Tendencias en marketing de contenidos para 2018

Tiempo de lectura: 3 mins

El marketing de contenidos es el rey en cualquier estrategia de marketing que se precie y en 2018 no va a ser diferente. Este tipo de acciones se realizan con la intención de generar contenido de valor y persiguen dos objetivos fundamentales: convertir visitas en clientes y fidelizar a los clientes ya existentes.

Nuevas tendencias de marketing de contenidos para 2018

Hay infinidad de contenidos de interés que podemos crear para dar visibilidad a una marca. Con ellos podremos aplicar una estrategia basada en ofrecer esta información y posteriormente pedir algo a cambio a los usuarios que los hayan consumido. Esto hará que los usuarios tengan referencias reales del tipo de servicio que damos, nos perciban como expertos en una materia en concreto y se sientan emocionalmente más cercanos a nosotros.

Posicionamiento SEO

5 tendencias de marketing de contenidos van a estar en auge este 2018

1. Marketing de contenidos multiformato

Ya es una realidad, pero durante el 2018 va a hacerse mucho más evidente. Los usuarios no buscan información únicamente de forma escrita, cada vez se demanda más contenido en formato vídeo, audio, plantillas, tutoriales o incluso juegos. 

Hablemos de datos: el 47% de los consumidores, antes de realizar una compra, consumieron entre 3 y 5 formas diferentes de contenido. Sabiendo esto... ¿por qué no aplicarlo en nuestra propia estrategia de marketingDemos al consumidor lo que demanda y nuestros resultados aumentarán.

2. Personalización de los contenidos para cada buyer persona

El marketing masivo ya no es una opción. Si tienes bien definidos a tus buyer persona, a tus clientes ideales, ¿por qué no adaptar el contenido a cada uno de ellos? Invirtamos en sitios web dinámicos que nos permitan acercar a cada usuario una navegación personalizada. Con este tipo de atención el usuario tendrá una experiencia mucho más satisfactoria y la conversión será mucho más simple.

3. Automatización de los procesos con personalización de los contenidos

En marketing es francamente útil trabajar con algún software que te permita automatizar procesos. ¿Automatizar significa que le llegue a todo el mundo la misma información? ¡En absoluto! 

Hablando de email marketing, por ejemplo, podemos usar una estrategia bastante simple: diferentes listas de correo que llevarán diferentes contenidos en sus emails. Te llevará solamente un poco más de trabajo y conseguirás unos clientes mucho más satisfechos.

4. Growth Hacking

​Esta disciplina busca un crecimiento rápido y exponencial en el volumen de nuestro negocio, con el mínimo gasto posible. Si encuentras algo que sabes que en poco tiempo pasará a ser tendencia y lo utilizas, estás haciendo Growth Hacking. Simple pero realmente poderoso.

5. Blog actualizado

Estás a punto de adquirir un producto de forma online y pasas por el blog de la empresa. No lo actualizan desde hace casi un año. ¿Qué credibilidad le da eso a la empresa? No dejes que tus clientes se pregunten por qué llevas tanto tiempo desaparecido, mantén tu blog actualizado, con ritmo, y eso te ayudará enormemente a atraer y fidelizar clientes.

¡Ya no tienes excusa para que el 2018 no sea un gran año para el marketing de contenidos de tu empresa!

Votar este post: 
Promedio: 4.8 (11 votos)
Votos Totales: 0