Los 24 mejores editores de vídeo gratis y de pago

Los editores de vídeo se han vuelto indispensables para quienes viven de realizar vídeos en YouTube o redes sociales. Sin embargo, un vídeo no está del todo listo sin antes atravesar un proceso de edición. Para ello existen una gran cantidad de programas para editar vídeos gratis que cuentan con herramientas para dar un acabado profesional a los reportajes.

Por esto y para ayudarte en tu estrategia de vídeo marketing, hoy quiero recopilar una lista de los mejores editores de vídeo gratuitos y de pago: Si necesitas un programa para hacer vídeos con fotos y música gratis en español, estás de suerte 😉

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué es y para qué sirve un editor de vídeo?

Un editor de vídeo es un software que permite a su usuario utilizar una serie de funciones para dar un mejor acabado a un vídeo. Estos programas han “evolucionado” mucho. De hecho inicialmente solo podían contar con ellos empresas que se dedicaban al marketing o que contaban con grandes presupuestos para editar vídeos.

Esto se quedo atrás con la masificación de las aplicaciones móviles y los avances tecnológicos ya que, actualmente podemos contar con editores de vídeo en Smartphone. Pero eso no es todo, porque también la cantidad de editores de vídeo gratis para PC ha incrementado considerablemente.

Pero, ¿para qué sirven los programas para editar vídeos gratis? La respuesta es sencilla, sirven para compactar contenido. Muchas veces, una idea se expresa en un minuto, sin embargo los vídeos no quedan perfectos en su primera captura.

Es allí donde hace la magia el editor de vídeo. Ya que permite recortar la duración del vídeo, dimensión de la pantalla, recalibrar el color, agregar sonidos, e infinidad de funciones que anteriormente solo se podían lograr con editores de vídeo gratis profesionales. Muchos de estos programas son gratuitos y a continuación  veremos los mejores.

Mejores editores de vídeo profesionales gratuitos para PC y Mac

Buscando en Internet podemos encontrar muchas herramientas para la edición de vídeos compatibles con nuestros ordenadores PC o Mac. La mayoría son gratuitos, algunos con más funciones que otros, pero aun así permiten hacer ediciones profesionales, sin tener que pagar nada a cambio.

Programas para Editar vídeos gratis en PC y MAC

En esta pequeña lista de los mejores editores de vídeo gratuitos profesionales gratuitos para PC y Mac encontramos también aplicaciones para hacer películas, atentos.

Kdenlive

Este programa es multiplataforma por lo que podemos descargarlo de forma gratuita para ordenadores Windows u equipos MacOs. Esta herramienta permite crear vídeos de forma profesional, cuenta con muchos efectos de imagen y sonido, además de la opción de poder trabajar en varios vídeos a la vez.

Nuevas versiones se desarrollan constantemente por lo que, lo más recomendable es actualizarlo para disfrutar de los nuevos efectos y funciones. Todo esto lo hace estar dentro de esta lista de editores de vídeo gratis.

Descargar Kdenlive

OpenShot 

Con una estructura basada en Linux, OpenShot es un editor de vídeo gratis con una interfaz sencilla que permite lograr buenos resultados al editar vídeos de manera gratuita, un programa para hacer vídeos muy completo. Es muy utilizado ya que cuenta con una funcionalidad simple y no lleva mucho tiempo aprender a usarlo de manera correcta. Aunque es un poco limitado en comparación con Kdenlive, sigue siendo una gran opción. Es compatible tanto con Windows y Mac.

Descargar OpenShot

ShotCut 

Un editor de vídeos para PC sencillo, en la misma línea que OpenShot. Compatible tanto con Windows como Mac, este editor de vídeo gratis cuenta con una gran variedad de funcionalidades para dar acabados profesionales a nuestros vídeos.

Con compatibilidad de cualquier tipo de vídeos y de gran resolución como 720p o 1080p. Es potente y ligero. Muchos lo catalogan como uno de los mejores de editores de vídeo gratuitos.

La posibilidad de crear vídeos cortos de gran resolución es lo mejor de este programa ya que no se requieren programas externos para la compresión de los vídeos, permitiendo que los mismos puedan ser cargados de forma rápida en cualquier sitio web. En definitiva, es en editor de vídeos sencillo que te ayudará en tu día a día.

Descargar ShotCut

Windows Movie Maker

Desarrollado por Microsoft, es el editor de vídeo gratuito más instalado del mundo y único para sistemas operativos Windows. Es limitado en cuanto a funciones en comparación con software de pago. Windows Movie Maker permite realizar ediciones de vídeo de forma rápida y sin tener que ser un experto en las ediciones de vídeos.

Este programa es muy básico, pero parte de esto lo compensa al crear vídeos de gran calidad ya que se editan según los recursos del ordenador.

Nota: Este programa ya no se puede descargar, solo está disponible para PC que tenga instalada versiones hasta el Windows 7.

iMovie de Apple

Es un programa exclusivo para los ordenadores con sistema MacOs y es gratuito ya que está instalado por defecto como parte del sistema operativo. Permite iniciarse como editor de vídeos, ya que es muy fácil de usar. Da grandes resultados en corto tiempo.

Posee una gran compatibilidad de formatos de vídeo para su edición. Si bien son muy pocos los programas de edición de vídeos desarrollados para Mac, iMovie es muy útil si no sabes que otro programa usar o, si no cuentas con los recursos para pagar otro. Por ello si posees una Mac y buscas el mejor editor de vídeos, no dudes en probar antes iMovie.

Descargar iMovie

Programas de edición de vídeo para grabar la pantalla gratis

Se ha vuelto muy común la realización de vídeos tutoriales, o para los jugadores hacer vídeos gameplay. Y nos preguntamos si para realizar grabaciones de las pantallas es necesaria una cámara en ángulo correcto para que no capte a quien narra o graba el vídeo, ya que en un principio estos se hacían de dicho modo.

Los avances tecnológicos han permitido que esta tarea sea mucho más sencilla y logrando mejores resultados. Usando programas para capturar todo lo que hacemos en pantalla y, aunque algunos son de pago, existe una gran cantidad de estos que son completamente gratis, y en vista de ello he decidido recopilar los más populares, espero que te sirvan ;).

OBS Studio

Este programa y editor de vídeo gratis es el más utilizado actualmente, ya que cuenta con versiones para distintos sistemas operativos, es gratuito y cuenta con un gran repertorio de herramientas para grabar la pantalla. OBS Studio está en mi ranking en una posición ventajosa dentro de los mejores editores de vídeo.

Este programa cuenta con:

  • Efectos que resaltan la posibilidad de realizar zoom en una zona especifica de la pantalla durante la grabación.
  • Insertar imágenes para quienes realizan publicidades durante sus vídeos.

La popularidad continua creciendo ya que la opción de transmisión en vivo es cada vez más utilizada por Youtubers y gamers.

Descargar OBS Studio

Movavi

En esta pequeña lista tenemos editores de vídeo de pago y gratuitos, y Movavi es de ambos. Compatible tanto con Windows y Mac, este software cuenta con una versión gratuita pero de tiempo limitado.

Así que si deseas usar Movavi indefinidamente este debe pagarse. Su ventaja es que su coste no es tan elevado en comparación con programas.

Es muy sencillo de usar y permite realizar grabaciones de vídeo en diferentes resoluciones, inclusive en alta definición, y ¡claro que también incluye la más mínima!.

Permite capturar el sonido del sistema al igual que es capturado por micrófonos externos por lo que es ideal para vídeos narrados. Y no menos importante, permite la grabación para transmisión en vivo.

Descargar Movavi

Mejores editores de vídeo profesionales de pago 

Las versiones de editores de vídeos gratis son muy prácticas, sin embargo son limitadas como parte de una estrategia de ventas y es que los editores de vídeo profesionales son de pago, ya que parte de este coste se implementa en el desarrollo de mejoras en dichos programas.

Es por lo anterior que, los editores de vídeo que ofrecen mejores resultados siempre tendrán un coste mensual, anual o de por vida.

Los más buscados

  • Media Composer
  • Vegas Pro
  • Adobe Premier
  • VídeoStudio Pro
  • Magix Vídeo Deluxe
  • Nero Vídeo
  • Camtasia

Programas para Editar vídeos Profesionales en PC y MAC

Sin importar el sistema operativo de tu ordenador, existen editores de vídeos para PC en los que dicho factor no es un impedimento. Quienes se inician en el mundo de la comunicación audiovisual o que se encuentran en el área de marketing de sus empresas suelen preguntarse, ¿Cuál es el mejor editor de vídeos?

