5 consejos de optimización on page de tu sitio

Tiempo de lectura: 4 mins

¿Qué es el SEO On Page? 

Hay muchos factores que contribuyen a aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda. Algunos de los elementos más importantes se encuentran en el sitio web en sí y se llaman "On-Page Optimization". 5 de los elementos clave son:

  1. Título de la página
  2. URL
  3. Metadescripción
  4. Alt (Atributos)
  5. Contenido

Antes de hacer cualquier cosa en la optimización de la web, primero tienes que elegir las palabras clave adecuadas para su blog, web, etc…

Títulos de la página

Los títulos son muy importantes para la optimización On Page. Los títulos aparecen en la parte superior del navegador y son utilizados por los motores de búsqueda para dar un primer sentido a la página. El título es un buen sitio donde ubicar tus palabras clave. Hacer el título directo, al punto y asegurarse de que todas las páginas de su sitio tienen sus propios títulos únicos es clave para todo SEO. Tienes que tener en cuenta que con un término de palabra clave largo se incluyen muchas palabras específicas y eso puede beneficiar a la larga tu web.

URL

Una URL optimizada debe llamarse igual que el título de la misma. En ocasiones, cuando los sitios se crean utilizando un Sistema de gestión de contenido (CMS), las URL de páginas más ocultas pueden tener un URL demasiado larga y complicada por lo que debemos categorizar y optimizar todas ellas para no encontrarnos con futuros problemas. Intenta categorizar de forma sencilla para el usuario y de forma ágil para Google, buscando siempre URLS cortas y metiendo las palabras claves lo más cercano al www.

Metadescripción

La meta descripción aparece en el código de la página. Asegúrate de que cada página de su sitio tenga su propia etiqueta de descripción única ya que Google odia los duplicados, incluso en tu propia web. La descripción meta se debe utilizar para describir la página y debe contener menos de 155 caracteres. Tener una descripción meta relevante aumenta las posibilidades de que la gente haga clic en su web y también se puede utilizar para incluir un número de teléfono o alguna otra llamada a la acción.

Estructura del código

Al estructurar el cuerpo del sitio, usa etiquetas h1, h2 y h3. Los motores de búsqueda como Google, asignan una alta prioridad a las palabras de las etiquetas h1 y h2. Obtener el primer lugar en Google será de poco valor si el contenido de su sitio no es relevante o el contenido es confuso por lo que tan bueno es posicionar como mantener a los usuarios en la web ya que esta estadística, es fundamental para nuestro amigo Google.

Atributos Alt

Muchas veces, cuando las personas hacen optimización en el sitio, pasan por alto los atributos Alt en las imágenes. Al describir correctamente las imágenes en un sitio de los motores de búsqueda se verá que incluso las imágenes son relevantes para las palabras clave. Al hacer esto, también es más probable que aparezca en los resultados cuando la gente busca imágenes por lo que tenemos un 2x1 de una manera rápida. Ten en cuenta que la mayoría de webs “pasan” de la optimización de las imágenes por lo que la competencia, es menor.

Contenido (el rey del SEO)

El contenido es el rey del seo y este punto es uno de los más importantes. Escribe para las personas, pero no lo olvides incluir palabras clave en el contenido. Es bueno vincular a otros sitios, siempre y cuando sean relevantes y del sector. No abuses del linkbuilding en cada página, es mejor crear muchas páginas diferentes dentro de la web y asignar un numero lógico por de links por entrada.

Crea contenido nuevo de manera activa y modifica el ya creado. Google se nutre de contenido y si no tienes que crear, modificar el existente es una manera alternativa de decirle a Google que tu proyecto, sigue activo.

Ya conoces un poco más del SEO on page, ¿Qué técnica utilizas tú?

Votar este post: 
Promedio: 4.7 (21 votos)
Votos Totales: 0