Shutterstock: Review Completa del banco de imágenes

Shutterstock: Review Completa del banco de imágenes

Shutterstock es el proveedor líder de imágenes, fotos, vectores, vídeos y música de stock de alta calidad. También ofrece un amplio repertorio musical y un fascinante editor de imágenes ideal para diseñadores gráficos. Hoy día su plataforma opera en más de 150.000 países en diversos idiomas y con más de 350. 000 colaboradores.

La fotografía siempre ha tenido un papel importante en nuestra vida, pues esta logra inmortalizar nuestros mejores momentos en solo un instante. Pero en ocasiones resulta difícil hacer que una fotografía tenga un estilo estético y profesional.

Shutterstock tiene en cuenta esto, por eso ha dispuesto diversas herramientas que facilitan este proceso. Si aún no lo conoces, te invito acompañarme en esta revisión completa de la herramienta que puede convertirse en tu aliado para mejorar tu estrategia de marketing.

¿Qué es Shutterstock? Así nace

Shutterstock es una empresa estadounidense que provee contenido audiovisual de calidad como imágenes, vídeos y música. Su servicio se adapta a todas las necesidades del cliente, dejando a su disposición un contenido atractivo y original, el cual podrá personalizar según su gusto o necesidad.

Esta compañía fue creada en el año 2003 por el programador Jon Oringer, quien inició su proyecto con su propia colección fotográfica. El contenido que ofrecía Shutterstock en sus inicios era exclusivo y limitado, esto obligaba a la compañía a trabajar por suscripción.

Con el paso del tiempo y los avances en tecnología se logra que su contenido aumente rápidamente, lo que permite que se pueda implementar una aplicación que ofrezca un servicio mucho más cómodo para el cliente.

Esta empresa, está conformada por un grupo de profesionales expertos en fotografía y música, estos se esfuerzan por realizar un trabajo eficiente y de calidad. Los productos de Shutterstock han logrado ser los mejores gracias a que sus colaboradores trabajan con esmero y pasión en lo que más le gusta.

Aunque su contenido es libre, no es totalmente gratis, pues conserva los derechos de autor. Estos pueden ser empleados con libertad en diversos medios después de haber pagado su licencia. Todas las plataformas de pago aportan servicios de calidad y Shutterstock no es la excepción, por eso sus productos audiovisuales son la preferencia de muchas personas.

¿Cómo funciona Shutterstock?

El contenido encontrado en la plataforma de Shutterstock es muy amplio, ideal para ser usado por empresas y agencias de comunicación y de marketing. Una imagen profesional es la clave del éxito para cualquier proyecto o marca y Shutterstock se ha convertido en el proveedor líder de este tipo de contenido.

Shutterstock funciona de diferentes formas, teniendo como prioridad el beneficio del usuario. Sus dos funciones principales son: aportar contenido audiovisual y ofrecer oportunidad de trabajo a expertos en música y fotografía para que sean colaboradores activos de la plataforma.

Aportar contenido audiovisual

Este era el objetivo inicial de esta compañía. Esta buscaba ofrecer un servicio digital donde cualquier persona o empresa mediante suscripción pueda obtener imágenes, música y vídeos de excelente calidad. Hoy día Shutterstock es el principal banco de imágenes en proveer de este tipo de contenido. Se puede decir que a pesar del tiempo no ha perdido su objetivo y sigue enfocado en aportar contenido de calidad fiel, desde sus inicios. Es conocido por su banco de imágenes a precios económicos.

¿Quieres ser uno de sus colaboradores?

Esta opción da la oportunidad a los amantes de la música, la fotografía y el diseño de hacer lo que más le apasiona y recibir una compensación por ello ganando dinero online. Cada día muchos artistas se convierten en colaboradores directos de la compañía Shutterstock.

La mayoría de las personas utilizan las imágenes de Shutterstock como salvapantallas o para dar un mejor aspecto a sus redes sociales y blog. Pero también puedes utilizar su servicio para realizar anuncios publicitarios (impresos o digitales), crear diseños web, hacer portadas de libros, postales, tarjetas de felicitaciones, invitaciones, crear material corporativo, entre otros.

En realidad, cualquier persona puede beneficiarse de los servicios que ofrece Shutterstock, tanto si se trata hacer anuncios o de hacer pequeñas invitaciones, no importa, esta misma aplicación puede ser útil para grandes o pequeños proyectos.

¿Cómo descargar imágnes de shutterstock.com?

Si solo deseas ver o descargar imágenes en la plataforma Shutterstock, debes dirigirte a su web oficial (https://www.shutterstock.com/es/), después colocar en su buscador una palabra clave relacionada con el contenido que desees obtener.

Al seleccionar tu imagen deseada te aparecerán dos opciones de descarga, finalmente debes efectuar el pago del servicio según la calidad y tamaño de la imagen seleccionada y listo.

Ventajas que ofrece Shutterstock

Entre las diversas ventajas que Shutterstock te ofrece puedes encontrar:

  • Ofrece fotos e ilustraciones de alta resolución.
  • Opera en más de 20 idiomas.
  • Sube cada semana a su plataforma online más de 1.300.000 imágenes.
  • Puedes emplear diferentes formatos (Vector, Ilustración, EPS, JPEG).
  • Podrás realizar descargas inmediatas las 24 horas del día.
  • Puedes realizar tu búsqueda de manera fácil, buscando por categorías.
  • Shutterstock te permite descargar paquetes completos de imágenes.
  • La cuota de pago es baja cuando se descargan pocas imágenes.
  • El pago del contenido depende del tamaño y resolución del mismo.

Cómo funciona Shutterstock Editor

Shutterstock Editor es una herramienta gratuita de edición de imágenes perteneciente a la misma compañía Shutterstock. Esta fue creada con el objetivo de que tanto empresas como marcas personales puedan impulsar sus proyectos mediante imágenes que transmitan un mensaje atractivo y confiable.

Las imágenes son el recurso principal para el éxito de cualquier proyecto online pero intenta reducir el tamañano de las fotos antes de subirlas a tu proyecto . Por eso al tener una web es importante tener las más impactantes y atractivas, pues esto logra atrapar la atención de los seguidores de forma inmediata.

Shutterstock pone a tu disposición un editor de imágenes similar a BeFunky que te permite personalizar fotografías o diseñar tus imágenes de manera sencilla y rápida.

Para algunas personas el diseño de una imagen le resulta un proceso complicado y tedioso. Pero con Shutterstock no es así, por el contrario, esto se convierte en una tarea sumamente sencilla, solo debes tener a la mano un dispositivo móvil o PC y seguir los pasos que veras a continuación:

  1. Dirígete a la web oficial de Shutterstock o accede a ella colocando la siguiente dirección en tu navegador: http://www.shutterstock.com/editor.
  2. Realiza la búsqueda de la imagen o ilustración que más te guste.
  3. Selecciona a la opción de personalización de tamaño. Podrás escoger entre una amplia variedad de tamaños predefinidos para redes sociales o sitios web.
  4. En caso de no saber hacer diseños de estilo profesional, puedes escoger una plantilla para ayudarte. Tienes a tu disposición diversos formatos para elegir.
  5. Si estas editando una imagen publicitaria, puedes agregar el título de ésta, aplicando el tipo de letra que más te guste.
  6. Si deseas puedes colocar objetos y stickers en tu diseño. Pero sin abusar de ello.
  7. También puedes escoger un filtro para tu imagen, esto logrará aportarle un toque profesional.
  8. Una vez finalizado tu diseño, puedes pulsar la opción “Descargar” para guardarla en tu dispositivo. También podrás compartir tu trabajo directamente en redes sociales.

Ventajas que ofrece Shutterstock Editor

Estas son algunas ventajas que podrás disfrutar al utilizar Shutterstock Editor:

  • Puedes editar imágenes personales o elegir una directamente desde Shutterstock.
  • Tienes una gran variedad de filtros de fotografías para elegir.
  • Tendrás la posibilidad de cambiar la forma de la imagen, según tu preferencia.
  • Ofrece recortes con tamaños predefinidos para redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.
  • Presenta un ajuste de tamaño de imagen ideal para email y sitios web.
  • Puedes colocar marcos, stickers e imágenes a tu diseño.
  • Shutterstock te permite cambiar el color, fondo, contraste, brillo y la opacidad de la imagen que hayas decidido editar, aportando el toque profesional deseado.
  • Puedes incluir textos sobre la imagen según tu gusto.
  • Tienes la opción de previsualizar y corregir tu imagen terminada.
  • Si no eres diseñador profesional, puedes valerte de las prácticas plantillas que ofrece Shutterstock. Estas facilitan mucho el proceso de edición.

Tal como has podido notar, Shutterstock te ofrece un caudal de herramientas, de hecho, su banco de imágenes es una de las mejores, pues además de que el servicio es muy económico, es un proveedor confiable. Sus imágenes son totalmente profesionales. Dispone de licencia libre de regalías, lo cual es toda una conveniencia. Pues a pesar de obtenerlo a un precio, te da la posibilidad de usarlas prácticamente sin restricciones.

Es una excelente opción para abastecerte de la cantidad de imágenes que requieras, o incluso de trabajar en conjunto como colaborador. Sin lugar a dudas, esta compañía estadounidense tiene un gran futuro por delante y podemos ser parte de él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba