¿Qué es el administrador comercial de Facebook y en qué nos ayuda?

Tiempo de lectura: 4 mins

Facebook no para de agregar novedades, desde los videos en directo, pasando por el nuevo aspecto de sus fan pages hasta quizá, la más compleja de todas, el administrador comercial.

Qué es el administrador comercial de Facebook

El administrador comercial de Facebook es una herramienta que nos permite gestionar diferentes páginas profesionales de Facebook sin necesidad de usar nuestra página personal de Facebook para administrarlas. Es la opción más profesional si necesitas llevar las cuentas de diferentes fan pages.

Cómo accedo al administrador comercial de Facebook

Para poder inscribirse a esta útil herramienta que Facebook ha creado para un mantenimiento más profesional de las cuentas de Facebook debemos poseer una cuenta personal en Facebook y una Fan Page desde la que queremos manejar toda las cuentas. Y después acceder a la siguiente url:

https://business.facebook.com/

Esta es la página oficial de Facebook para empresas. Como ves desde aquí puedes crear una cuenta nueva o registraste con tu cuenta personal. Como no tenemos ninguna creada nos registraremos con nuestra cuenta personal. Lo que estamos haciendo es indexar nuestra cuenta personal a la cuenta comercial que vamos a realizar pero una vez creemos esta cuenta ya no administraremos ninguna fan page más con nuestra cuenta personal.

Los pasos son muy sencillos de cumplimentar, simplemente hay que seguir las indicaciones que Facebook nos da y otorgar un nombre a nuestra cuenta comercial y un nombre personal con el que queremos aparecer en esta cuenta. También tendremos que elegir una Fan page como principal gestora. Si eres una agencia de publicidad, evidentemente será la fan page de tu agencia.

Ventajas del administrador comercial de Facebook

  1. Un sólo lugar: Con el administrador comercial de Facebook puedes gestionar varias fan pages desde un mismo lugar. Y no sólo gestionarlas sino que además, en su página de inicio, puedes ver las notificaciones separadas por fan pages y un pequeño resumen de estadísticas de un sólo vistazo. Sin necesidad de cambiar entre fan page y fan page.
  2. Establecer Roles: Desde la Configuración del administrador comercial puedes agregar personas a cada fan page y darles un rol a cada uno para que tengan diferentes niveles de acceso según lo que vayan a gestionar de cada página
  3. Varias cuentas publicitarias: Cuando gestionas varias fan pages desde tu cuenta personal sólo puedes tener una sola cuenta publicitaria. Con el administrador puedes tener varias cuentas publicitarias y dar el acceso a quién tú quieras. De esta manera varias personas puedes usar el mismo método de pago para una cuenta y otro diferente para otra cuenta.
  4. No necesitas ser amigo para gestionar una página: una de características más incómodas de Facebook a la hora de administrar la Fan Page de un cliente es que debes ser amigo en Facebook para que pueda otorgarte el rol de administrador. Esto suponía que el cliente tuviera acceso a tu publicaciones, fotos y, en definitiva, información personal que quizá no te apetecía compartir con una persona con la que no tienes suficiente confianza. La única manera de poder solucionar esto era tener dos perfiles en Facebook. Uno personal y otro profesional. Con el inconveniente que eso supone, tener que salir y entrar de uno y cambiar claves, etc. Ahora con el administrador comercial no necesitas ser amigo, simplemente puede solicitar acceso a cualquier página desde la configuración en la pestaña páginas y ¡listo!
  5. Separación total de tu cuenta personal respecto a las fan pages.

Desventajas del administrador comercial de Facebook

  1. El entorno no es todo lo sencillo que nos gustaría. Aunque como en muchas cosas, la cuestión es acostumbrarse, puede costar un poco si estamos hechos al rol de administrador personal.
  2. Como el administrador te permite tener separada la actividad de tu cuenta personal con las fan pages. Todas las páginas que administrabas dejaran de gestionarse desde tu cuenta personal. Esto significa, por ejemplo, que ya no podrás gestionarlas desde la app Facebook de tu móvil y deberás descargarte obligatoriamente la app de android administrador de páginas de Facebook o la app para mac para poder gestionar desde tu móvil.
  3. Se pierde intuición. Si solo gestionas una o dos páginas quizá te suponga más esfuerzo adaptarte a esta nueva herramienta que hacerlo desde tu cuenta personal.

Conclusiones

Si eres un pequeño negocio, a no ser que te encante trastear y descubrir nuevas herramientas, no es lo más recomendable pasar al administrador comercial debido a su complejidad y proceso de adaptación. Por lo que es más recomendable para agencias de publicidad o empresas de comunicación que llevan una gran cantidad de páginas profesionales y que mueven diferentes communities manager.

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (17 votos)
Votos Totales: 0