25 programas de afiliados para ganar dinero

El universo del internet de seguro nos muestra un abanico de posibilidades en la vida, donde podemos desarrollar cualquier aspecto de la vida cotidiana, incluido el marco laboral. ¡Sí! se puede obtener buenos ingresos hasta el punto de mantener un hogar; si lo deseamos, aprovechando bien las oportunidades de negocio que nos ofrece la red para internautas en la comodidad del hogar.

Con este fin, tenemos la opción de introducirnos al mundo de los programas de afiliados. Pero… ¿Qué es un afiliado y para qué sirve?, y ¿cuáles son los mejores programas de afiliados? No te despegues de este Post, pues aquí te contaremos todo lo que necesitas saber para sacarle el jugo a esta valiosa herramienta, y lograr tener tu propio negocio lucrativo.

Que es un Afiliado y Cómo Ganar Dinero por Internet

Puede definirse como afiliado a una persona que se suscribe a una empresa que formaliza programas para la publicación y distribución de bienes y servicios con la intención de alcanzar beneficio mutuo. Entre las distintas maneras de lograr ingresos vía web, este método es uno de los más efectivos en el mercado.

Para iniciarse en los programas de afiliados, es necesario pasar por una serie de procesos que consiste en una pequeña encuesta o recaudación de información personal. Esto le permitirá a la empresa tener ciertos datos de interés del candidato de afiliación.

Por lo general, estos datos son básicamente: correo, nombres y apellidos completos, dirección exacta, fechas de nacimiento entre otros. Opcionalmente, se solicita rellenar temas en los que se familiariza el encuestado para dirigir productos y servicios, que el futuro afiliado domina mejor.

Empresas que pretenden dar un sentido de confianza más pleno, se aseguran de que sus afiliados seas personas verificables, realizando chequeo de documentos de identidad o hasta incluso tarjetas de crédito.

Al ingresar por suscripción a una organización que utilice programas de afiliados, estaremos conformando una red de afiliados con un objetivo en común: promocionar y vender cierto producto o servicio. El afiliado tendrá la tarea de promocionar, bien sea mediante enlaces, correos spam u otro medio, el producto o servicio en cuestión. Por cada cuota de venta concretada, recibirá una comisión acumulativa.

El afiliado opta en ciertos casos, por el beneficio de obtener ganancias extras, por cada individuo que invita a ser un afiliado de la empresa, como si un sistema de reclutamiento se tratara.

La pregunta en mente ahora es: ¿Realmente puedo vivir de los ingresos generados, siendo afiliado de una empresa? La respuesta es un contundente ¡sí! Veamos más de cerca cómo funcionan los programas de afiliados

¿Para qué sirve un afiliado?

Una persona que ofrece sus servicios en los programas de afiliados, garantiza a la empresa la oportunidad de tener un buen posicionamiento en el mercado de ventas. El afiliado es su agente de publicidad, pero que a la vez es un consumidor en potencia, pues este debe estar familiarizado con el producto o servicio. Mientras más lo conozca, mejores serán sus técnicas de venta y por ende su efectividad de promoción.

Es aquí donde los programas de afiliados comienzan a funcionar en simbiosis, permitiendo el intercambio entre el afiliado, quien recibe ganancias en comisión por ventas, y a su vez, la organización o empresa logra mayor alcance y presencia en el mercado, generando mayor interés en lo que ofrece al consumidor final.

Es posible que el afiliado tenga como primera opción, el consumo del producto publicitado por la razón de obtener el descuento o promociones por metas logradas. Este constante intercambio entre empresa-afiliado, induce y motiva en el afiliado un sentido de pertenencia para con la empresa con el objetivo de saber y entender la misión y la visión de la organización.

Es lógico concluir que mientras el desempeño de los afiliados sea de mayor calidad y eficiencia, repercute positivamente en los resultados de los objetivos de la empresa. A su vez, las comisiones del afiliado serán mucho más lucrativas; es un ganar, ganar.

Mejores Programas de Afiliados para vivir de Internet

Recuerden que no todo lo que brilla es oro, y este término es muy cierto en un mar tan grande como lo es la red de internet. Así que, no toda empresa u organización es de fiar para ser sus contratados. No queremos pasar por la desagradable experiencia de trabajar una ardua jornada, para luego ser decepcionados con cuentos falsos, que, a la final, no son ni la sombra de lo prometido.

