Carlos Yañez, CEO de ExpertoSEO.com

carlos-yanez-seo-experto-seo

Carlos Yañez: “Yo ya estoy apostando por ellas, pero ojo hay que hacerlo muy bien para no resultar penalizado”

Hoy está con nosotros todo un Experto SEO de nivel nacional y por suerte, mentor y amigo mio, Carlos Yañez.

Para quien no le conozca, Carlos es el CEO de ExpertoSEO.com, una agencia de marketing Online situada en Toledo. Ingeniero en informática de Sistemas , a trabajado en multiples empresas, aquí teneis su perfil profesional.

Primero darte las gracias por unirte a esta nueva aventura, concediendo una de las primeras entrevistas que hacemos en Blog SEO. Gracias también por la plena disponibilidad que has tenido desde el primer momento y espero que otros puedan seguir sus pasos y las entrevistas SEO tengan un gran recorrido en este blog.

Hemos preparado 15 preguntas, sobre tus motivaciones, experiencias, conocimientos y para finalizar, queremos algunos consejos tuyos, como experto SEO que eres.

Pregunta: Para todo hay una primera vez, ¿Cuál fue tu primera experiencia con el SEO?.

Respuesta: La primera vez que empece con el SEO de una manera muy rudimentaria, fue con una página web de quejas 500quejas.com y lo tube que hacer bien ya que empece a recibir bastante tráfico y muchos comentarios e incluso me llego una denuncia de una persona que habia hecho a la Policía porque se citaba su nombre y otras cosas mas, en ese momento me acojone y cerre la página . La cosa no llego a mayores pero fue lo suficiente para cerrar la página.

Entrevista SEO Carlos Yañez del PinoP: Todos en la vida tenemos un punto de inflexión que nos hace tomar un camino u otro, ¿Por qué decidiste dedicarte a posicionar páginas web?

R: Siempre he creido en el posicionamiento web y de eso vivo actualmente a traves de https://www.expertoseo.com/. No hay ningún punto de inflexión que dijera que ahora me dedico al SEO. Fue paulativamente me llevo a este camino.

P: A veces en SEO se toca el cielo y otras veces el barro, ¿De qué trabajo SEO te sientes más orgulloso? y ¿de cuál menos? .

R: Un trabajo del que estoy especialmente orgulloso es https://revista.online/ que ya va por los 60.000 visitas al mes todo un logro. Tambien me ha gustado mucho ayudar a otras personas que empizan a dedicarse a esto del SEO como https://www.posicionamiento-seo.info/ que ya empieza a estar mejor posicionado que mi web o http://www.posicionamientosseo.com/ que va con mucho impetu y saber hacer , seguro que logran cosas grandes. Una Web con la que no he logrado un pimiento es http://toldos.website, tampoco he invertido mucho.

P: A esos clientes que esperan más de nosotros pero no es posible darles las primeras posiciones, ¿Cómo debemos calmar sus frustración?

R: Con mejor trabajo suyo y nuestro, algunas veces los clientes se quejan de que no logran las primeras y generalmente es porque no se implican en la web. No generan contenido suficiente o por nuestra parte no hemos invertido suficiente tiempo en la web.

P: Seguro que nos puedes contar alguna anécdota con algún cliente que le sorprendió o te resultó graciosa, ¿Con cuál te quedas?

R: Anecdota graciosa no, pero si impactante por los resultados, como puede ser http://www.leotarot.com/ un frances que lleva una web de tarot española con programadores y SEO españoles, actualmente ganando muchas posiciones.

P: Todo el mundo del SEO se ha basado en links pasando por muchas etapas y con diferentes modelos de hacer el trabajo según hayan sido los algoritmos de Google. Han perdido peso, de eso estoy convencido, pero, ¿Cuál es el valor real que actualmente tienen los links?

R: Actualmente en nichos muy competidos con mucho tráfico es muy dificil estar bien posicionado sin links, por lo que para mí tienen un valor estratégico.

P: Las redes sociales son el presente más paralelo a los buscadores típicos como Google o Bing, ¿Cómo podemos aprovecharnos de ellas en SEO?

R: Generando tráfico a partir de las redes sociales, no las suelo utilizar para el SEO, pero si para el tráfico que eso influye en el SEO.

P: Recientemente han salido multitud de extensiones para nuevos dominios como .online, .barcelona, .download o .center. ¿Qué opinión tiene sobre ellos y cómo debemos usarlos?

R: Yo ya me estoy aprovechando de ellos, como por ejemplo https://divorcio.express/ que ya esta en la posición 11 con la palabra divorcio express o https://desatascos.online/ que está la primera cuando se busca desatascos Madrid , con alta competencia.

P: Personalmente, me interesan mucho las PBN, tienen muchos beneficios y considero que son el presente, ¿Debemos apostar por ellas?

R: Yo ya estoy apostando por ellas, pero ojo hay que hacerlo muy bien para no resultar penalizado.

P: Después de hablar de las PBN y para seguir en el presente, ¿qué técnicas son las que mejor funcionan?

R: La mejor técnica que puedes tener para crear un PBN es la naturalidad que resulte lo mas natural posible y que no parezca que está construida para ganar tráfico.

P: Los expertos SEO tienen sus técnicas ocultas, esas que nadie nada más que ellos saben y que no son de dominio público y seguro que tu también tienes alguna. ¿Nos puedes contar algún “truco” rápido?

R: Un truco es realizar páginas con la mayor velocidad posible, si se realiza el testeo de velocidad con la herramientas de google debes llegar a lo mas alto y obtener la máxima puntuación posible , como puedes comprobar en https://divorcio.express/ llegamos a un 98 sobre 100, y aquí teneis la prueba.

Page Speed Ejemplo SEO

P: Tenemos una obsesión con el futuro, coches futuristas, ropa futurista, todos queremos saber e imaginar el futuro y ¿el futuro del SEO?, ¿Cuál es?

R: Confío que sea bueno. Para eso trabajamos.

P: Y hablando de futuro… yo quiero creer que no, que mientras existan algoritmos tendremos trabajo pero, ¿Ganará la batalla el SEM al SEO?

R: Siempre se mantendrán en batalla. Son cosas diferentes para llegar al mismo objetivo, tráfico cualificado.

P: Para los que empiezan ahora a trabajar de SEO, ¿qué consejos les daría?

R: Primero que realice una formación adecuada con los mejores, antes de lanzarse a posicionar cualquier proyecto web y que realicen muchos experimentos, ya que lo que en una web a funcionado, no significa que en otra web funcione. Cada proyecto es diferente y debe ser tratado con único.

P: A cualquier persona que le interesa el SEO pero no acaba de decidirse en tener una formación adecuada, ¿Qué le diría?

R: Que lea mucho sobre SEO que se informe en internet, y que realice sus propios experimentos y de ahí saque sus conclusiones.

Y aquí termina este rato tan agradable con Carlos Yáñez del Pino, siempre es un placer aprender y escuchar consejos de expertos del Sector.

Gracias de nuevo por sacar un rato para Blog SEO

Carlos Yañez, CEO de ExpertoSEO.com
Votar este post

Dejar un comentario