¿Cuánto tiempo tarda en expirar un dominio?

En posicionamiento web, la compra de dominios caducados ha sido y es, una práctica muy generalizada en el sector. Los dominios caducados, siempre que se compren con unos análisis previos, nos pueden ayudar a mejorar nuestros money site creando una Private Blog Network o incluso convertirse en uno de ellos si es un nicho adecuado.

No solo se usan para ampliar proyectos, también puedes comenzarlos y si estas esperando ese dominio de calidad necesario para tu empresa o proyecto personal que está a punto de caducar, debes saber los periodos que pasa un dominio antes de estar disponible para un nuevo comprador

¿Cuándo caduca un dominio para poder comprarlo?

Para saber cuándo caduca un dominio y poder saber los datos del propietario del mismo con los que hizo el registro, puedes usar el servicio de empresas como DonDominio o ir directamente al servicio web de http://www.who.is.

En su página principal, tenemos un bonito buscador en el que introducir la web que queremos chequear. Este servicio, nos dará los datos necesarios de contacto, name server, dominios similares, y fecha de compra, renovación y caducidad. Estos datos son muy importantes para conocer la vida que ha tenido dicho dominio y nos dará pistas sobre su valor en internet.

¿Cúando expira un dominio?

El periodo de caducidad de un dominio consta de tres partes:

  1. Período de Gracia
  2. Período de Castigo
  3. Período de Eliminación

Período de gracia del dominio (grace period)

Durante este tiempo, el dueño podrá renovar al coste habitual su dominio, no tendrá recargo ni costes adicionales de ningún tipo. Durante este tiempo, la web no estará disponible hasta el momento de la renovación (si habías pensado en tener un tiempo gratis el dominio, no habrá suerte).

Período de castigo de un dominio (redemption period):

Tras pasar el primer periodo de renovación, llegamos al segundo estado del dominio antes de su eliminación y perdida para el dueño. La renovación del dominio en este punto, es más elevada ya que tiene costes de restauración y procesos burocráticos por la empresa que gestiona esa extensión(.com, .net, .es, etc…).Al llegar este punto, el dominio tiene todas las opciones de quedarse libre y es el momento de estar muy atento a su disponibilidad ya que, al igual que tu, más usuarios estarán pensando en comprarlo.

Período de eliminación de un dominio (pending delete):

Este es el momento más crítico del dominio porque tras estos 5 días, quedará libre y cualquiera podrá adquirirlo. Si ya has estado pendiente del dominio todo este tiempo de atrás, no tendría sentido perder el momento de adquirirlo. ¡Atent@! el momento de comprar ha llegado.

¿Cuánto tiempo tarda en expirar un dominio?
Votar este post

Desde el 2010 trabajando en SEO y creando nichos para posicionarlos en Google.

He realizado 2 Máster en SEO. En 2016 en la IEBS School y en 2018 en Webpositer Academy. He sido Consultor SEO en Webpositer ahora soy el Head of SEO en Roams. En mis ratos libres me creo #Músico y soy el #Batería de Cocodrilo. Además de #SEO estoy certificado en #Adwords y #Analytics.

Me apasiona la música Rock y a veces escribo canciones.

Dejar un comentario