John Mueller y Martin Splitt de Google responden a las preguntas sobre la velocidad del sitio

John Mueller y Martin Splitt de Google se unieron para una ediciĂłn especial de la serie de vĂ­deo “Ask Google Webmasters” para responder a las preguntas sobre la velocidad del sitio.

Juntos, cada uno de ellos se turnĂł para responder a una serie de preguntas bastante tĂ©cnicas de SEO – incluso algunos que parecĂ­an pasar por encima de la cabeza de Mueller.

ÂżQuieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Resumen rápido de cada pregunta y respuesta

Velocidad ideal de la página

Pregunta: “ÂżCuál es la velocidad ideal de la página de cualquier contenido para un mejor ranking en SERP?”

Cuando Google mide la velocidad de la página con el fin de clasificar el contenido, generalmente separa las páginas en dos categorías: realmente buenas o bastante malas. Splitt dice que no hay mucho de un umbral entre esos dos extremos en lo que respecta al algoritmo de Google.

Presumiblemente eso significa que no hay una velocidad “ideal”. SĂłlo asegĂşrate de que las páginas sean lo suficientemente rápidas para caber en la categorĂ­a “muy bueno”. Una vez más, no se han dado mediciones especĂ­ficas, pero es Ăştil mirarlo desde la perspectiva de un visitante y pensar si encontrarán su sitio rápido o lento.

Importancia de Google PageSpeed Insights

Pregunta: “Me pregunto, si la velocidad mĂłvil de un sitio web utilizando la herramienta Test My Site es buena y las puntuaciones de los informes de GTmetrix son altas, ÂżquĂ© importancia tiene la puntuaciĂłn de Google PageSpeed Insights para el SEO?

Mueller recomienda usar cada una de estas diferentes herramientas y mirar los datos para descubrir la la velocidad en sus páginas web. Esto se refiere a cualquier cosa que se pueda mejorar fácilmente para aumentar la velocidad de las páginas. Así que, en otras palabras, busca las batallas que puedas ganar de manera rápida.

Splitt responde a la pregunta desde la perspectiva de alguien que entrega el informe a un tercero, por ejemplo, un SEO que entrega el informe a un desarrollador para que realice mejoras.

Cada una de las herramientas en cuestiĂłn mide cosas ligeramente diferentes y presenta los resultados de diferentes maneras. Por lo tanto, Splitt sugiere ser consciente de ello y utilizar la herramienta que mejor se adapte a su pĂşblico.

DevTools cromados

Pregunta: “Estoy probando una página casi vacĂ­a en #devtools Audits (v5.1.0) que usualmente da resultados mĂ­nimos de 0.8ms para todo y 20ms para FID (First Input Delay) pero a veces da peores resultados en TTI (Time to Interactive), FCI (First CPU Idle) y FID. La misma página, el mismo cĂłdigo. ÂżPor quĂ©?”

Splitt dice que estas mediciones no siempre son exactas y que siempre habrá alguna fluctuación entre ellas. Incluso una fluctuación entre 0.8ms y 20ms no se considera inusual, y Splitt observa que toma aproximadamente 20ms para que un solo cuadro se dibuje.

Con eso en mente, trata de no obsesionarte demasiado con los nĂşmeros a menos que vea algo fuera de lo comĂşn. Si comienzas a ver mediciones que van de 20 segundos a 1 minuto, por ejemplo, entonces es hora de preocuparse.

Mejores métricas para analizar

Pregunta: “ÂżCuál es la(s) mejor(es) mĂ©trica(s) a tener en cuenta a la hora de decidir si la velocidad de la página es “buena” o no? ÂżPor quĂ© no deberĂ­amos centrarnos en mĂ©tricas como FCP (First Contentful Paint) / FMP (First Meaningful Paint) en lugar de en las puntuaciones dadas por herramientas como PageSpeed Insight?”.

Respuesta corta – “depende”. (Que raro….)

La importancia de estas métricas varía de acuerdo a lo que los usuarios están haciendo en su sitio. Si los usuarios sólo van a su sitio para leer el contenido, y no interactúan realmente con nada, entonces FMP y FCP serían las métricas más importantes a tener en cuenta.

Por otro lado, si se trata de una aplicación web interactiva en la que la gente está aterrizando en la página e interactuando inmediatamente con las cosas, entonces métricas como TTI y FCI serían las mejores para mirar.

Splitt y Mueller coinciden en que la velocidad de la página es más complicada que la que puede ser transmitida por una sola métrica. Recomiendan examinar múltiples conjuntos de datos y encontrar áreas de mejora de acuerdo con lo que es más importante para su audiencia.

VĂ­deo completo de John Mueller y Martin Splitt de Google

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la polĂ­tica de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestiĂłn de comentarios
  • LegitimaciĂłn: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver polĂ­tica de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • ComunicaciĂłn de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligaciĂłn legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • InformaciĂłn adicional: Más informaciĂłn en nuestra polĂ­tica de privacidad.

Ir arriba