5 ideas para ganar enlaces naturales

Cuando se trata de ganar enlaces naturales, es nuestra responsabilidad como profesionales de SEO saber lo que debería (o potencialmente podría) funcionar, así como lo que no funcionará.

Estrategias de Link Building natural eficaces

Tratar de ganar enlaces de spam nunca funcionará a largo plazo. Google siempre conseguirá ver las webs que intentan sacar partido de técnicas Black Hat y especialmente en la era de Google Penguin 4.0.

¿Quieres algunas tácticas que te ayuden a mejorar el perfil de tu marca a la vez que mejoran la experiencia de búsqueda?

¿Cómo generar enlaces para SEO?

Con estas 5 ideas tu web tendrá contenido de alto valor que te ayudarán a conseguir enlaces de calidad y naturales, claves del SEO local en la actualidad. Por supuesto, cada marca es única, y las diferentes tácticas funcionan de manera diferente para cada web y sector. Lo que para un proyecto funciona, no tiene porqué funcionar en otro, ¡así es el SEO! Usa estas técnicas como puntos de partida para obtener enlaces de forma natural y sacar el máximo partido al contenido que crea para su propia web.

Incluir Infografía

Los medios de comunicación ayudan a mejorar cualquier mensaje. Por eso, las campañas de email marketing con imágenes tienen un 42 por ciento más de clics que las campañas sin imágenes.

Los tweets con imágenes que atraen la atención reciben un 18 por ciento más de clics, un 89 por ciento más de favoritos y un 150 por ciento más de retweets que el resto de tweets. Y es por eso que los mensajes de Facebook con imágenes reciben 2,3 veces más participación que los mensajes sin imágenes.

Las infografías son versiones de imágenes repletas de estadísticas que conducen a un argumento u opinión, pero también ofrecen un atractivo visual, estadísticas fáciles de digerir y fáciles de recordar, y una forma divertida no sólo de presentar contenido, sino también una forma divertida de interactuar y compartirlo.

Apoyarse en un buen diseñador gráfico para ayudar a construir estos recursos será una decisión que deberás tomar según sean tus capacidades artísticas.

Ofrece herramientas gratuitas

Dependiendo de tu capacidad y recursos, crear y ofrecer una herramienta gratuita podría ser la clave para aumentar el tráfico y los enlaces de calidad a tu web.

Algunas de las mejores herramientas gratuitas disponibles en la actualidad han sido creadas solo para ganar dinero online, y lo han conseguido.

Hay una herramienta gratuita para cada problema que uno pueda encontrar en sus rutinas diarias y si encuentras una que creas que no ha sido creada, ¡será mejor que empieces ya!

No olvides incluir instrucciones y preguntas frecuentes para los usuarios, y tener a alguien disponible para responder a las preguntas que surjan tampoco es una mala idea.

Ofrece un Webinar o un curso rápido

Una de las mejores maneras de destacar es representar tu marca ante el público usando la enseñanza. Podría ser un webinar por Internet, un curso online o cualquier otra cosa que se te ocurra que la gente pueda estar interesada en aprender a hacer.

La clave es estar ahí y guiar a la comunidad sobre lo que es mejor para su negocio/web. Eso es lo que los SEOs quieren decir con “contenido valioso” y esa es otra forma de obtener enlaces de calidad.

Publicar Guías funciona

Las guías simplifican un proceso al explicarlo de manera sistemática como hemos hecho nosotros con nuestra guía SEO para principiantes completa y gratis. Actualmente hay guías para todo, desde cómo hervir un huevo, cómo construir un sitio web, y cómo pasear a un perro.

Dependiendo de la complejidad de lo que la guía está explicando, las guías también pueden clasificarse para una variedad de términos relacionados.

Te debes preguntar: ¿Qué proceso puede simplificar para su audiencia al crear una guía?

Obtenga fuentes de información fiables

Debes hablar sobre temas reales y de relevancia, apoyándote en fuentes de fiabilidad contrastada. Además de ayudarte a dar veracidad a tu contenido, te ayudará con Google en posicionamiento web.

Si das a tu publico la certeza de un buen contenido real y verificado, te será mucho más fácil que ese contenido sea vinculado desde otras webs y así conseguir enlaces de calidad desde webs del sector. Si consigues un enlace de la competencia, habrás generado el mayor recurso del mundo en SEO.

Conclusión:

Las reglas no han cambiado cuando se trata de ganar backlinks de forma natural y ética; las reglas se han vuelto mucho más sencillas gracias a la actualización de Google Penguin.

Se espera que las marcas ofrezcan contenido valioso a los usuarios de su sitio web (tanto clientes actuales como potenciales) y eso es un factor crítico para decidir como de útil puede o no ser un sitio web. Cuanto más puedas ofrecer a tu audiencia, Google y los usuarios más valorarán tu web y querrán compartir tu contenido con la audiencia de su propia página web. Esta es la mejor manera de generar backlinks de calidad, y estos tipos de contenido son algunas de las formas básicas, pero más poderosas de ganar enlaces naturales.

4.8 (95%) 4 votos

Dejar un comentario