Mejores servicios de almacenamiento en la nube gratis

almacenamiento-en-la-nube-gratis

El servicio de almacenamiento en la nube gratis no es más que un disco duro en la web. Este nos da gran capacidad de almacenamiento y además nos permite acceder a nuestros archivos fácilmente desde cualquier lugar en que nos encontremos.

Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en la mejor herramienta para guardar documentos y archivos importantes, de hecho, puedo afirmar que se ha vuelto toda una necesidad. Y mucho más cuando dichos archivos pertenecen a una empresa.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Este servicio te aporta innumerables ventajas, entre ellas el no tener que comprar más discos duros, ni verte obligado a llevar documentos en físico de la oficina a cualquier otro lugar. Por otro lado, también te ofrece eficiencia y seguridad sin tener que invertir nada.

Hoy día existen una gran cantidad de servicios de almacenamiento en la nube gratuitos, con características y capacidades diferentes. Aquí conocerás cuales son los mejores servicios, sus ventajas, desventajas y los aspectos importantes que debes tener en cuenta antes de usarlos.

Ventajas del almacenamiento en la nube gratis

  • El sistema de almacenamiento en la nube gratis, además de ayudarte a guardar todos tus archivos te aporta otros beneficios, como el poder compartir fotos, vídeos, documentos y cosas importantes con familiares y amigos de una forma rápida y sencilla. Favoreciendo en gran medida la unión y la comunicación.
  • Aporta un mayor respaldo a tus documentos.
  • Con este servicio podrás guardar archivos en la nube para darles mayor protección, solo tu mediante tu usuario y contraseña podrás acceder a tus documentos en cualquier momento y lugar.
  • Algunas de estas plataformas llegan a tener capacidad ilimitada. Esto evita que muchos se vean obligados a comprar numerosos discos duros o ampliar los servicios que ofrecen, también impide que tengan que abrir varias cuentas y que tengan olvidos de los detalles para acceder a ellas.

Desventajas del almacenamiento en la nube gratis

Almacenar en la nube siempre te aportara más ventajas que desventajas. Algunos de los inconvenientes que podrías enfrentar radican más en los diferentes sistemas que en el servicio como tal.

  • Puede que algunos ofrezcan muy poca capacidad de almacenaje.
  • Es posible que algunos servidores no sean compatibles con todos los dispositivos.
  • También puede que, al no usar tu servicio de manera frecuente, se elimine tu cuenta automáticamente (eso sería una desventaja muy fácil de evitar)

Para evitar las dos posibles desventajas, he preparado para ti un ranking con los mejores sistemas para guardar archivos en la nube.

Los mejores sistemas de almacenamiento en la nube gratis

En la actualidad casi todos dependemos de una forma u otra de almacenamiento, si conseguimos que ese servicio sea gratuito, nos sentiremos satisfechos y realizados.

Si trabajas con una gran cantidad de documentos y proyectos importantes, debes contar con un sistema que además de capacidad de almacenamiento, te ofrezca una buena seguridad.

Por ello te describiré cuales son los diferentes servicios de almacenamiento gratuito en la nube que existen, desde los más seguros y conocidos hasta los menos conocidos pero también seguros. También podrás conocer cada una de sus características para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Google Drive

Sin duda este es el gigante de todas las plataformas del almacenamiento nos da un servicio perfecto de almacenamiento en la nube gratis. Si eres fan del mundo Google este será tu aliado ideal, pues podrás aprovechar al máximo los servidores de Google.

Lo maravilloso de este servicio es que te ofrece 15 GB de almacenamiento gratis, que te permitirán guardar documentos, fotos, música, vídeos y dibujos, y podrás subir archivos de diferentes tamaños sin complicación alguna.

Es efectivo, rápido, seguro y compatible con muchos otros servicios y dispositivos electrónicos. Guarda tus trabajos de forma automática, lo cual es muy tranquilizador en caso de fallos de sistema y de energía eléctrica. Además, cada vez que compartas un archivo se generara un link.

Por otro lado, Google Drive crea una carpeta Windows que se sincroniza con su versión duplicada en la nube. Uno de los aspectos destacados es que permite que todos tus archivos se organicen de una manera muy práctica para facilitar su búsqueda.

Su sistema de seguridad ofrece una verificación de usuario en unos sencillos pasos. También cifra datos importantes aportando así mayor seguridad.

Usar Google Drive

Mega

Este sistema viene con todo para llegar a ser el mejor almacenamiento en la nube gratis, en un inicio les daba a sus usuarios 50 GB de almacenamiento gratis, pero luego bajaron esta cantidad a 20 GB; solo si instalas algunas aplicaciones específicas podrás aumentar la capacidad de almacenamiento (estas apps son muy útiles).

Mega es compatible con muchos dispositivos, ordenadores y almacena carpetas Zip, además te brinda un ancho de banda muy amplio. Para muchos usuarios es atractivo su servicio de almacenamiento extra de una duración de 180 días.

Un aspecto destacado de este sistema de almacenamiento es que cifra en todo momento cualquier movimiento y documento que guardes, aportando un servicio de seguridad muy avanzado con el cual solo podrás acceder a tu información.

Por otro lado, quisiera destacar que funciona de forma parecida a google drive; compartiendo archivos fácilmente y a gran velocidad.

Mega también ofrece un maravilloso sistema de comunicación mediante video chat, mensajería y llamadas de voz, las cuales te brindan mucha seguridad.

Usar Mega

One Drive

Este sistema es uno de los más populares. Este servicio de almacenamiento es de Microsoft, por ende, es muy ventajoso para los usuarios de Windows. A continuación, te destallaré algunas características interesantes:

  • Ofrece 5 GB gratuitos, los cual es suficiente para que muchos almacenen todo lo que deseen. Pero en caso de que necesites mucho más espacio, te alegrará saber que podrás expandir este servicio a una capacidad de almacenamiento en la nube gratis ilimitado mediante planes de pago.
  • One Drive ofrece a sus usuarios un diseño muy atractivo, moderno y su sistema es muy fácil de manejar. Da una excelente vinculación con las redes sociales más reconocidas.
  • Gracias a que este sistema de almacenaje se sirve de Microsoft, One Drive posee una garantía de máxima seguridad. Lo cual lo convierte en uno de los mejores servicios de almacenamientos.
Usar One Drive

pCloud

Esta alternativa de almacenamiento en la nube es una de las menos conocidas, pero su modo de operar es maravilloso. Inicialmente te dará 10 GB gratuitos para almacenar en la nube que luego podrás ir expandiendo hasta 20 GB con solo recomendar el servicio y compartir enlaces.

Algo impresionante de este servicio es que no tiene ancho de banda, lo que te ofrece una rapidez asombrosa y un servicio muy eficicaz. Con pCloud puedes guardar archivos en la nube y compartirlos sin importar el tamaño que tenga.

Es compatible con varios ordenadores y dispositivos móviles. Y también con otros sistemas de almacenamiento en la nube gratis como Google Drive y Dropbox. En caso de que desees crear un álbum de fotos en la nube, este te aportará su excelente buscador avanzado para que encuentres tus fotos fácilmente.

Con pCloud puedes expandir la capacidad de almacenamiento todo lo que desees pagando una cuota mensual. Este servicio asegura muy bien nuestros archivos cifrándolos perfectamente. Nadie a excepción de ti podrá acceder a tus archivos, ni siquiera el personal que trabaja para este sistema de almacenamiento.

Su carpeta llamada Crypto te permite guardar cualquier archivo confidencial, evita que tus documentos sufran ataques informáticos y es muy funcional si solo quieres aportar mayor seguridad a tus archivos. Pero ellos no se guardarán en esa carpeta de forma automática, sino que tú deberás indicar que deseas guardar allí cierto archivo.

Usar pCloud

Mediafire

Mediafire es un servicio de almacenamiento muy reconocido. El cual te da 10 GB de almacenamiento gratis que podrás ampliar hasta 50 GB con la condición de que siempre compartas sus archivos y enlaces en las redes sociales.

Con este servidor podrás subir archivos y documentos de hasta 25 GB. Y como no tienen limite en cuanto al ancho de banda, es un servicio muy rápido. Puedes tenerla en tu dispositivo móvil, gracias a su excelente aplicación.

Algo que debes tener en cuenta es que debes usar frecuentemente este servicio, en caso de que pases un año sin acceder tus archivos se borrarán automáticamente.

En caso de que estés buscando un servicio de almacenamiento en la nube gratis e ilimitado Mediafire será tu mejor opción.

Usar Mediafire

Dropbox

Dropbox es una de las opciones de almacenamiento en la nube gratuitas más seguras y reconocidas a nivel mundial, es una de las primeras en existir. Es muy útil para los usuarios que deseen almacenar y encontrar sus documentos fácilmente.

Con Dropbox puedes obtener 2GB de almacenamiento gratuito en la nube, lo cuales serán suficiente si solo quieres guardar archivos pequeños. Pero tienes la ventaja de ampliar esta capacidad hasta 18 GB con solo realizar algunos sencillos pasos, como invitar a amigos a unirse al este servicio.

Su aplicación está disponible para muchos dispositivos móviles como Android, iOs, macOS, Windows, y es uno de los pocos servicios que es compatible con dispositivos BlackBerry y Linux.

Un aspecto destacado es que realiza copia de cada de uno de tus documentos en caso de que elimines alguno por error. Posee un muy buen sistema de seguridad, incluyendo uno de los mejores procedimientos de autentificación de usuario y encripta cada uno de los archivos guardados.

Usar Dropbox

Amazon Drive

Parece increíble saber que la reconocida plataforma de ventas Amazon también cuente con un sistema de almacenamiento en la nube gratis, pero así es. Su servicio inició almacenando y respaldando las fotos y vídeos de sus usuarios, pero debido al asombroso éxito que han tenido hoy día nos permite almacenar todo tipo de archivos.

Amazon nos ofrece de 5 GB de almacenamiento totalmente gratis. Por otro lado, Prime Photos es la aplicación especial de Amazon, la cual te permitirá almacenar todas las fotos que desees.

Con esta aplicación podrás ubicar rápidamente la imagen de la persona que desees buscar gracias a su reconocimiento de cara. Y también da un servicio especial de almacenamiento de música llamado Cloud player.

Amazon Drive posee en sistema muy fácil de manejar, con el que puedes guardar archivos en la nube de manera automática.

Si deseas más capacidad de almacenamiento deberás suscribirte a su servicio de pago, que te permitirá lograr un almacenamiento en la nube ilimitado.

Aunque en la actualidad Amazon Drive ofrece innumerables servicios, cada día su sistema va renovándose con la intención de llegar a convertirse en el mejor servicio de almacenamiento de todos.

Su aplicación está disponible para dispositivos Android, Mac, Windows, entre otros.

Usar Amazon Drive

Box

El servicio de almacenamiento de Box está dirigido especialmente a empresas, sin embargo, no hay impedimento para que una persona común utilice esta plataforma para almacenar lo que desee.

Box te ofrece almacenamiento gratuito de hasta 10 GB, los cuales podrás aumentar si te suscribes a su sistema de pago.

El sistema de Box es perfecto en caso de que quieras almacenar documentos importantes, hojas de cálculo y fotos de alta resolución. Ofreciéndote un excelente servicio de búsqueda para que tengas todo al alcance de tu mano. Además, te ofrece un sistema bien diseñado, práctico y fácil de manejar.

En caso de suscribirte al sistema de pago de Box, podrás sacarle bastante provecho a sus increíbles planes y servicios. En caso de que tengas empresas tendrás una variedad de opciones más amplia. Posee un excelente sistema de seguridad, que encripta y codifica muy bien cada uno de tus archivos.

Esta plataforma está disponible para múltiples dispositivos móviles y de escritorio, tales como Windows, Mac, Android, BlackBerry, entre otros.

Un “inconveniente” que presenta este servicio es el no poder subir archivos que sobrepasen el límite de los 250 GB.

Usar Box

iCloud

Esta increíble herramienta de almacenamiento en la nube gratis, te permite almacenar cualquier archivo que desees. Te dará 5 GB de almacenamiento gratuitos, pero en caso de que necesites tener más capacidad de almacenamiento deberás pagar una cuota. A continuación, te mencionaré algunas características interesantes:

  • Posee un funcionamiento muy eficiente, con un maravilloso diseño y excelentes aplicaciones.
  • El servicio de iCloud viene de la mano de Apple, por lo tanto, existen límites en caso de que tu dispositivo no sea iPad o iPhone.
  • Puedes compartir tus archivos en tus diferentes dispositivos de la compañía Apple, de esta manera si estás trabajando en uno, puedes continuar en el otro dispositivo justo donde habías quedado. ¡Toda una gran ventaja en cuanto a comodidad de uso!

Algo que debes saber es que Apple se toma el derecho de explorar todos tus documentos mediante su sistema de reconocimiento de archivos nocivos e ilegales.

Usar iCloud

Tresorit

El sistema de almacenamiento en la nube de Tresorit es excelente. Te da un servicio muy eficiente y seguro. Encripta cada uno de los archivos, gracias a esto solo tú podrás acceder a los documentos, ni siquiera departamentos del gobierno podrán acceder a tu información personal, esto también evita que seas víctima de ataques informáticos.

Al registrarte en Tresorit obtendrás 3 GB de almacenamiento gratuito en la nube. Y al igual que otros servicios de almacenamiento debes pagar cuotas para obtener una capacidad de almacenamiento en la nube ilimitado. Con Tresorit también tienes la opción de escoger un paquete de prueba.

Si tu dispositivo es Android, Mac, Windows, iOs o BlackBerry podrás instalar su aplicación.

Una desventaja es que a veces es muy engorroso acceder a la cuenta por los diferentes pasos de verificación de usuario, pero si lo que deseas es un método de almacenamiento que se destaque por la seguridad, Tresorit es el mejor de todos.

Usar Tresorit

Flipdrive

Este servicio es uno de los más populares en el mundo del almacenamiento, te brinda 10 GB de almacenamiento gratis, para que puedas guardar archivos en la nube.

Con Flipdrive tendrás la ventaja de compartir tus archivos con personas que tengan un servicio de almacenamiento diferente. El único inconveniente que presenta este servicio es que no posee aplicaciones, por lo tanto, solo podrás acceder a tu cuenta por vía online.

Usar Flipdrive

Yandex disk

Este servicio de almacenamiento se destaca por su eficiencia, facilidad de manejo e increíble apariencia.

Yandex.disk te ofrece una capacidad de almacenamiento gratuito en la nube de 10 GB. Y está disponible para todo tipo de dispositivo móvil o de escritorio.

Usar Yandex disk

Hidrive

Si lo que estas buscando es un sistema de almacenamiento donde puedas compartir datos e información de manera anónima Hidrive será el ideal para ti.

Es una opción muy interesante, pues te dan 10 GB de almacenamiento gratis, no posee limitaciones en cuanto al tipo de archivo que desees guardar ni al tamaño de estos.

Usar Hidrive

Consejos para almacenar archivos en la nube

Algunos usuarios lamentablemente han tenido malas experiencias al usar un servicio de almacenamiento en la nube gratis, por ello es conveniente que tengas en cuenta algunos aspectos importantes antes de optar por algunos de estos servicios.

El primer aspecto es que el servicio que elijas un buen sistema de seguridad. Los más recomendables en este caso son los que codifican y encriptan todos tus archivos. Así evitaras que tu información personal llegue a manos de terceros.

El segundo aspecto, pero no menos importante es verificar que tu servicio sea compatible con tu dispositivo. Pues como ya has visto algunos servicios de almacenamiento no se sincronizan con todos los dispositivos.

Debes evitar subir a la nube archivos piratas, debido a que en cualquier momento el servicio tomará medidas para eliminarlo, como bloquear tu cuenta o borrarla.

Otra recomendación que personalmente te digo es que analices y compares las características de cada uno de los servicios, entre ellas:

  • Las herramientas que posee
  • La capacidad de almacenamiento
  • El ancho de banda que ofrece
  • Analizar si ese servicio se adapta a tu gusto y necesidad

Solo así, podrás quedar satisfecho y evitaras sentirte frustrado con este avance tecnológico.

Si aplicas estos sencillos pasos estarás más que preparado para comenzar una nueva experiencia en el mundo del almacenamiento gratuito en la nube.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba