Donde estudiar un Máster SEO y ¿por qué? (Actualizado 2018)

Donde estudiar un Máster SEO y ¿por qué?

Máster en SEO, SEM y buscadores

Contar experiencias personales ayuda a otras personas a crecer y avanzar sin pegarse más tortazos de los que debería y además nos puede hacer sentir incluso bien, ayudar es una sensación gratificante, al menos en mi caso.

Máster SEO, hazte experto

Hace un año y medio (quizás un poco más) mi situación laboral pasaba por momentos delicados, se acababa mi contrato después de casi dos años en el mismo grupo de empresas y las expectativas de renovación no eran positivas. En ese momento tomé una decisión que a posteriori cambiaria mi vida, no solo la laboral sino también la personal, y fue la mejor decisión que pude tomar.

Mi objetivo laboral principal desde que conocí el mundo del SEO siempre fue trabajar de manera profesional en ese sector y tras unos años jugando a ser SEO, jugando muy bien y aprendiendo de grandes compañeros llegó el momento de titularme oficialmente.

Pasando el mal momento laboral me decidí a buscar información de cursos, postgrados y máster SEO, que me diesen la oportunidad de titularme de cara al CV y sobre todo de aprender más y tener los conocimientos SEO que solo los expertos tienen.

¡Google, allá vamoooos!

Si buscas ser un buen seo, el mejor incluso, tendrás que aprender de los mejores profesionales y de la mejor escuela de negocios, ¿verdad? y bien, ¿cuál es el filtro para encontrarlas? Por supuesto, nuestro amigo Google nos pone a los mejores en los primeros puestos. A diferencia de otros cursos o máster, aquí se puede demostrar si eres el mejor con una sola búsqueda en Google o cualquier otro buscador de internet. Yo buscaba un Máster SEO y encontrarlo sería fácil.

Los primeros puestos de Google los copaban:

  1. K School
  2. IEBS School

Primeros resultados Google Máster SEO

Me puse en contacto con las dos para pedir información y poder comenzar el Máster SEO lo antes posible. Las dos son grandes escuelas (no solo lo digo yo), las mejores de España en cuanto a SEO, pero tenía que decidirme por una y me guié por lo que me habían transmitido cada una de ellas al ponerme en contacto con ellas.

Máster SEO IEBS School

Opté por IEBS School y a día de hoy se que tomé la decisión correcta y os voy a resumir las ventajas y desventajas que he visto en ellos.

Ventajas:

  1. Desde el primer momento hasta el último me han tratado de una manera ejemplar, ayuda casi instantánea y personalizada y sé que a mis compañeros se lo han hecho de la misma forma.
  2. El trato de los profesores hacia los alumnos es ejemplar, tanto en las clases como en los debates. Además tienen su correo siempre abierto para poder realizar cualquier consulta.
  3. El temario es amplio, pero amplio de verdad. 750 horas de Máster (el más completo) entre casos prácticos y estudio.
  4. Profesores TOP dentro del sector SEO, todos están trabajando en grandes agencias como Adrenalina o son autónomos de prestigio y calidad contrastada.
  5. Acceso al campus las 24 horas del día, para los que compaginan el trabajo con el máster, es un lujo poder acceder en cualquier hora del día.
  6. Trabajo fin de Máster motivador entre todos los compañeros para demostrar quién es el mejor, ya sabemos que en el SEO solo gana uno.
  7. Compañeros de medio mundo en habla hispana, es curioso trabajar a distancia con compañeros de Uruguay, México, etc… y ver la importancia que tiene este máster fuera de nuestras fronteras.
  8. Posibilidad de prácticas al terminar (y aprobar) el Máster SEO, a mi no me hizo falta por que nada más terminar comencé a trabajar de consultor SEO, pero es un alivio saber que vas a salir con un puesto de trabajo.

Desventajas:

  1. El máster está solo disponible de manera online, no es un problema en si para la formación, además, si queremos trabajar con herramientas online, es un plus que el máster que se desarrolle de esa manera pero puede ser un inconveniente a la hora de motivarse y centrarse en estudiar.

En definitiva, como alumno del Máster SEO de IEBS School os animo a que os saquéis esta titulación y lo hagáis con ellos. Mi experiencia ha sido genial y mi formación durante los 11 meses de Máster ha sido completa e inmejorable. También os animo a que contéis vuestras experiencias en el blog, ya sean de IEBS como de otras escuelas. Si necesitáis mas información intentaré ayudaros en todo lo posible.

Me sentía en deuda con ellos y esta es mi manera de agradecerles todo lo que han hecho por mí.

[ACTUALIZACIÓN 2018]

Vuelvo sobre este artículo porque hay un máster de SEO técnico que tenéis que conocer, sí o sí. Cuando yo decidí formarme en esto del posicionamiento en buscadores no estaba, pero desde entonces el mundo Google ha dado muchas vueltascomo ya sabrás, y tenía que hablaros de esto.

Se trata de un máster SEO especialista en técnicas de posicionamiento web avanzadas. Ahí es nada, diseñado por Webpositer, una de las agencias SEO más importantes en España, que sabe muy bien lo que se hace y, sobretodo, conoce las necesidades del mercado. Para ir más allá, os diré que ya están a punto de lanzar la 2ª edición, y promete todavía mucho más que la primera, que fue todo un éxito.

Máster Técnico de SEO ¿y eso qué es?

Pues que vas a aprender con auténticos profesionales del posicionamiento orgánico, de esos que se dejan la piel todos los días de tras de proyectos tan gordos como ABC, La Vanguardia, Softonic o Mango, entre otros, así como de grandes agencias SEO de este país, como Ikaue o Cráneo Privilegiado, además de Webpositer, claro. Tendrás profesores que no se dedican a ir micrófono en mano de escenario en escenario, sino que la docencia es una parte secundaria y vocacional de su profesión, y tú vas a poder beneficiarte de ello desde el primer momento.

Descuentos para estudiar SEO

Como has visto a lo largo de este post, yo no pretendo venderte nada, ni me llevo ninguna comisión por recomendarte un máster de SEO, ni porque contrates nada de lo que yo aquí te estoy contando. En el caso de que te decidas a hacer el máster de Webpositer Academy, o necesites más información, diles que vas de mi parte, y te darán un trato especial; palabra.

Y si sabes de otro máster y tienes una buena (o mala) experiencia, te animo a que escribas tus comentarios 😉

4.7 (93.33%) 6 votos

Dejar un comentario