Una vez teniendo las ideas claras sobre qué es ser un afiliado y como representa un beneficio, tanto para las empresas, como para el personal reclutado como afiliado, solo nos queda conocer cuáles son los mejores programas de afiliados para iniciar nuestro proyecto laboral.

Mejores programas de afiliados: REDES DE AFILIACIÓN

HOTMART

Iniciamos la lista de redes de afiliación con Hotmart. Nos ofrece ser afiliados gratuitamente y sin complicaciones. Podemos utilizar nuestra cuenta Facebook para ello. Su interfaz amigable está disponible en 4 idiomas; portugués, inglés, francés y por supuesto español.

Este sitio web nos ofrece cuantiosas comisiones de ventas de hasta el 80% del costo total del producto vendido. También, podemos ofrecer nuestros propios servicios; material didáctico, cursos online o audio visual, entre muchos otros.

Si deseamos hacer una inversión inicial nos promete la posibilidad de empezar un negocio rentable sin salir del hogar, convirtiéndonos en portador de nuevos productos y servicios. Al final, contamos con una serie de testimonios de afiliados que exponen sus experiencias en esta plataforma. ¿Te animas a unirte a estos programas de afiliados?

Registrar en Hotmart ahora

AWIN

Awin es un portal más extenso en lo que a idiomas se refiere, con la capacidad de 20 idiomas. Su registro consta de 4 pasos bien definidos con una verificación final vía correo electrónico. Ofrece y garantiza los pagos de las transacciones validadas, aunque el anunciante se retrase en el pago.

Este programa de afiliados brinda una extensa red de promotores, de los cuales podremos elegir y comenzar a publicitar. Trabaja con aproximadamente 29500 marcas de todos los sectores de la red. La página ofrece etiquetas de diseños claros y consistentes, así como amplias herramientas simples y efectivas para ayudarnos en cualquier operación de marketing. Si tenemos alguna duda, contamos con soporte técnico de experiencia

Registrar en Awin ahora

TRADETRACKER

Celebrando su séptimo aniversario se nos presenta Tradetracker, ostentando ser una de las redes de programas de afiliados más amplia de Europa. Nos muestra métodos de contactos como Twiter, Google+, Facebook y linkedin. También, nos coloca a disposición un número telefónico de contacto directo.

El portal nos ofrece una pestaña llamada “Sobre afiliación” dedicada explicar con detalles las técnicas de ventas y publicidad. Disponen de una red de más de 5000 anunciantes y 250.000 afiliados, datos por lo cual garantizan verdaderos resultados. La recaudación de datos para la afiliación es un tanto extensa, así que prepárate para pasar unos minutos llenando el formulario; sin embargo, seguro que valdrá la pena.

Registrar en Tradetracker ahora

TRADEDOUBLER

Conéctate y crece, ese es el slogan de esta página web. Ofreciendo soluciones de marketing con tecnologías de alto rendimiento impulsado por una red única se nos presenta Tradedoubler. Esta red global con 20 años de experiencia en innovación digital nos promete ser la solución como, programa de afiliados, ajustado a nuestras posibilidades con garantía de éxito, por ser líder en el mercado.

Esta plataforma es una de las más destacada a nivel europeo con 14 oficinas bien distribuidas en la región y con presencia en Latinoamérica. Este portal juega con una serie de características interesantes, como es la rotación de anuncios en un mismo espacio publicitario, siendo esta una técnica interesante y efectiva.

Registrar en Tradedoubler ahora

CLICKBANK

Clickbank es una atractiva plataforma que nos ofrece comisiones desde 30% hasta el 70%. Esta es una característica distintiva con respecto a otras plataformas de programas de afiliados. No es una estafa, en absoluto, esta página web posee una excelente trayectoria. Durante los diez años en la red ha cancelado en comisiones 1.3 millones de dólares; aproximadamente. Esto le ha reportado una buena reputación a Clickbank, y confianza absoluta a los afiliados.

¿Cuál es el medio de pago? Para la gestión de pagos, esta empresa utiliza Paypal verificado, de esta forma se garantiza que el proceso es totalmente transparente en la entrega del producto, después de verificar el pago.

Registrar en Clickbank ahora

Mejores programas de afiliados: DROPSHIPPING

AMAZON

Amazon es una plataforma muy popular, por la facilidad de compras en el lugar, dispone de un programa de afiliados que permite crear links en páginas en internet y así nos da la oportunidad de ganar comisiones por las ventas que se concreten gracias al link que hemos dispuesto.

Amazon es muy conocido por la seguridad que ofrece en el proceso de ventas y compras, al concretar una venta, tendrás la posibilidad de generar ingresos, nos ofrece ganancias de entre el 3% al 10% en comisiones. Es cierto que no parece un gran porcentaje, pero debes tener presente que muchísimas personas acuden a esta plataforma, lo único que debes hacer es intentar atraerlos con tu link de afiliado.

Registrar en Afiliados de Amazon ahora

EBAY

En EBAY, disponer de un portal web sea foro, blog o red social activo es estrictamente necesario, esta empresa ofrece un programa de afiliados en el que podemos generar nuestros ingresos colocando varios enlaces publicitarios de los artículos de EBay, de esta forma estaremos direccionando a compradores potenciales, que nos reportará comisiones por productos comprados.

¿Cómo nos afiliamos? Los requisitos son mínimos, en primer lugar, debemos estar activos en la web, si no contamos con presencia en internet, este trabajo será imposible. Además, EBay solicita un numero de contacto, contar con PayPal verificado ya que este será el medio de pago.

Registrar en Afiliados de Ebay ahora

ALIEXPRESS

Aliexpress brinda un programa de afiliados muy conocido de gran éxito, debido a su naturaleza. En la plataforma se ofrece una numerosa cantidad de productos totalmente disponibles, este hecho, amplia nuestra posibilidad de vender cualquier cosa mediante nuestro link de invitación.

Una característica que le aporta ventajas a Aliexpress con respecto a otros portales, es que mediante esta empresa se obtienen los mejores precios del mercado con un alto número de envíos gratuitos, este hecho sin duda atrae a muchísimos compradores, de modo que colocar nuestro link con el beneficio de comprar a un bajo costo es una técnica de venta eficaz y atractiva.

Registrar en Afiliados de Aliexpress ahora

PCCOMPONENTES

Proyectándose como el canal online favorito para el negocio, otorga un buen programa de afiliados brindando comisiones por cada venta concretada.  Nació en el año 2005, esta empresa pertenece al grupo YF Networks.

¿Cómo nos registramos? Esa es la pregunta más común, el registro de afiliación es sin costo alguno, podemos ingresar PcComponentes y llenar la planilla online. Un dato interesante es que puedes acceder al portal las 24 horas del día con la finalidad de llevar un control de las ventas realizadas, el saldo de tu cuenta, el tráfico, o el funcionamiento de las imágenes de publicidad; puedes acceder para verificar cualquier cosa que desees.

Registrar en Afiliados de PCComponentes ahora

ZAVVI

Podemos ganar dinero en la comodidad de nuestro hogar desde nuestra cuenta en redes sociales. ¿Tienes presencia en todas ellas? ¿Tienes un alto número de contacto?¡Afíliate a Zavvi!  Podemos publicar sus atractivas ofertas y productos totalmente exclusivos.

Esta plataforma dispone de un buen programa de afiliados, pues nos brinda la opción de contar con la mejor tecnología, a fin de que puedas mantener un seguimiento en tiempo real de los productos publicitados, además se nos garantiza pleno control de nuestras recomendaciones y rendimiento.

Con la finalidad de pulirnos en este campo, Zavvi nos ofrece asesoramiento mediante un gerente al que le podemos plantear nuestras inquietudes, y nos dará guía a fin de mejorar nuestro rendimiento. Cabe resaltar que el pago se hace una vez al mes.

Registrar en Afiliados de Zavvi ahora

Mejores programas de afiliados: HOSTING

HOSTINGER

Uno de los mejores programas de afiliados para aumentar nuestros ingresos es Hostinger, pues nos ofrece una cuantiosa comisión del 60% por venta, ¡Sí! Es líder en la red de afiliados. Para empezar a generar las comisiones debemos referir a nuevos clientes a Hostinger.

El proceso es sencillo, cuando un cliente llega a Hostinger mediante un enlace del programa de afiliados (o sea la nuestra) y compra cualquiera de los servicios, alojamientos web, etc, ganamos la comisión prometida en el portal.

¿Quiénes pueden empezar en este proyecto? Quienes poseen un sitio web, foros, blog, o cualquier página activa en internet e incluso redes sociales, es un excelente candidato para este tipo de empleo.

Registrar en Afiliados de Hostinger ahora

SERED

Esta empresa nos ofrece mediante su programa de afiliados una comisión del 10% del costo de la compra. Podemos crear un cupón en el panel de SERED, o dejar nuestros banners de invitación en nuestra página web (blog, foros, red social, etc.) Claro, para que esto funcione es preciso que la pagina que utilicemos sea realmente popular, que disponga de numerosas visitas.

Un aspecto distintivo de esta plataforma es que nos brinda comisiones periódicas, esto es muy útil si lo que estás buscando en un empleo que te genere ingresos constantemente. Es importante destacar que recibirás un nuevo importe, si el cliente que ya consumió alguno de los servicios mediante nuestro link, vuelve a renovar alguno de ellos (vuelve a comprar).

Registrar en Afiliados de Sered ahora

WEBEMPRESA

Webempresa es uno de los más valorados en entre los afiliados de Hosting. Al brindar publicidad a sus servicios de Hosting, generamos interesantes ingresos, todo gracias a su excelente programa de afiliados el cual nos recompensa con el 25% por cada venta realizada. Al igual que SERED, cada vez que un cliente vuelve a realizar una nueva compra de algún producto o servicio se nos paga el importe que nos corresponde como si se tratara de un nuevo cliente. ¡Sensacional!.

La plataforma nos permite acceder a nuestra área de afiliado, cada vez que lo necesitemos, este aspecto es muy útil, ya que si deseas utilizar esta plataforma con la seriedad de un trabajo convencional necesitaras ver las visitas que se han generado por tu link, las ventas, comisiones etc

Registrar en Afiliados de Webempresa ahora

RAIOLA NETWORKS

Raiola Networks goza de un programa de afiliados bastante peculiar. Nos ofrece el 25% en comisiones por ventas verificadas, sin embargo, si el cliente acuerda un hosting reseller, recibiremos el 20% por comisión. El porcentaje de ganancias sigue siendo alto, y con estos ingresos igual podemos hacernos de un buen sueldo.

Un aspecto que vale la pena que sepas, es que Raiola Networks establece un límite de ventas para proceder a realizar el pago, de modo que tienes que reunir unos 15 euros para liquidar las comisiones que te corresponden, el pago es seguro y transcurren al menos un día después que solicitas el cobro del dinero.

Registrar en Afiliados de Raiola ahora

SITEGROUND

Esta plataforma brinda una cuantiosa comisión en su programa de afiliados. Si deseas conocer con más detalles todos los beneficios de trabajar con esta empresa, solo debes leer lo que comentan otros afiliados quienes resaltan la calidad de sus servicios.

Para empezar a trabajar con esta prestigiosa plataforma, debemos seleccionar un banner de los que nos brinda SiteGround, y lo publicamos en nuestra página web. Un tips para ganar adeptos es familiarizarnos con todos los servicios, así puedes utilizar todas las armas de persuasión a fin de captar el mayor número de clientes. El espacio de afiliados es muy sencilla y útil, no supone un problema hacer seguimiento de las ventas ni nuestros ingresos.

Registrar en Afiliados de Siteground ahora

HOSTINET

Hostinet dispone de una amplia trayectoria, es una de las plataformas más estables, y confiables de la red.  Mediante su programa de afiliados brinda ganancias de hasta 30% por cada venta concretada, gracias a nuestro link único y lo mejor de todo es que si el cliente en cuestión decide hacer una nueva compra se nos dará de nuevo la comisión por la transacción.

El proceso de registro es totalmente gratis. Podemos promocionar los servicios de Hostinet en nuestros distintos sitios en internet, de hecho, podemos utilizar diferentes banners los cuales están disponibles en el espacio de afiliados de la plataforma.

Registrar en Afiliados de Hostinet ahora

LOADING

Esta empresa ofrece distintos servicios los cuales son muy atractivos, desde alojamientos web, registro de dominios entre muchos otros. Para acrecentar nuestras técnicas de ventas seria practico, si procuramos entender cada servicio, de esa forma podemos utilizar métodos de persuasión a fin de convencer a los clientes potenciales, que el servicio de Loading le conviene y que debe ingresar mediante nuestro enlace.

Loading nos brinda mediante el programa de afiliados el 40% de las ventas concretadas. Por otro lado, si el cliente en el transcurso de 30 días no concreta nada, de igual forma se nos dará el importe por la transacción

Registrar en Afiliados de Loading ahora

FACTORÍA DIGITAL

Esta empresa trabaja de forma distinta a los demás hostings. Su misión es brindar el mejor hosting para WooCommerce, Prestashop, Magento, WordPress. Por lo tanto, no se enfoca en hacer competencia con respecto al precio ni mucho menos ser un hosting disponible para cualquier proyecto.

Su enfoque es lo exclusivo, la calidad, por lo tanto, no son económicos. Este hecho es importante si deseamos aprovecharnos de su programa de afiliación. Si comprendemos la misión de Factoría Digital podemos saber a qué público le vamos a ofrecer nuestro enlace de afiliación y de qué forma promocionarlo. Cada comprador potencial supone un alto ingreso para nosotros. Cada vez que el cliente hace un nuevo consumo se nos da el importe que corresponde.

Registrar en Afiliados de Factoriadigital ahora

Mejores programas de afiliados: VIAJES

TRIPADVISOR

TripAdvisor es la asociación de viajeros más importante del mundo. Goza de un excelente programa de afiliados que nos generaran cuantiosos ingresos, comisiones de hasta 50%, dispone de una variada cantidad de servicios hoteleros, y visitas a distintas ciudades.

Podemos utilizar enlaces para las más de medio millón de páginas que ofrecen sus variados servicios.

Otro aspecto interesante que ofrece este programa de afiliados es que nos brinda una completa y útil asesoría, lo cual nos permite mejorar nuestro método de rendimiento, este equipo de experto se compromete a darnos ayuda en el momento que lo requiramos. Este hecho, es muy útil si apenas estamos iniciando en este tipo de empleo independiente.

Registrar en Afiliados de Tripadvisor ahora

BOOKING

Broking es una empresa que se enfoca en ofrecer alojamientos. Es una de las mejores en esta temática, posee un programa de afiliados que nos permite ganar ingresos por cada persona que realice una reservación con nuestro widget.

Con la finalidad de promocionar las reservaciones contamos con un abanico de banners con distintos formatos, y de diseños atractivos y diferentes, una vez elegido el que más te guste lo puedes publicar en tu sitio web. Cabe resaltar que el widget lo puedes personalizar en el centro de afiliados de Booking, lo pruebas para que todo esté en orden y… ¡listo! tendrás tu enlace de anuncios para empezar a publicar.

Registrar en Afiliados de Booking ahora

LOGITRAVEL

Obtenemos sustanciosas ganancias al ofrecer ofertas atractivas de viajes de Logitravel. Mediante el programa de afiliados podemos generar ganancias por comisiones por cada reservación de los clientes de esta empresa, esto no es difícil, ya que cuenta con un amplio servicio el cual podemos promocionar sin inconveniente.

Para empezar a trabajar con esta plataforma debemos inscribirnos como afiliados, este proceso es sencillo y totalmente gratis, una vez concretado la afiliación recibirás un catálogo con la información de los productos ofrecidos, esto es muy útil para presentar las ofertas de viajes. La navegación en el sitio de afiliados es muy sencilla, allí obtendremos información de las transacciones concretas y nuestras comisiones.

Registrar en Afiliados de Logitravel ahora

ATRÁPALO

Atrápalo.com, es el primer website de viajes y promoción de actividades recreativas en España. Con un enfoque distintivo de que TODOS merecemos disfrutar de más tiempo libre, nos ofrece un abanico de atractivos para realizar en nuestro tiempo libre. Sin duda que convencer a las personas de un respiro en medio de una vida ocupada, no es difícil.

Esta empresa nos ofrece mediante su programa de afiliados hasta el 40% de comisiones por cada consumo en Atrápalo el cual se haya realizado gracias a nuestro enlace de dirección. Es una comisión alta y atractiva. Podemos afiliarnos a través de Webgains o TradeDoubler.

Registrar en Afiliados de Atrápalo ahora

SKYSCANNER

Generar ingresos con Skyscanner es muy simple, el portal cuenta con un metabuscador muy útil, que les ayudara a los clientes comprar vuelos, hacer reservaciones en hoteles, alquilar coches, etc. La página goza de una buena interfaz, atractiva y sencilla.  Mediante el programa de afiliados podemos obtener comisiones de hasta el 50% del servicio concretado.

Al publicar el enlace en nuestro sitio web, damos publicidad a Skyscanner de hecho, nuestro link los redireccionará a la página oficial, ahí los clientes se encontrarán con un abanico amplio de servicios, al dar clic a cualquiera de ellos, se pondrán en contacto con la empresa que presta el servicio en concreto, por ejemplo, una aerolínea; si lo quiere es comprar un boleto de avión. En este punto es que obtenemos el dinero que nos corresponde.

Registrar en Afiliados de Skyscanner ahora

HOTELES.COM

El programa de afiliados de Hoteles, es muy sencillo, es preciso que completemos nuestro registro como afiliados. Nos brinda excelentes comisiones por las reservaciones que concreten los clientes.

Esta plataforma cuenta con asesoramiento continuo a fin de que podamos imprimir todo nuestro potencial y mejorar nuestro rendimiento al promocionar este sitio web. Los pagos se realizan mediante nuestra cuenta personal de PayPal verificado.

Cada afiliado cuenta con un enlace único, de modo que podemos promocionarlo con total confianza, todos los que ingresen mediante nuestro link y concreten algún consumo, serán contados entre nuestros referidos, y lo mejor de todo es que si vuelve a concretar algún servicio recibiremos el importe nuevamente.

Registrar en Afiliados de Hoteles.com ahora

KAYAK

Kayak es según su propio concepto “una compañía tecnológica, enfocada en la gestión de viajes online de la mejor calidad”.  Esta promoción en sí misma es interesante, porque al ofrecer servicios de alta calidad, la satisfacción del cliente está garantizado. Goza de un programa de afiliados atractiva, que potencian nuestros ingresos desde la comodidad del hogar.

El proceso de afiliación es gratuito, sencillo y rápido. El método de pago de esta plataforma es PayPal verificado, aunque últimamente esta billetera virtual ha generado algunos inconvenientes, quizás más adelante lo cambien. Los pagos en comisión de esta plataforma son seguros, cuenta con un amplio número de afiliados que atestiguan la honestidad de Kayak, por lo que no experimentaremos ninguna decepción al promocionar este portal mediante nuestro enlace único.

Registrar en Afiliados de Kayak ahora

Conclusión:

Una vez analizado este gran abanico de posibilidades, no podemos negar la gran oportunidad que el mundo de internet nos ofrece con los programas de afiliados. Sea que nos sintamos inclinados entre los distintos enfoques analizados (redes de afiliación, dropshipping, hosting y viajes), la realidad es que, si es posible establecer un negocio productivo desde la comodidad del hogar, sin envidiar los ingresos que se pueda obtener en un trabajo de oficina convencional.

¡Claro!, mucho dependerá de nuestra perspicacia entre tantas opciones, para saber cuál es el que más se amolda a nuestras necesidades y condiciones, pues las ventajas de uno pueden ser las desventajas de otro. Analizar las diferencias entre, por ejemplo, lo que ofrece las redes de afiliación o las agencias de viajes es elemental en el éxito.

Seguramente queramos probar con los que ofrecen mayor porcentaje de ventas, como es el caso de Hotmart con sus atrayentes 80% de ganancias. O quizás no sea muy atractiva para nosotros la oferta de menos de un 15% como es el caso de Sered o peor aún, que no expresen claramente los beneficios como Hoteles.Com y decidamos dejarla de último como opción.

Lo cierto es que todo quedará en ir probando y comprobando la efectividad de cada quien, inclusive con varios a la vez. Sería un pecado tener abierta todas estas maravillosas posibilidades y dejarlas pasar por alto, ¡Anímate y emprende tu negocio desde ya!

25 programas de afiliados para ganar dinero
5 (100%) 5 votos

2 comentarios en “25 programas de afiliados para ganar dinero”

  1. Avatar
    Jose Antonio Alfaro

    Hola Santos.
    Felicitarte por este articulo tan bien currado.
    Has conseguido englobar en un mismo post toda las formas de afiliación.
    Lo que ayudara como guía a mucha gente y evitará mucha perdida de tiempo y estudio.
    Solo hacerte un pequeño guiño al articulo.
    Quizás lo que se echa en falta es el enlace de acceso a las webs de afiliados.
    Ya sabes que la peña somos un poco «comodones» jajajajaja.
    Los enlaces con un NOFOLLOW es lo que yo hubiese colocado y de este modo ayudaría a mis lectores.
    Pero bueno, es solo una pequeñísima objeción…el articulo esta » de puta madre»…y me lo guardo!!!
    Un saludo compañero.

    1. Santos Muñoz

      Muchas gracias José Antonio por tus palabras y, sobre todo, por tus indicaciones para mejorar el post. Pondré todos los enlaces en cuanto tenga un ratín para hacerlo 😉
      Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *