La importancia del análisis SEO para combatir a tu competencia

competencia seo

El marketing es uno de los sectores que se encuentra más en auge últimamente debido en parte por el auge del e-commerce. Realizar distintas acciones de marketing hará que nuestro negocio vaya mucho mejor y se observen resultados muy positivos.

En este campo, es necesario hacer un plan de marketing, realizar distintas campañas SEM, sin dejar de lado el hecho de realizar un análisis SEO en condiciones. ¿Quieres saber por qué es tan importante? En este artículo descubrirás el porqué.

Factores a tener en cuenta con una estrategia SEO

A la hora de hacer una estrategia SEO, es importante tener muy en cuenta a nuestra competencia, conociéndola e intentar adelantarnos a ella. Debemos conocer los hábitos de consumo, analizar a nuestro target y tener en cuenta el presupuesto, pero sin analizar a la competencia, tendremos todo perdido.

Cuando hacemos SEO, parece que únicamente es necesario hacer un estudio de palabras clave, pero no basta con esto. Lo que debemos conocer es si la competencia también utiliza estas palabras y a cuáles de ellas les otorgan mayor importancia. Deberemos fijarnos en el ranking de los resultados en Google por palabras relevantes para nuestra tienda o negocio. Asimismo, nos fijaremos en las palabras que mejor sinteticen nuestros servicios y en las que la trayectoria nos ha dejado patente que son necesarias para tenerlas en cuenta.

Aquellos sitios que aparezcan en los primeros resultados, se convertirán en nuestros principales competidores en el universo de Internet. Cuando entendamos qué hace la competencia y qué productos o servicios ofrece a sus clientes, conoceremos como podemos mantener nuestra ventaja competitiva. Analizando la competencia, sabremos también qué funciona para ellos y nos permitirá saber qué podrán encontrar los clientes en nuestra web. Asimismo, errar es de sabios y con ello, aportaremos una mejor experiencia a nuestros clientes.

Hablar de un análisis de posicionamiento SEO permitirá conocer qué palabras clave son idóneas para cada nicho de mercado. Ten en cuenta que cuanto mejores sean las posiciones en los motores de búsqueda, también serán más altos los esfuerzos que realizan en su página web. Así también descubrirías a nuevos competidores. Si aún no has realizado un análisis de palabras clave, es el momento de que lo hagas, puesto que te será realmente útil.

Tal y como hemos recordado anteriormente, analizar a la competencia es realmente útil y necesario. La experiencia que tenga el usuario en nuestra página web es sumamente importante, ya que si le desagrada, no hará otra cosa más que abandonar nuestra página web y acudir a la competencia. Por todo ello, es de vital importancia comprender y conocer qué pueden ofrecerle para hacerlo nosotros mejor o incluso, adelantarnos a ellos.

Por otra parte, también puedes hacer uso de distintas herramientas destinadas a analizar a la competencia. En primer lugar, es importante destacar Semrush, con la que podrás ver el estado de la web de la competencia, entre otras múltiples acciones. Es una de las opciones más completas a la hora de analizar a la competencia, por lo que se recomienda hacer uso de ella.

Por otra parte, encontramos el programa de Alexa para poder controlar el tráfico de la mejor forma. Con ella, podrás visualizar los backlinks, palabras clave y sobre todo, el tráfico de tu competencia. Por otro lado, si tu competencia usa Google Adwords, podrás conocer cuales son las palabras claves más interesantes.

Por otro lado, puedes monitorizar los backlinks a través de la herramienta Monitor Backlinks. Permite visualizar cuáles son los perfiles de backlinks correspondientes a la competencia y además, podrás consultar cuáles son los negativos. BuzzSumo es otra de las aplicaciones interesantes en el ámbito del SEO de la competencia. Gracias a ella, podrás analizar el contenido teniendo en cuenta el competidor o bien, la temática.

En caso de que desees monitorizar el ranking de tus competidores, deberás utilizar SE Ranking. Gracias a esta herramienta, podrás orientar geográficamente tu estrategia y saber más acerca del ranking de tu web. Asimismo, recopilarás una gran cantidad de datos correspondientes al tráfico que serán de enorme utilidad. Por último, es imprescindible hablar de MixRank si lo que deseas es conocer qué anuncios está utilizando tu competencia. Podrás contemplar cuáles son los anuncios de texto, así como los relativos a anuncios gráficos, demográficos y anunciantes.

Empieza a apostar por el mundo del marketing para tu negocio y asegúrate de que realizas cada paso debidamente. Debes saber que el mundo del marketing puede cambiar la trayectoria de tu negocio y aportar nuevos clientes y oportunidades que se traducirán en suculentos beneficios para el mismo. Asimismo, no te olvides de consultar cuáles son las herramientas relativas al SEO de la competencia. Adéntrate al abanico de posibilidades que ofrece y empieza a generar beneficios gracias al análisis de tu competencia, entre otras acciones.

La importancia del análisis SEO para combatir a tu competencia
5 (100%) 2 votos

Dejar un comentario