¡Pues bien! El mejor editor de vídeos para PC y Mac, para muchas personas es Camtasia. Este programa es multifuncional, concebido principalmente para realizar grabaciones de pantallas y realizar transmisiones por Internet, cuenta con un amplio repertorio de herramientas para editar cualquier tipo de vídeo grabado o que tengas ya en el ordenador.

Es el editor de vídeos profesional más completo y cuenta con versiones para Windows y Mac. La popularidad de este programa es tal, que casi todo los usuarios con canales en YouTube eligen Camtasia por sus vídeos.

Otro de los mejores editores de vídeo para PC y únicamente para Windows es Vegas pro. Lo más llamativo de este editor de vídeo es que soporta calidad 4K y una compatibilidad de diferentes formatos de vídeo como, Mkv, Mp4, Mpeg, Avi, 3gp y muchos otros al igual que formatos de audio como mp3, wma y wav, e imágenes jpg, png, jpeg y muchos formatos más.

Por último, pero no menos importante tenemos Filmora Pro con versiones para Windows y Mac. Este programa en particular se ha convertido en el primer competidor de Camtasia en la carrera por ser de los mejores editores de vídeo.

En primer lugar por contar con muchas de las funciones de Camtasia. Entre sus características más resaltantes destaca la cantidad de pistas tanto de vídeo como de audio para usar en la edición del contenido.

Además hace uso de imágenes y formatos de texto personalizables. A pesar de sus pros, la dificultad más notoria está en su difícil manejo si se es principiante. De igual manera se encuentra entre los primeros lugares de los top de mejor editor de vídeo.

Programas de edición de vídeo para grabar la pantalla de pago

Realizar la grabación de algo en pantalla es algo muy sencillo si se cuenta con el programa ideal para dicho trabajo, ya que aunque algunos software evitan captar ruidos no deseados, otros los captan de forma involuntaria.

Existen versiones gratuitas de este tipo de programas que no son completas y, por ende no cuentan con todas las funcionalidades de una versión de pago y, son en dichas versiones en las que nos enfocaremos para conocer cuáles son las mejores y más accesibles del mercado.

Camtasia Studio

El primer lugar lo tiene Camtasia StudioEste software es uno de los más caros, pero por mucho el más completo y popular.

Tiene un precio de aproximadamente de 200€ que son totalmente justificados gracias a sus resultados profesionales, y la calidad de vídeos que permite crear. A través de él, puedes obtener la máxima resolución según los recursos de tu ordenador.

Como notaras su precio es elevado, pero esto no es impedimento ya que esta herramienta se ha vuelto la ideal para quienes tienen ingresos a través de streaming puesto que permite realizar muchos efectos, transiciones, acercamientos e insertar imágenes para publicidad.

Si tu idea es generar ganancias a través de la publicación de vídeos y tus ingresos permiten costear un buen programa de edición, Camtasia debe ser la primera opción.

Este es un software para editores de vídeo profesionales y no tan profesionales, su función principal es la captura de vídeos de la pantalla de un ordenador. No obstante es un programa completo que cuenta con funciones para edición de sus vídeos.

Aunque es de pago, cuenta con una versión gratuita de 15 días que suele limitar la creación de algunos vídeos, afectando principalmente al tiempo de los mismos.

Este es el programa predilecto por jugadores que realizan gameplay para subirlos a la red y generar ingresos. Si eres uno de ellos, no dudes en elegir Camtasia Studio ya que es compatible con Windows y Mac.

Descargar Camtasia Studio

Movavi Screen Capture Studio 

Es un una alternativa de menor coste que Camtasia, y que va mas con los usuarios que utilizan este tipo de software para realizar reviews de vídeojuegos o realizando tutoriales de otros programas.

Cuenta con muchas funciones en las cuales destacan efectos y sonidos para que no se consuman más recursos del ordenador al grabar ya que suele ser necesario activar el reproductor del mismo para incorporar sonidos. Su precio es de unos 100€ por lo que es más accesible.

Descargar Movavi Screen

Ice Cream Screen Recorder

Es un práctico programa cuyo valor es de solo unos 35€. Su bajo coste lo hace muy buscado, sin embargo no es tan completo como otros programas.

Aunque para no ser una aplicación de las más sofisticadas y populares permite transmitir vídeos en forma online y a su vez, grabar la pantalla por lo que puedes alternar en una sola transmisión dos presentaciones. Hablamos de dos grabaciones en simultáneo.

Es la mejor opción para las personas que presentan noticias y les gusta hablar directamente al público.

Descargar Ice Cream Screen Recorder

iShowU HD

Es un programa que solo cuenta con versión para equipos Mac, de hecho es uno de los pocos programas compatibles con Mac capaz de dar resultados profesionales.

Permite añadir efectos, imágenes, transiciones, sonidos y todo esto con una calidad de alta definición, además permite la transmisión de vídeo por streaming y su coste es de los más bajos ya que no supera los 50€.

Ahora hay una nueva versión HD Pro está disponible por 70€ y que incorpora nuevas funciones y efectos, incluyendo además mayor tiempo de grabación.

Descargar iShowU HD

ScreenFlow

Es uno de los últimos programas desarrollados para la captura de vídeos de pantallas. Disponible solo en MacOs tiene un coste de 100€. A pesar de esto es totalmente proporcional ya que el valor se traduce en una gran herramienta de mucha utilidad y con infinidad de posibilidades para la creación de contenido.

ScreenFlow captura vídeos en calidad 4K por esta razón es usado para grabar juegos y como cualquier otro editor de vídeos, permite incorporar una gran cantidad de efectos, además de descargar nuevo contenido para editar.

Pero la característica más llamativa es que cuenta con integración en redes sociales como facebook, Instagram, twitter o Youtube, y por si fuera poco, con la nube de Google Drive para almacenar y postear vídeos de forma más directa sin consumir recursos del ordenador.

Descargar ScreenFlow

Action!

Es un editor de vídeos de pago con muchas funcionalidades para editar los vídeos capturados directamente desde la pantalla. Action permite realizar transmisiones de vídeo en vivo. Y gracias a sus bajos requerimientos es usado principalmente para grabar streaming de vídeojuegos que se transmiten en YouTube.

Soporta los más altos requerimiento gráficos de los juegos más modernos, una de las funciones más usadas es el efecto de slow motion con la cual los jugadores transmiten secuencias de sus vídeos en cámara lenta.

La compatibilidad no es un problema ya que, es compatible con diversos sistemas operativos y también con múltiples formatos de vídeo para no generar conflictos al cargarlos en redes sociales o sitios web. El precio de Action! es de 100€ aproximadamente.

Descargar Action!

Voila

Un editor de vídeos para MacOs, sencillo. Con este editor de pago es posible captar el vídeo de la pantalla y, los captados por cámaras web para transmitirlos en directo. Su desventaja es que no cuenta con funciones de edición, lo que significa que, la edición requerirá de un programa externo. Su precio de venta es de unos 20€.

Descargar Voila

Herramientas online para editar vídeos animados y 3D

La edición de vídeo en forma de animación o con efectos en 3 dimensiones está aumentando en popularidad principalmente cuando se dirige el contenido creado para el público infantil.

YouTube es el sitio de vídeo por excelencia y del que puedes descargas vídeos que cuenta con millones de entradas de vídeos animados. En él es se pueden encontrar vídeos animados educativos, de entrenamiento, música o incluso vídeos publicitarios animados.

Realizar una animación puede convertirse en un proceso un poco complicado que puede llegar a necesitar semanas o meses para lograr tan solo unos minutos de vídeo.

Esto quedo atrás con la aparición de herramientas de animación que en un principio fueron creadas para ordenadores.

Ahora podemos tener estas herramientas de forma online e incluso gratuitas. En Internet podemos encontrar infinidades de estas herramientas y a continuación te hablo sobre las más usadas.

Explee

Este software cuenta con una gran cantidad de plantillas y animaciones que permiten al usuario plasmar sus ideas de forma divertida, puedes hacer uso de personajes creados a través de un dibujo online o con los que cuenta la aplicación. Con Explee se pueden crear escenas y diálogos para personajes.

Descargar Explee

VídeoScribe

Este editor de vídeo parte de un lienzo en blanco en el que puedes animar tus personajes y colocarlos en escenarios pre-cargados. Además de poder incorporar sonidos, textos e imágenes, para luego descargar el vídeo una vez finalizado.

Descargar VídeoScribe

Emaze 

Diseñado con una dirección más ejecutiva, permite crear presentaciones animadas para temas de negocios, utilizando efecto en 3d para ilustrar de forma más sencilla, gráficas y tablas numéricas, pero con un tono divertido.

Descargar Emaze

Go animate

Quizás uno de los mejores editores de vídeo ya que permite crear un personaje animado, en diferentes entornos y recrear el efecto de movimiento en los labios de alguna grabación, lo que da un toque más realista a la animación. Las animaciones pueden ser en 2D, 2.5D y 3D.

Descargar Go animate

Knovio

Es una aplicación gratuita de animación online que permite crear animaciones en calidad de alta definición, pero solo permite que la animación tenga un máximo de 7 minutos. Por esto, es necesario ser un experto para aprovechar esta desventaja sin que nada quede fuera de la idea que se quiere mostrar.

Descargar Knovio

Moovly

En último lugar de esta lista de editores de vídeo pero no por eso el menos importante se encuentra Moovly. Esta herramienta cuenta con una gran cantidad de usuarios gracias a su fácil comprensión. Aprender a usarla es muy sencillo.

Moovly permite crear vídeos animados importando imágenes, música, o bocetos de escenas que tengamos en el ordenador. De esta manera solo se debe contar con un guion para conocer el desarrollo de la animación, y así configurar la secuencia para descargarla una vez terminada. ¡Este es sin duda el mejor editor de vídeo para animación!

Descargar Moovly

Programas para comprimir y convertir vídeos gratis

Si requieres de un editor de vídeos gratis para PC, que pueda a su vez, comprimir y convertir vídeos este apartado es para ti.

Los vídeos y en especial los de alta calidad suelen ser de gran tamaño y ocupar mucha memoria. En ocasiones es necesario comprimirlos para usarlos.

Existen programas que permiten cambiar formatos de vídeo según la necesidad, MP4, MKV, MOV, VOB, FLV y AVI y estos son solo algunos de los formatos.

Cada uno de ellos generan propiedades distintas en los vídeos. Un ejemplo claro es el tamaño en memoria de un archivo MP4 en comparación con uno MKV. Lo que hace este tipo de software es realizar la conversión sin perder calidad, lo que los hace muy útiles.

Dentro de los más populares destacan:

Wondershare Vídeo Converter Free

Este programa soporta muchos formatos de vídeo y permite cambiarlos por otros formatos sin perder calidad. Cuenta con una función para comprimir el tamaño de los vídeos para consumir menos espacio en los disco del ordenador.

Descargar Wondershare

Freemake Vídeo Converter

Otro potente compresor de vídeo gratuito, fácil de usar y ligero para el ordenador, permite convertir y comprimir vídeos de forma rápida unas 20 veces más que otros programas gratuitos, aunque aun por debajo de Wondershare Vídeo Converter Free, quien realiza este proceso unas 30 veces más rápido que el promedio.

Para destacar de otros, Freemake Vídeo Converter permite realizar estas funciones con archivos de audio por lo que el sets de música de larga duración pueden ocupar menor espacio en el ordenador y por supuesto en la memoria de los dispositivos móviles.

Descargar Freemake

Convertidor Vídeo CSCD

Por último en esta lista de los mejores editores de vídeo, pero no por ello menos práctico se encuentra Convertidor Vídeo VSCD. Este software de pocos requerimientos está dirigido en específico a la conversión y compresión de archivos de vídeo en formatos compatibles con dispositivos móviles.

Este programa es uno de los primeros desarrollados para cumplir la función de reducción del tamaño de un vídeo y, para cambiar el formato de los vídeos. Esto debido a la incompatibilidad de equipos como reproductores de Dvd, Ipods, o teléfonos que no soportan vídeos en formato MKV o AVI.

Sin embargo, a pesar de lograr buenos resultados para formatos de vídeo, no logra hacerlos con formatos de audio, de hecho, la compresión distorsiona el sonido, siendo esto su gran desventaja.

4 comentarios en “Los 24 mejores editores de vídeo gratis y de pago”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba