Publicidad y Marketing Digital, di adiós a las fronteras

Tiempo de lectura: 4 mins

No cabe ninguna duda de que nuestros hábitos han cambiado gracias a la llegada de Internet. Unos lo verán como un aliado, otros lo ven como un “ladrón de tiempo”, pero una realidad está clara: El Internet de todas las cosas está entre nosotros.

¡Bienvenido a la Era Digital, la Era en la que no existen fronteras!

El consumidor es el verdadero protagonista: se informa de todo, escucha las recomendaciones del resto, en definitiva, en sus manos está que una marca llegue al éxito o no.

¿La publicidad cómo juega en este “Juego de Tronos”?

Ha experimentado un crecimiento exponencial en esta Era Digital que nos rodea, cualquier aparato tecnológico está conectado a la Gran Red, dejando atrás los medios tradicionales que existían antaño.

Las emociones juegan un gran papel.

Estudiar el comportamiento del usuario, como se mueve, como se comunica, que comparte, con que interaccionan más. En este gran “océano de emociones”, las marcas buscan a su público objetivo en los medios sociales para acercarse y poder cubrir sus necesidades.

La Presencia Online, ¿es totalmente necesaria? 

La publicidad ya no se basa únicamente en los medios televisivos. Bien es sabida su migración hacia otros medios online, como es un claro ejemplo las plataformas de Youtube, Facebook o incluso Twitter (entre otras muchas).

Se buscan contenidos que combinen los medios tradicionales con lo más novedosos, primando el desarrollo de una publicidad más personalizada.

“La tecnología se alimenta a sí misma. La tecnología hace posible más tecnología.”

-Alvin Toffler

El móvil adquiere un gran protagonismo

El crecimiento del Smartphone ha pasado de ser una herramienta de llamadas a considerarse como un gran ordenador de bolsillo. Para muchos profesionales digitales (como es mi caso) también se ha transformado en una pieza clave en la monitorización de redes sociales o incluso para la curación de contenidos.

¡En el Internet de todas las Cosas, todo está Interconectado!

En toda campaña de publicidad (como en cualquier estrategia) es necesario realizar un análisis muy detallado de cómo está impactando en el consumidor.  Esto quiere decir que las empresas que mejor se adapten a las necesidades del consumidor tendrán mayor éxito.

Detalle a tener en cuenta: hay que hacer las cosas más fáciles al usuario, o dicho de otra manera: la usabilidad debe ser sencilla.

Publicidad tradicional vs online

La publicidad en Internet ha alcanzado cuotas que hoy en día superan a las propias cadenas de televisión.

El usuario se ha convertido en “Prosumer”.  Con la presencia de las Redes Sociales y los blogs se convierte en generador de información que a su vez la consume y hace despertar tu interés.

Lo que ves, te llama y te seduce

Al consumidor hoy en día lo podemos considerar como un “Multi- consumidor de medios”. En este aspecto, las Redes Sociales en grandes medios facilitadores de información.

Pero sigamos centrados en la publicidad...

El vídeo la gran herramienta del “engagement, muy potente para las estrategias de marketing digital. Muchos son los anuncios que se pueden ver a través de las redes sociales sin necesidad de encender la televisión, dando la oportunidad al usuario para dejar su comentario. Si son positivos, será un gran acierto para la marca, pero si son negativos...

Los Vídeos en Streaming también se convierten en una gran vía de Comunicación para la Publicidad.

Desde que Twitter lanzó Periscope permitiendo transmitir vídeos en directo, éstos se vuelven muy virales para el usuario e incluso permite dejar comentarios al mismo tiempo, todo en riguroso directo (mismo caso sucede en Facebook Live o Instagram Stories). 

Imagina a un famoso Youtuber yendo a un gran evento tecnológico y retransmitiendo en “tiempo real” una nueva tecnología, despertando  tu “vena Geek”, que quiere estar a la última en tecnología, y vas, y lo compras.

¡Misión cumplida: ¡Publicidad efectiva y una venta conseguida!

¿Y qué hay de las fotos?

Las marcas centran muchas de sus estrategias en Instagram. El crecimiento de esta Red Social es abrumador: ¡Más de 80 millones de fotos se comparten al día! (Si ha variado la estadística me ayudarás mucho dejándolo en comentarios).

¿Y qué importancia tiene la publicidad?

¡Mucha! La ingente cantidad de fotos que se comparten, convierte a Instagram en una red social muy dada al disfrute. La publicidad en este medio se enfoca precisamente en humanizar la marca.

Si la marca que gestionas se vuelve cercana y no intrusiva, bien seguro que tu comunidad crecerá .

La Publicidad en la Era Digital está en auge, y el Marketing Digital lo tiene muy en cuenta.

Y tú, ¿qué otras estrategias publicitarias conoces?

Deja tu comentario, y mi “carita sonriente” vendrá de regalo. :) 

 

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (21 votos)
Votos Totales: 0