4 claves para optimizar el SEO con la ayuda de una agencia profesional

4 claves para optimizar el SEO con la ayuda de una agencia profesional

Hoy día, dirigir un negocio y no tener presencia en Internet es algo inconcebible. El mundo online ofrece un amplio abanico de posibilidades que aprovechar y potencial para llegar al máximo número de público posible y, además, localizar un nicho de mercado donde encontrar clientes potenciales a los que dirigir un producto o servicio en concreto. El objetivo, como en cualquier proyecto empresarial, es conseguir rendimiento económico,  y en Internet existen las herramientas para ello.

En este sentido, el posicionamiento en buscadores, conocido fundamentalmente como SEO, es un aspecto fundamental para conseguir el objetivo: aparecer en los primeros resultados de las búsquedas orgánicas de Google o Bing puede ser un punto que marque un antes y un después. Por ese motivo, es importante contar con una agencia SEO Barcelona para tus estrategias de posicionamiento en Google como Latevaweb.com.

Pero, ¿qué aspectos se deben trabajar en el SEO para mejorar el posicionamiento? Se trata de un campo que ha evolucionado mucho en los últimos años y que requiere de conocimientos específicos para lograr resultados positivos. Sobre todo, porque las buenas estrategias de SEO se sustentan en diferentes partes, dependiendo del objetivo de cada negocio.

SEO local, posicionamiento en un área geográfica concreta

Para comenzar a posicionar un negocio en Internet y ganar visibilidad en buscadores es importante pensar en el SEO local. ¿Qué es exactamente el SEO local? Se trata, concretamente, de todas aquellas acciones y estrategias dirigidas a beneficiar el posicionamiento de cara a aquellos usuarios y clientes potenciales que se encuentran en un área geográfica determinada

Bien porque el establecimiento del negocio se encuentra en la zona seleccionada, o bien porque las circunstancias puntuales pueden hacer que sea interesante dirigir los esfuerzos al posicionamiento para potenciar la presencia en búsquedas en un área concreta. En cualquier caso, el SEO local es una herramienta fundamental sobre todo para negocios muy localizados que suelen tener un punto físico en el que el objetivo es aumentar la presencia de clientes.

SEO internacional, la expansión del negocio

Si antes hemos hablado de la importancia del SEO local, también es conveniente destacar el SEO internacional. Básicamente, consiste en centrar esfuerzos para que nuestro negocio aparezca en búsquedas a nivel global. Es decir, el objetivo será “internacionalizar” la empresa, desde el punto de vista del posicionamiento online, para dar pasos firmes hacia el crecimiento de la misma y ganar en competitividad dentro del mercado.

En este punto, lo que se desea no es atraer público de un área localizada, sino que la estrategia SEO se optimiza para conseguir tráfico de diferentes países. El éxito en el SEO internacional es una meta ambiciosa que requiere de un trabajo exhaustivo, de optimizar la web y sus contenidos al idioma y las palabras clave de los países donde se pretende ganar presencia. Por ello, la mejor opción es recurrir a profesionales en la materia, como el equipo que compone la agencia Latevaweb.

Linkbuilding, referencias desde webs de autoridad

Para resumir el concepto de linkbuilding podemos recurrir a una frase lapidaria, esa que dice que “para Google, eres lo que te enlaza”. Estas pocas palabras resumen a la perfección en qué consiste el linkbuilding y por qué es una herramienta importante para potencial el SEO de un negocio en Internet. Básicamente, se trata de una técnica que busca conseguir enlaces externos con los que aumentar la popularidad y reputación de nuestra web. Para ello, es necesario conseguir un equilibrio entre cantidad y calidad de estos enlaces, también llamados backlink. 

Cantidad, por un lado, porque cuantos más, mejor; y calidad, por otro, porque se debe tener en cuenta que los enlaces sean naturales y procedentes de webs con autoridad contrastable. De lo contrario, una estrategia de linkbuilding mal ejecutada puede acabar en penalización por parte de buscadores como Google y, por ende, en un efecto negativo para el SEO. De nuevo, el apoyo de un equipo profesional garantizará que todos los pasos se realizan por el buen camino.

Creación de contenidos para beneficiar el posicionamiento

La última pata del trabajo para potencial el SEO, pero no por ello la menos importante, es la creación de contenido propio para, desde dentro, mejorar el posicionamiento de la web del negocio en Internet. Hablamos de utilizar los recursos propios de la web para optimizar la búsqueda en los principales motores.

¿Cómo hacerlo? La página web debe tener una estructura clara y contenidos que contengan las palabras claves del negocio. En este sentido, crear un blog dentro de la web y mantenerlo actualizado de forma periódica será una buena estrategia sobre la que apoyar el trabajo de posicionamiento. Los artículos que se publiquen en el mismo deberán estar enfocados al SEO para contribuir de forma óptima a la aparición en buscadores.

En conclusión, elaborar una estrategia de posicionamiento exitosa será algo primordial para conseguir una mayor rentabilidad en el negocio. Internet es una ventana al mundo con herramientas que permiten llegar a clientes potenciales a través de los principales buscadores como Google. Y para ello, agencias como Latevaweb cuentan con profesionales especializados que te ayudarán a aparecer en los primeros resultados y alcanzar tu objetivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba