9 Herramientas que te facilitan la Comunicación

La comunicación es un factor relevante cuando a trabajo en equipo se refiere. Es el mecanismo ideal para comprender la visión de otras personas y ampliar las nuestras. La idea de “una buena comunicación” se basa en escuchar las opiniones de otros, y en lugar de opacarlas, debatir para llegar a un acuerdo que beneficie a todos. Esto ocurre en los grupos de trabajo, pero ¿has considerado aplicar esta técnica con algún cliente? 

Si quieres brindar un servicio de calidad, lo ideal es “la comunicación”, cuanto mejor sea el trato que reciban los clientes, mejores serán sus expectativas ante ti o ante tu equipo. La calidad de la comunicación se verá reflejada en el servicio que prestas. Sin embargo en esto puede influir el tipo de herramienta utilizada para comunicarse, ya sean, herramientas individuales o grupales.  

Si estás en las búsqueda de una herramienta de comunicación que te permita contribuir no solo con el desarrollo eficaz de una empresa o blog, sino además personal, ¡no tienes que buscar más!, puedes optar por utilizar cualquier herramienta que se mencionará a continuación.

Herramientas de comunicación individual

Las herramientas de comunicación individual pueden ser sincrónicas o  asincrónica, claro que, de esto depende, el tiempo en el que se lleve a cabo la comunicación. Las herramientas de comunicación sincrónicas, son aquellas utilizadas para establecer una comunicación en tiempo real, mientras que las asincrónicas, son las utilizadas para establecer una comunicación en diferentes intervalos de tiempo. Si quieres lograr una comunicación eficaz, puedes optar por usar herramientas como:

Correo electrónico

Esta es una herramienta asincrónica de comunicación individual. El correo electrónico es utilizado para enviar cierta cantidad de archivos y/o mensajes, los cuales, el receptor puede ya sea, responder al instante, o unos minutos más tarde. El correo electrónico brinda cierta libertad, este tipo de herramienta ofrece la oportunidad de tener una comunicación “más preparada”.

Skype

A diferencia de la herramienta anterior, Skype forma parte del grupo de herramientas sincrónicas. Ha sido catalogada como una de las más populares. Esta red social permite realizar videollamadas gratuitas.

Herramientas para comunicarse con el público

La comunicación con el público siempre ha sido un tema que merece importancia. Las siguientes herramientas forman parte de las más efectivas y, por ende, las más utilizadas en todo el mundo. Estas, en general, permiten crear casi cualquier tipo de contenido, cada uno dirigido al tipo de clientes y/o audiencia a tener

Mailrealy

Considerada como una de las herramientas más versátiles. Mailrealy permite enviar emails masivos gratis pero no solo eso, porque además permite tener una cuenta totalmente gratuita, y, lo mejor, sin tener que soportar algún contenido publicitario. Con Mailrealy las limitaciones no existen. Además cuenta con un excelente servicio de soporte técnico que incluye email y teléfono.

WordPress

Para darte a conocer una de las mejores herramientas es WordPress. Reconocido CMS de contenido que cuenta con millones de usuarios en la actualidad. Su sistema se adecua a las necesidades de cada usuario.

YouTube

Si quieres sentirte un poco más comunicado con el público, opta por utilizar Youtube. Este portal web permite compartir contenido audiovisual, y para ello debes crear tu propio canal. Seguro que te interesa saber como descargar vídeos de YouTube.

Facebook

Red social utilizada para compartir toda clase de contenido, el cual será visualizado por las personas que formen parte de la comunidad, dependiendo si la cuenta es pública o privada. Facebook permite comunicación directa e indirecta, con una o varias personas. Seguro que te interesa saber como descargar vídeos de Facebook.

Instagram

Esta red social permite compartir fotos y videos, cuenta con más de 100 millones de usuarios. Es gratuita. Actualmente es muy utilizada para darse a conocer entre el público. Instagram garantiza una comunicación eficaz entre sus millones de usuarios.

Herramientas para comunicarte con tu equipo de trabajo

El mundo digital como siempre sorprendiéndonos, y es que, para nadie es un secreto que la cantidad de herramientas utilizadas para comunicarse especialmente con un equipo de trabajo, crece cada día más. Dentro de esta larga lista, destacan:

Google Docs

Considerada una de las mejores empresas. Google Docs facilita la comunicación en equipo. Una de sus herramientas más utilizadas, es la edición múltiple, es decir, permite que varias personas modifiquen el mismo documento en tiempo real o diferido. Google Docs, es muy fácil de utilizar, cuenta con las típicas herramientas de trabajo como Word. Con Google Docs tú decides quien puede ver y/o editar tu contenido.

Facebook Groups

Facebook permite la comunicación entre varias personas mediante grupos, estos pueden ser públicos o privados, según las exigencias del o, de los administradores. Es una sección más de Facebook, pero no por ello, no merece importancia, Facebook Groups es utilizado principalmente por equipos de trabajo, creando en ese caso, un grupo privado. Esta alternativa ofrece seguridad a cualquier contenido compartido, siempre y cuando los miembros del grupo decidan manejarlo de esa manera.

Las herramientas de comunicación digital son para el día a día

Todos sabemos que la comunicación es el intercambio de información ente una o varias personas, pero la tecnología ha evolucionado, y la comunicación no podía quedarse atrás, y es que ahora, es posible comunicarse por medio de una o varias herramientas digitales, y lo mejor de todo es que, son gratuitas, y su modo de uso es muy sencillo.

Como notaras existe una gran cantidad de herramientas de comunicación digital, solo debes elegir la que más se adapte a tus requerimientos. Todas ¡absolutamente todas! Facilitan en gran medida la creación de contenido y por supuesto, tu comunicación y/o interacción con otras personas.

Puedes elegir entre utilizar una herramienta individual o grupal, sincrónica o asincrónica, convirtiéndose en las ideales para crear tu propio proyecto o, para colaborar en la creación de una empresa. En cuanto a empresas, las herramientas de comunicación digital permiten que estas  cuenten con un crecimiento constante de información y, por supuesto, retroalimentación. Y, lo mismo ocurre con los blog.  

Por medio de las herramientas de comunicación digital se establece una mejor participación. Estas, sin duda,  garantizan el tan apreciado “éxito corporativo”. El mundo de posibilidades que ofrecen es extenso. Permiten gestionar redes sociales, e incluso, conocer un poco a la competencia. 

9 Herramientas que te facilitan la Comunicación
5 (100%) 4 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *