Los mejores 20 programas antiplagio gratuitos

Plagiar significa básicamente copiar obras ajenas, haciéndolas ver como si fueran nuestras. Podemos caer en este error al copiar y pegar información de algún documento de internet para hacerlo pasar como original pero un buen detector de plagio hará saltar las alarmas. También nos puede ocurrir al usar mal las citas, al no utilizar correctamente las paráfrasis y otras veces por no revisar bien nuestros archivos antes de su entrega.

¿Has pensado en las grandes ventajas que puede ofrecer un detector de plagio? Es posible que ya tengas una idea de lo son estos programas, aun así, te explicaré en detalle cada una de sus características y cuáles son las mejores alternativas por las que puedes optar.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué es un programa de antiplagio?

Es una herramienta online que te da la posibilidad de revisar un texto con la finalidad de inspeccionar la originalidad del mismo y comprobar el plagio de los textos. Para ello hace una comparación en pocos segundos, de millones de fragmentos de texto que han sido publicados en otras páginas web.

Es importante destacar que este tipo de detectores de plagio revisan minuciosamente el porcentaje de originalidad, es decir, aunque el documento no sea completamente una copia, si tienes fragmentos de palabras de un tercero, también se te indicará el plagio.

¿Por qué necesitas usar programas antiplagio online?

La importancia de esta maravillosa herramienta radica en que nos ahorran muchos problemas éticos, legales y de posicionamiento seo de nuestra página web. Veamos en detalle lo importante que es evitar el plagio.

Plagiar es poco ético

Muchos recurren al plagio por falta de tiempo para realizar un trabajo propio, por inexperiencia o simplemente por costumbre. Lo cierto es que, sea como sea moralmente plagiar está mal, porque es el trabajo y esfuerzo dedicado por otra persona.

Así como robar las pertenecías de alguien está mal visto, robar las ideas plasmadas en un documento y hacerlo pasar por propio es poco ético o profesional.

Por eso si eres profesor o posees una página web, es mejor que siempre recurras a alguna herramienta antiplagio para comprobar la autenticidad del contenido recibido antes de publicarlo.

Plagiar nos causa mala reputación

La vergüenza de ser descubiertos en esta práctica no tiene punto de comparación. Este es un problema común en las instituciones educativas e incluso editoriales, donde algunos han tenido el atrevimiento de plagiar contenidos completos. Cabe destacar que a estos no se les ha hecho fácil recuperar su credibilidad.

En caso de que llegues a publicar en Internet contenido plagiado, desde luego también te ganarás una mala reputación. Pues se supone que tus lectores acuden a tu página porque piensan que están leyendo el material de un experto, al plagiar evidencias que realmente no sabes nada.

Otra grave consecuencia que tendrás que afrontar en este sentido, es el cierre de tu página o su eliminación de los buscadores. Esto ocurre poco después de que el autor original del contenido haga la denuncia de plagio.

Plagiar acarrea penalizaciones SEO

Si no quieres gastar el tiempo de revisar tu contenido con un detector de plagio, Google y su algoritmo Panda si lo hará, lo que será terrible para tu página web.

El principal problema es que será imposible que logres una posición en los primeros lugares, también cabe la posibilidad que se te pida eliminar el contenido plagiado o que el mismo buscador lo haga, afectando a las keyword para tu web.

Plagiar es muy poco rentable

Para que una página en Internet llegue a ser verdaderamente exitosa, es necesario que sea única y que su contenido destaque por su relevancia. De esta manera Google la considerará útil para los usuarios y por ende le aportará una buena posición. Esto es precisamente lo que se desea para obtener mayor rentabilidad.

Cuando haces plagio de contenidos no estas creando algo que te distinga y por lo tanto perderás tu tiempo, pues Google no encontrará nada en tu contenido que lo haga resaltar sobre otros.

Tu dominio puede ser baneado en Google Adsense

En caso de que utilices Google Adsense para monetizaciones, es sumamente importante que evites el plagio, pues no solo te ganaras una pésima reputación, sino que esto causará que tu dominio sea baneado.

Puede que esto también te ocurra si llegas a usar imagines con derecho de Copyright, por lo cual es importante que tengas cuidado con las imágenes que subes y que utilices un detector de plagio.

Los mejores detectores de plagio online gratis y de pago

Como hemos visto, subir contenido a una web o entregar información copiada total o parcialmente de algún contenido de Internet, podría acarrearnos grandes problemas:

  • La total anulación de un trabajo universitario
  • Problemas legales
  • Problemas de posicionamiento SEO de nuestra página web

Para evitarte malas experiencias en el momento de publicar o entregar tus contenidos, es importante que conozcas los mejores programas antiplagio gratuitos. Para mi, estos son los mejores detectores de plagio:

Copyscape

Copyscape es la mejor herramienta para ayudarte a encontrar plagios eficientemente en cualquier contenido, también es útil para detectar páginas que sean idénticas a la tuya. Para mi, Copyscape se ha convertido en el mejor detector de plagio desde hace años.

Para usarlo, solo deberás introducir la URL de tu web y el programa se encargará de todo lo demás.

Posee una interfaz muy eficiente y fácil de utilizar y tiene una versión gratuita.

Comprobar plagio en Copyscape

Plagiarism Checker

Indudablemente este es uno de los mejores detectores de plagio de todos. Es ampliamente utilizado por empresarios y blogueros.

Plagiarism Checker en cada análisis toma un máximo de 1000 palabras, remarca en color rojo las frases que contengan plagio y en color verde las frases que son totalmente originales. Además, si necesitamos verificar solo haremos clic en las frases en color rojo y este nos dirigirá a los sitios web donde estén publicadas las frases copiadas.

Muchos detectores de plagio tienen un margen de error, pero con Plagiarism Checker puedes estar tranquilo, de hecho, ha sido altamente recomendado por muchos usuarios debido a su excelente servicio.

Comprobar plagio en Plagiarism Checker

Viper

Viper es una de las aplicaciones antiplagio más reconocidas a nivel mundial, debido a que su interfaz es bastante agradable y fácil de manejar. También se le conoce como Scan My Essay.

Esta aplicación revisa tus documentos en más de 10.000 millones de fuentes (entre ellas libros, periódicos y páginas web) y te resalta mediante líneas las porciones de texto que fueron plagiadas. Al hacer el escaneo también muestra el enlace de la fuente copiada.

Aunque el proceso de creación de tu cuenta en Viper es gratuito, debes saber que todas las revisiones serán cobradas mediante créditos. Viper también cuenta con una versión gratuita que llega a revisar hasta 30.000 palabras semanalmente y también está disponible en español.

Comprobar plagio en Viper

DupliChecker

DupliChecker ha resultado ser para muchos la herramienta antiplagio más sencilla de todas. Esto se debeo a que posee una de las bases de datos más amplias del mundo, la cual nos permite analizar documentos sin complicaciones.

Con esta herramienta puedes revisar textos y documentos Docx de forma gratuita, con una capacidad de hasta 1000 palabras, cantidad que resulta bastante atractiva para muchos profesionales de Marketing y profesores universitarios.

Comprobar plagio en DupliChecker

Plag.es

Uno de los aspectos destacados de Plag es la facilidad de acceso mediante su sencilla interfaz, también su increíble sistema de escaneo gratuito que es capaz de revisar miles de millones de artículos, libros y documentos web para detectar posibles plagios.

Otra característica que hace destacar a Plag.es es que escanea documentos de diferentes idiomas e incluso plurilingües. Y nos ayuda a corregir y editar los documentos para perfeccionarlos.

También ofrece un excelente reporte de plagio que muestra las similitudes existentes entre tu documento y el de otros ya publicados.

Pero si deseas es obtener un reporte detallado que incluya porcentajes de plagio, las citas mal realizadas y las fuentes de información, deberás pagar algún crédito. Dichos créditos los puedes adquirir mediante compra o promocionando su App en redes sociales y correo electrónico.

Comprobar plagio en Plag.es

EduBirdie

El servicio de esta herramienta antiplagio se enfoca principalmente al área académica. EduBirdie cuenta con una base de datos bastante extensa, que nos permite revisar y comparar cómodamente cualquier texto para encontrar los plagios existentes.

También puedes valerte de la versión gratuita de esta herramienta, pero es necesario que sepas que existen algunas limitaciones en este sentido.

Comprobar plagio en EduBirdie

Plagscan

Plagscan es un maravilloso programa antiplagio, que se destaca por su gran rapidez. Al registrarte te aportará 20 créditos de prueba totalmente gratis y te da la opción de configurarlo a muchos idiomas, incluyendo el español.

Este programa te permite revisar documentos Word y PDF fácilmente, ubica con una rapidez sorprendente las frases de tu texto que contengan plagio e incluso compara tu texto con otros trabajos que hayas realizados anteriormente para que evites caer en el auto-plagio.

Todas estas ventajas convierten a Plagscan, en el programa antiplagio preferido de muchos profesores universitarios de Europa.

Comprobar plagio en Plagscan

Quetext

En la actualidad Quetex es uno de los detectores de plagio más atrayentes y fácil de usar.

Su maravilloso comprobador de ensayos nos permitirá encontrar plagios en trabajos de investigación de forma gratuita.

Su versión gratuita cuenta con una capacidad un poco limitada, pues solo puedes analizar como máximo de 500 palabras por escaneo. Al crear tu cuenta podrás hacer 3 escaneos gratis.

Pero la gran ventaja que posee la versión gratuita de Quetext es que podemos usarla desde la página de inicio. Además, te señala claramente las frases plagiadas, así como los enlaces en la que posiblemente se encuentra el documento original.

Comprobar plagio en Quetext

Turnitin

Si hablamos de los mejores detectores de plagio, Turnitin no se puede quedar atrás. Es ampliamente utilizada por instituciones educativas para detectar plagio en trabajos entregados. Y su servicio promueve principalmente la autenticidad de los trabajos académicos.

Posee una base de datos bastante amplia, precisa y rápida, encargada de comparar textos eficientemente para que lleguen a destacar por su originalidad.

Comprobar plagio en Turnitin

Copyleaks

Copyleaks ofrece un gran servicio de revisión de textos con el objetivo de encontrar posibles plagios. Su sistema permite realizar hasta 10 escaneos totalmente gratis a modo de prueba, pero también puedes suscribirte a alguno de sus accesibles planes, los cuales son bastante prácticos para profesores y empresarios.

Te ofrece la posibilidad de subir tus textos y proteger su contenido, concediéndote incluso tu derecho de autor.

Aunque es una herramienta de pago, te ofrecer un periodo de prueba gratis que te permitirá verificar la calidad de su servicio. Un pequeño inconveniente es que su servicio no se encuentra disponible en español, aun así, puedes trabajar con textos en español.

Copyleaks además de su versión online, también ofrece sus Apps para iOS y Android.

Comprobar plagio en Copyleaks

Compilatio

Este interesante detector de plagio originario de Francia, te permite escanear fácilmente tus documentos solo después de crear tu cuenta en su plataforma.

Compilatio posee la capacidad de analizar textos en muchos formatos, tales como Word, Open Office y LaTeX. Además, te permite guardar y organizar todos tus documentos revisados mediante carpetas lo que resulta muy útil para evitar el autoplagio.

Para disfrutar de sus muchas ventajas es necesario comprar alguno de sus paquetes.

Comprobar plagio en Compilatio

Grammarly

Este increíble servicio de antiplagio online permite analizar eficientemente cualquier texto, evitando que exista el problema más común de las redacciones, el plagio, además logrará reducir los errores ortográficos y gramaticales.

Puedes utilizar Grammarly vía online y también lo puedes instalar en tu navegador. Solo está disponible en inglés.

Comprobar plagio en Compilatio

Plagius

Entre las mejores alternativas de detectores de plagio, Plagius no puede faltar. Su maravilloso software te permitirá analizar cualquier texto de manera rápida y eficaz, siempre que poseas alguna conexión a Internet.

Su característica más increíble es su amplia base de datos, donde podrás revisar cualquier contenido sin que se escape ninguna frase existente en Internet, ya sea de artículos, libros, foros o post de blogs.

Es necesaria la instalación del programa, pues no podemos utilizarlo directamente desde su página.

Comprobar plagio en Plagius

Plagiarisma

Si deseas comparar eficazmente tus documentos para asegurarte de que no contenga frases duplicadas en Internet, Plagiarisma será tu herramienta ideal.

Esta te permite analizar documentos en todos los formatos, ingresar URL e incluso obtener archivos desde Google Drive.

Con su versión gratuita podrás revisar textos de hasta 2000 palabras, con un máximo de 3 escaneos diarios, informándote con rapidez del porcentaje de coincidencia existente con otros textos ya publicados.

Con esta herramienta puedes detectar infracciones de los derechos de autor de trabajos de investigación y de artículos web. Es compatible con dispositivos Windows y Android.

Comprobar plagio en Plagiarisma

PlagTracker

Este eficiente programa detector de plagios es práctico para muchos usuarios, pues se encuentra disponible en español. Su versión Premium nos permite hacer escaneos con solo pegar el texto creado.

Pose una base de datos con más de 14.000 páginas web que muestran de manera clara todas las similitudes entre nuestro trabajo y el de otros, colocándonos incluso la dirección URL para verificar mejor el texto plagiado.

Comprobar plagio en PlagTracker

Unicheck

Unicheck ha llegado a convertirse en una de las mejores alternativas para detectar plagio tanto en trabajos de investigación como en contenido para publicar en tu web.

Su principal característica es su gran capacidad para encontrar semejanzas sospechosas entre diferentes archivos, también compara trabajos completos para verificar que exista algún contenido similar con otro y para poder asegurarnos de que nuestro trabajo sea completamente original.

Unicheck marca de manera clara la porción de texto que fue plagiada, mostrando incluso la fuente. Aunque esta plataforma no es gratuita, si ofrece 14 días de prueba a sus usuarios para que puedan comprobar si esta es de su agrado.

Comprobar plagio en Unicheck

Plagium

En Plagium, lo primero que sorprende de este detector de plagio es que, con solo acceder a su página de inicio se despliega una ventana donde podemos pegar el texto que deseamos analizar.

Pero si quieres disfrutar de sus funciones más interesantes, será necesario crear una cuenta gratuita. Y en caso de que precisemos realizar análisis más profundos es vital la compra de créditos.

Comprobar plagio en Plagium

Docode

Este eficiente programa de búsqueda de textos plagiados fue creado en Chile. Esto ha resultado de mucha ayuda para los usuarios que hablan el idioma españo de forma neutra. Aun así, permite revisar documentos en inglés sin inconveniente alguno.

Con Docode puedes comparar tus archivos anteriores con tu nuevo archivo para no correr riesgos de autoplagio. Si el documento que deseamos analizar es excesivamente largo, se puede dejar la revisión en curso y al terminar el programa mandará una notificación a nuestro correo con la URL de reporte.

Con solo registrarte te otorgará dos escaneos gratuitos de 3500 palabras. Para lograr disfrutar de más revisiones y de todas sus ventajas será necesario pagar algunos créditos.

Comprobar plagio en Docode

PaperRater

Esta plataforma Online detecta plagios de forma gratuita y en tiempo real. También te muestra detalladamente cualquier error ortográfico o gramatical existente.

Con su versión gratuita tienes la opción de realizar 10 análisis mensuales, y desde luego que también podrás beneficiarte de su versión de pago. El único aspecto negativo de esta plataforma es que solo analiza documentos en inglés y por los momentos no ha ofrecido soportes para otros idiomas.

Comprobar plagio en PaperRater

WCopyfind

Esta herramienta de búsqueda de plagio en documentos se basa totalmente en Windows. Su sistema analiza y compara dos textos diferentes para que no haya coincidencias entre sí. Por lo tanto, no posee una base de datos Online como tal.

Una vez realizada la evaluación, será necesario que nosotros hagamos las correcciones requeridas.

Comprobar plagio en WCopyfind

Conclusión

Es difícil abordar un tema del que no se halla explicado en la Internet, no obstante, debes procurar plasmar tus conocimientos o experiencia personal en tus artículos. De esa forma brindas contenido sustancioso y único.

Lo cierto es que hoy día redactar un contenido autentico resulta todo un reto. No solo en sentido académico, sino también al tener una plataforma digital, pues cuando redacta más de una persona, es necesario saber con certeza si la información recibida para publicar es verdaderamente única.

Afortunadamente tienes a tu disposición muchas alternativas para que logres detectar plagios en cualquier documento, estos te ahorrarán mucho tiempo y además te librarán de las terribles consecuencias de esta práctica

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba