26 Páginas para descargar vectores gratis: EPS, SVG, AI

Usar imágenes vectoriales para enriquecer tus contenidos en la web, es un elemento clave para su optimización. El usuario que visita tu portal, disfruta de una experiencia gratificante y logras un mejor engagement. Si aún no cuentas con la integración de vectores en tu Web, te invito a leer este post, para potenciar tu web mediante las mejores plataformas para descargar vectores gratis.

El deseo y el gusto entran por la vista, y esta realidad no es ajena en el caso del mundo de Internet. Antes de decirte las webs de referencia donde puedes adquirir los mejores vectores, creo que lo más idóneo es conceptuar un poco los elementos que componen el tema.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Dónde puedo utilizar los vectores en diseño?

Los 3 elementos básicos que debes incluir en tu portal o blogs son las imágenes, íconos y banners vectoriales. Son herramientas que te permitirán construir una interfaz atractiva, sin tener que recurrir a elementos que afecten la fluidez de tu página.

Iconos vectoriales

Por ejemplo, los iconos te permiten destacar elementos del contenido con botones de acción. Los puedes utilizar en cualquier sitio de tu site, lo que le otorgará un mejor aspecto visual. Si los usamos con equilibrio pueden llegar a ser una herramienta poderosa y vistosa que agrade a nuestros usuarios.

El objetivo principal de los iconos es enfatizar el contenido ahorrando explicaciones innecesarias y permitiendo una mejor disposición de elementos en la página web.

Una de las secciones ideales para añadir los iconos es en el menú. Así se reduce considerablemente el exceso de textos que afean la interfaz y dañan el acceso por medio de los Smartphone.

Nota: A nivel visual, es perfecto, pero pierdes el anchor text que puedes dar a Google al tener menús contextuales.

Imágenes vectoriales

Las imágenes vectoriales o vectores comprenden gráficos basados en cálculos matemáticos que no son divisibles en unidades mínimas de datos; como es el caso de los pixeles, por el contrario, se dividen en manchas de colores y líneas.

¿Por qué es recomendable utilizar este tipo de imágenes en contenidos Web? Su mayor ventaja es que al no depender de una estructura formada por pixeles, los gráficos vectoriales son totalmente independientes del tamaño.

Ventajas de las imágenes vectoriales

  • Los gráficos que poseen muchos detalles, por ser vectorial, es posible usarlos con mayor nitidez de resolución
  • Por ser archivos de poco peso, lo que no exige de gran espacio de almacenamiento, contribuyen a una mejor fluidez y facilita su distribución y manejo
  • La capacidad de conversión de las imágenes son muy sencillas
  • Los gráficos vectoriales son la opción más adecuada para ser utilizados en animaciones por su excelente nitidez
  • Las imágenes ASCII pueden ser manipuladas posteriormente con programas de edición de textos, lo que permite anexar elementos sin que se vea afectado la calidad de las imágenes
  • Las resoluciones de las imágenes vectoriales son independientes. Este hecho hace posible editar, re-dimensionar y escalar sin perder calidad de imagen

Los mejores sitios webs para descargar iconos, banners e imágenes vectoriales totalmente gratis

Ya tenemos bien definidos los términos que identifican cada elemento vectorial que podemos utilizar para enriquecer y potenciar nuestro sitio Web, sus grandes ventajas. Ahora sin más preámbulos te presento una lista bien nutrida de los mejores sitios para descargar tus vectores y una pequeña descripción de cada una

Vecteezy

Vecteezy es un sitio que nos permite descargar vectores completamente gratuitos y utilizarlos en programas profesionales de edición de imágenes como Adobe Illustrator o Adobe PhotoShop.

Su gran cantidad de variados elementos vectoriales descargables lo hacen uno de los favoritos en la Internet y también en uno de los míos para descargar vectores gratis. Puedes servirte con más de 100 mil vectores gratuitos. No es necesario un registro para comenzar a descargar el contenido, y su interfaz multilingüe permite una amplia comprensión del usuario.

Dispone de un buscador muy claramente identificable en el centro de su pantalla principal, para iniciar consultas por palabras, que nos mostrará una inmensa cantidad de resultados alusivos a la palabra clave introducida. También se cuenta con la posibilidad de realizar búsquedas por categorías (recientes, populares, recomendados).

Descargar vectores en Vecteezy

Freepik

Esta es una de las plataformas que se encuentran en la cúspide en lo que se refiere a contenidos vectoriales para descarga que nos da la opción de descargar vectores gratis.

Ofrece descargas de iconos, imágenes y banners vectoriales de pago y también completamente gratuitos. Es un sitio sumamente completo, pero no solo se limita a estos elementos, también puedes descargar archivos en formato nativo Photoshop (PSD), imágenes e iconos sin necesidad de registro.

Ordena la mayoría de su contenido mediante una barra horizontal que se encuentra en la parte superior con las categorías: Vectores, Fotos, PSD, Iconos. Premium y Colecciones. Cada una de estas categorías muestran una robusta cantidad de subcategorías para iniciar la consulta deseada.

Al realizar la descarga del contenido vectorial deseado en esta página, tendrás a disposición un paquete comprimido con el mismo elemento en dos formatos: EPS y PNG, con el cual podrás elegir si usar el PNG en bruto o por el contrario usar el formato EPS desde PhotoShop para personalizarlo.

Descargar vectores en Freepik

Flaticon

El portal Flaticon ofrece la mayor base de contenido en iconos en formato SVG, EPS, PSD, PNG y BASE 64 para descargar vectores gratis. Posee en su banco de vectores de nada menos que 1.964.000 iconos dispuestos en más de 40 mil packs.

Con soporte para en tres idiomas (español, inglés y portugués) tenemos un sencillo e intuitivo portal que permite realizar consultas por palabras claves. De igual forma podemos realizar las búsquedas por autor o grupos de iconos.

En su página principal muestra listas actualizadas de los mejores packs gratuitos y de pago del mes, los más populares, los que perteneces a los mejores autores, etc. Los iconos gratuitos están determinados por el símbolo $ en la esquina superior derecha, mientras que los Premium tendrán una corona. Para realizar la descarga de los vectores no es obligatorio registrase en la página.

Descargar vectores en Flaticon

Free Vector Archive

El portal Free Vector Archive es muy popular en la red, mención avalada por su más de 3 millones y medio de descargas registradas. Es posible descargar desde su servidor gráficos vectoriales de manera gratuita. Una opción perfecta para descargar vectores gratis.

Sus múltiples categorías permiten una mejor revisión del contenido deseado, en los cuales se pueden hallar vectores de: educación, tecnología, animales, etc. También ofrece un buscador por palabras claves y poder filtrar los resultados obtenidos por formato, colores y categorías.

Cuando decidas descargar algún vector deseado, tienes la opción de saber detalles concretos del elemento antes de iniciar la descarga. Los vectores Premium están dispuestos en dos opciones: pago de licencia o licencia extendida.

Descargar vectores en Free Vector Archive

Vexels

Mediante este sitio web podemos aprovechar de inmensa cantidad de vectores únicos que poco a poco van añadiendo diariamente con un aproximado de 15 vectores por día. Esta característica garantiza que siempre encontrarás vectores actualizados e interesantes y se convertirá en una web de referencia para descargar vectores gratis.

Usar Vexels es sumamente sencillo, la página es muy intuitiva permitiéndote editar online los vectores antes de descargarlos.

Descargar vectores en Vexels

IconFinder

IconFinder describe es su nombre lo que realmente es: un buscador de iconos vectoriales en formatos SVG, AI y PNG con un banco de 3 millones y medio de iconos en formato SVG. Dispones para su descarga, iconos vectoriales gratis y de pago. Este portal es muy similar a Flaticon, por estar dedicado principalmente a iconos. Sin embargo, hay ciertas características que los diferencian.

El detalle que logra diferenciar este buscador de iconos vectoriales es la opción de emplear a un diseñador de iconos personalizados. También ofrece un editor de iconos para poder realizar nuestras inéditas creaciones

Descargar vectores en IconFinder

Pixabay

Más de 1 millón de fotos y gráficos nos ofrece el portal Pixabay en su vasta galería, lo que la convierte en una opción perfecta para descargar vectores gratis. La mayoría de su contenido es de dominio público, lo que indica que no necesita la aprobación del autor. Los formatos más populares de descarga son SVG, PNG y EPG.

Las imágenes vectoriales cuentan con un pequeño sistema de valoración y comentarios que enriquecen el contenido y lo hacen más interactiva. Recomendamos consultar los términos de uso básicos, que está dispuesto justo debajo del enlace de descarga de cada gráfico vectorial.

Descargar vectores en Pixabay

Dryicons

Este portal está dedicado a la descarga de iconos e imágenes vectoriales gratis. No hay necesidad de registrarse, pero si nos conseguiremos con cierta exigencia: para dar uso de los gráficos, debemos reseñar al autor.

El esquema estructural del portal es muy similar a sus antecesores. Dispone de un recuadro de búsquedas, al igual que cuenta con una sección por categorías. Los resultados de la búsqueda del vector deseado se muestran divididos en categorías: vectores, iconos y promoción de otros bancos de gráficos vectoriales.

Descargar vectores en Dryicons

Vectorizados

El sitio web Vectorizados rompe los esquemas con respecto a las demás plataformas contenidas en la web que ofrecen contenido vectorizado. En este caso encontrarás vectores a disposición en formatos SVG, ONG y EPS para aplicarlos sin problemas en tu portal al descargar vectores gratis. Es necesario registro e iniciar sesión para disfrutar de todo el contenido.

Un aspecto interesante de esta Website, es la estrategia de categorizar los elementos vectoriales por tema. Por ejemplo, “acuerdos y negocios”, “médicos trabajando”, “gente corriendo”, etc. Este método es idóneo para quienes buscan sus imágenes por temáticas, lo que ahorra un tiempo considerable, que el estar desplazándose por infinidades de galerías.

La característica que marca la originalidad de esta página para descargar vectores gratis, es presentar gráficos vectoriales distintos a los manejados por la mayoría de las plataformas hermanas.

Disponer de este tipo de contenido te ofrece la oportunidad de trabajar con un contenido nuevo y distinto. Sin embargo, este aspecto que lo destaca, también lo afecta, debido a que no logra posicionarse a la altura de los mejores bancos de vectores gratuitos.

Descargar vectores en Vectorizados

Vector.me

Vector.me es otra alternativa a tu disposición para bajar o descargar vectores gratis, entre ellos, iconos y logos. Nos ofrece más de 79 mil vectores gratuitos de excelente nitidez. Su recuadro de búsqueda categoriza o filtra el contenido antes de realizar la consulta, dejando a disposición tres botones: vectores, logos e iconos. Solo debemos elegir la opción deseada y luego colocar la palabra clave para realizar la búsqueda.

Los formatos descargables de los gráficos vectoriales son SVG, AI, EPS y CDR. La fórmula presentada en este portal, es tener todo bien categorizado. Las categorías iconos, logos y vectores tienen a su vez subcategorías de consulta, como, por ejemplo: abstractos, animales, negocios, moda, etc. El contenido vectorial de Vector.me es absolutamente gratuito.

Por otro lado, en los resultados de las consultas se dispone una columna al lado derecho con material vectorial de pago con patrocinio de marcas reconocidas.

Descargar vectores en Vector.me

Vectorportal

Excelente alternativa para los que desean conseguir vectores de calidad gratuitos. Este portal es uno de los más buscados por los usuarios, debido a que dispone de un banco de imágenes vectoriales de más de 36 millones para la descarga.

No es necesario el registro para disponer de los vectoriales requeridos. Sin embargo, si nos toparemos con banners publicitarios que nos desviarán del objetivo principal.

Descargar vectores en Vectorportal

Brands of the World

Es un portal poco conocido, pero es una alternativa más que nos ofrece logotipos en formato EPG, SVG entre otros de manera gratuita.

Descargar vectores en Brands of the World

1001 Free Download

¡Free Download lo dice todo! Portal dedicado apara diseñadores gráficos donde pueden descarar descargar vectores gratis tanto de tipo de vector, fuentes, fotos e iconos para sus proyectos.

Dispone de un buscador por palabras claves que puedes filtrar por categorías. Todos sus elementos vectoriales son gratuitos, pero como es común, contando con la posibilidad de acceder a otros bancos de vectores de pago.

Descargar vectores en 1001

Vector Stock

Coloca a nuestra disposición una gran variedad de recursos para descargar vectores gratis de altísima calidad. Más de 15 millones de vectores entre gratuitos y de pago en formatos AI, EPS, PDF y JPG son lo que ofrecen en el portal. Tiene un interesante recuadro de ejemplo que nos demuestra la diferencia en el escalado de una imagen común y una vectorial. Requiere registro para bajar las imágenes vectoriales.

Descargar vectores en Vector Stock

Shutterstock

Este portal ofrece a sus usuarios una experiencia bastante positiva. Su calidad de imágenes y temática variada resalta entre las demás. Dispone de fotografías reales, ilustraciones, vectores libres, infografías y hasta música y vídeos. Algunos de estos elementos no son gratuitos, pero puedes hacerte de ciertos trucos para lograr la obtención de las mismas.

Seguramente sea la página de descarga de vectores gratuitos más famosa en estos momentos..

Descargar vectores en Shutterstock

Web Design Hot

Desde esta Website para descargar vectores gratis, puedes obtener de iconos, plantillas web, fuentes tipográficas y hasta elementos CSS totalmente gratis. Así que no estamos ante un simple gestor de imágenes vectoriales, sino un completo conjunto de recursos necesarios para el desarrollo de un portal.

Los formatos de descarga de vectores son: SVG, AI y EPS. Dispone de un buscador por palabras con la opción de categorizar las consultas.

Descargar vectores en Web Design Hot

Adobe Stock

De la mano de la empresa Abobe, tenemos una gran variedad de contenidos de calidad profesional independientemente del recurso solicitado. Podemos descargar gratuitamente plantillas, imágenes 3D y micro vídeos para nuestros proyectos. Addobe Stock nos da la posibilidad de descargar vectores gratis, ¡una maravilla!.

Descargar vectores en Adobe Stock

Freedesignfile

Página de descargas de vectores, iconos y archivos PSD gratis. La manera en cómo está estructurado el portal nos permite hacer uso de ella de manera muy sencilla. Tenemos a disposición las siguientes categorías: iconos, PSD, vectores e imágenes y a su vez dispone de subcategorías por temas.

Descargar vectores en Freedesignfile

Everypixel

Al entrar al portal de Everypixel parar descargar vectores gratis, tendrás la opción de realizar tus búsquedas por las categorías gratis o de pago. Al elegir el elemento vectorial, puedes seleccionar el tamaño deseado para descargar definido por las siguientes nomenclaturas: S, M, L y XL.

Descargar vectores en Everypixel

365PSD

Una de las mejores páginas para bajar gráficos vectoriales tanto de pago como gratuitos. Los formatos de descargar son: EPS, AI y obviamente PSD, que podrás bajar con un solo clic. Cuenta con más de 50 mil vectores gratuitos y 1.2 millones de pago. Curiosamente la exigencia de este portal para que utilices sus contenidos gratuitos, será el que tendrás que compartirla en las redes sociales.

Descargar vectores en 365PSD

Vector4Free

En este sitio web tendremos dos opciones de descarga para los elementos vectoriales. La primera opción es por medio de la propia página y la segunda es mediante Shutterstock. Después de seleccionar el vector deseado y darle a descargar, tendremos que esperar unos 10 segundos y posteriormente elegir la carpeta de destino donde se alojará la descarga.

Descargar vectores en Vector4Free

123 Free Vectors

Este banco de imágenes vectoriales alberga una cantidad que supera los 62 mil vectores de descarga gratuita. También están disponibles contenidos de pago. Tiene a disposición un recuadro de búsqueda para colocar las palabras claves.

Podemos utilizar las categorías y subcategorías para navegar por todo el contenido. Al bajar cualquier contenido vectorial, tendremos un archivo comprimido .Zip donde se conservan los formatos PSD, AI y EPS del mismo elemento descargado.

Descargar vectores en 123 Free Vectors

Public Domain Vector

Más de 50 mil vectores gratuitos en formatos PSD, AI y SVG puedes conseguir por medio de este portal. Como su nombre lo indica, todo el contenido se encuentra libre de derechos de autor.

Un dato de interés, es que las imágenes vectoriales SVG pueden ser editados y personalizados antes de su descarga. No es necesario registrarse para bajar contenidos

Descargar vectores en Public Domain Vector

Pixeden

Portal que ofrece un sin fin de recursos para el diseño gráfico y de web. Tenemos a disposición plantillas, iconos, gráficos vectoriales, etc., tanto gratuitos como de pago. Formatos disponibles: EPS, PSD y AI.

Su contenido está muy bien organizado por categorías y subcategorías, divididos por temáticas, teniendo claramente identificados los que son ofrecidos de manera gratuita. Es considerada una de las páginas más completas para descargar gráficos vectoriales.

Descargar vectores en Pixeden

Creative Tail

Este portal coloca a disposición de todos una gran cantidad y variedad de vectores muy bien logrados y de alta calidad. Los formatos presentes para la descarga son: PNG, AI, EPS y SVG. Su contenido está dividido entre los que son gratuitos y los de pago. Como requerimiento para disponer de la descarga de cualquiera de su contenido, es compartir tu correo electrónico con la plataforma.

Descargar vectores en Creative Tail

Graphicsfuel

Este portal está dedicado para ofrecerte vectores, gráficos, imágenes e iconos en variados formatos, por ejemplo: IA, PSD, SVG, PNG y EPS. Ofrece elementos vectoriales tanto gratuitos como Premium. No es necesario registrase para realizar descargas, pero si optas por la categoría Premium debes cumplir con ese requisito.

Descargar vectores en Graphicsfuel
26 Páginas para descargar vectores gratis: EPS, SVG, AI
5 (100%) 4 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba