunidades en el mundo online, de hecho, en la red abundan ideas de negocios Online que puedes comenzar ya. Una de las cuales es precisamente vender fotografías de gama profesional.

Estos negocios aportan libertad financiera. Algunas personas consideran que alcanzar la independencia financiera, es sencillamente una fantasía. No obstante, es una realidad. Aunque evidentemente debes procurar desarrollar las actitudes adecuadas a fin de que puedas aprovechar las oportunidades únicas. En este sentido, tener liderazgo, gozar de iniciativa son aspectos de vital importancia. Pero es un logro que puedes alcanzar sin importar la edad ni el lugar donde vivas.

¿Cómo usar la fotografía en un Ecommerce?

¿Cómo hacer fotografías de producto profesionales para tu tienda Online?

Una vez que ya sabes el objetivo de una fotografía de producto, debes procurar sacar todo el potencial que puedas en la imagen que patrocinará el producto, por tal razón, te detallaré una serie de consejos para lograr crear una fotografía que resalte en medio de la competencia. Sin más preámbulos empecemos.

Inspiración

Este es el primer paso. Debes procurar que la imagen se vea innovadora, aunque evidentemente se trate de una fotografía de comida, ropa, etc. A veces esto implica largas horas en un estudio con una simple botella en el que los reflejos, enfoques y demás conviertan la imagen en una foto fantástica.

Si crees que no tienes mucha imaginación puedes inspirarte con el estilo de imagen de otros fotógrafos. Para ello, una visita a una exposición o mirar álbum de fotos puede ayudarte a proyectar tu propio estilo.

Crea una guía de estilo para tu eCommerce

Si eres tu propio cliente es vital que goces de un mismo estilo de fotografía, ya que de este modo aportas un sello que te distingue. Ahora bien, si solicitas el servicio a otra persona debes tener una guía detallada en el que especifiques el formato de la foto, fondo, iluminación, etc. De este modo, garantizas un resultado que goce con lo que has estado pensado. Aumenta la tasa de éxito y satisfacción en la fotografía lograda.

Limpia el producto antes de ser fotografiado

Es evidente que la imagen que realices debe ser clara y detallada. De modo que esto significa que los aspectos negativos también se visualizarán. Por tal razón, debes limpiar con mucho cuidado el producto a fin de que ni siquiera una huella dactilar la arruine.

Usa siempre el mismo fondo

El fondo es un aspecto relevante, por tal motivo para que exista uniformidad en la presentación del producto debes procurar no variar el fondo. Desde luego, debes tomar la decisión en cuanto a l estilo del mismo dependiendo del objetivo que desees alcanzar. Los fondos más utilizados de una fotografía de producto son: Neutro, blanco, negro.

Ilumina las fotos

La iluminación captará realmente todos los detalles de tu producto. De modo que esto garantiza tu valía como fotógrafo. Utiliza iluminación artificial fuerte.  Esto implica disponer de lámparas, difusores, reflectores, etc.

Pon la atención sobre el producto

Las fotografías de producto son solo imágenes del producto. Esto significa que el objetivo es proyectar un retrato que permita que el objeto de ventas sea el protagonista. Por tal motivo evita sacar imágenes de distancia en el que el producto final se pierda o confunda. Más bien trata de brindar una imagen cercana pero no distorsionada del producto que deseas promocionar.

Varía La Posición Del Producto con distintas Perspectivas

Este consejo es vital. De hecho, un buen fotógrafo sabe que jamás debe hacer solo una toma fotográfica. Más bien debe procurar sacar la mayor cantidad de imágenes, pero no en un solo enfoque. Debe procurar utilizar varias posiciones, de esta forma puede determinar cuál es la imagen de perfil más favorecedora del producto. En esto, de hecho, se resume el éxito de un buen fotógrafo.

Prepara la cámara

La preparación de la cámara es un paso que debes incorporar con anticipación. Esto significa que debes conocer todo el potencial de tu cámara. Algunas de las mejores cámaras que puedes utilizar son las que fabrican estas marcas:

  • Canon
  • Pentax
  • Nikon
  • Sony
  • Olimpus
  • Panasonic
  • Sinar
  • Fujifilm
  • Kodak
  • Leica

Cada empresa se dedica a diseñar las mejores cámaras de fotografía en la que las imágenes se proyectan con gran nitidez y profesionalidad.

Utiliza Un Objetivo profesional

Las mejores fotografías de productos que se han lanzado al mercado gozan de una imagen impecable. Es decir, de una excelente calidad de resolución. Por tanto, debes conocer en detalles el potencial de la cámara que tienes y ajustarla a fin de presentar una fotografía de gama profesional. Por ejemplo, hay una técnica para fotografiar animales muy pequeños como los insectos (objetivo macro) en el que al enfocarlo se visualiza todos los detalles de una forma asombrosa.

Usa un trípode para mejorar la foto

Un trípode te permite tener un soporte estable, de modo que aporta gran nitidez. Aunque al tomarla sin este elemento puede parecer un resultado óptimo, la verdad es que debes procurar que sea perfecta. Puedes utilizar varios enfoques desde un trípode. También, puedes utilizar el mismo ángulo, pero variando la posición del producto. La idea es sacar todo el potencial de los elementos a disposición a fin de realizar una fotografía innovadora.

Edita tus fotografías para dejarlas perfectas

Después de realizar tu imagen en una gama profesional, es posible que requiera de algunos ajustes de edición. Tienes a disposición varias herramientas que puedes instalar o incluso usar Online. Aunque ya hemos visto como usar BeFunky y, personalmente, es uno de los mejores, te dejo otros programas que son de los más útiles para editar fotos:

  • Befunky
  • Photoshop
  • Gimp
  • Pixlr
  • Fotor
  • Paint.NET
  • Google Fotos
  • Canva
  • Picsart
  • PiZap
  • Ribbet
  • LunaPic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba