Como aumentar el CTR de tu blog y mejorar el SEO

Como aumentar el CTR de tu blog y mejorar el SEO

Últimamente se ha hablado mucho de que mejorar el CTR de nuestra web en las búsquedas de Google ayuda a posicionar mejor y tras muchas pruebas y experimentos realizados tanto por mi como por otros expertos del SEO puedo afirmar que esto es cierto.

Sin duda, estar en las primeras posiciones de Google es muy importante para que los usuarios visiten nuestra web, pero estar arriba de las SERPS no los es todo , si al usuario no le llama la atención nuestro título y nuestra descripción no hará click y se irá a otra web.

En este artículo vamos a hablar de cómo mejorar nuestro CTR de forma natural y también de algunas herramientas para manipularlo que funcionan muy bien.

¿Cómo mejorar el CTR de forma natural?

La clave para tener un buen CTR es llamar la atención , si conseguimos destacar entre todos los resultados es muy probable que recibamos la mayor parte de los clicks, para ello hay una serie de cosas que se pueden optimizar para conseguirlo.

Haz títulos y descripciones que inciten al click

Esto es algo muy obvio pero que muchas veces no tenemos en cuenta ya que buscamos incluir la palabra clave en las descripciones más de la cuenta y redactamos estas pensando en el robot de Google en lugar de pensar en llamar la atención del usuario.

Hacer clickbait es una muy buena manera de conseguir un CTR más alto y conseguir más visitas.

Usa emojis en tus títulos y descripciones

Usar emojis es una muy buena forma de destacar y captar la atención, cada vez la gente está más acostumbrada a usarlos en aplicaciones de comunicación como Whatsapp o Facebook así que si lo ven en las SERPS conseguirás que se fijen en ti.

CTR

Recomiendo la web GetEmoji donde podremos copiar nuestros emojis preferidos parausarlos  en nuestros títulos y descripciones.

Marcado de datos y tarjetas enriquecidas

Gracias al marcado de datos, podemos hacer que se muestren algunos elementos en las SERP muy vistosos y que ayudarán a que el usuario acabe visitando nuestra web, como por ejemplo una imagen, la valoración del artículo con estrellas o el tiempo de reparación.

Estos datos se puede incluir desde Search Console, a continuación podemos ver una captura de como quedaría:

CTR

Lo malo es que no siempre aparecen estos elementos, pero si lo hacemos de forma correcta hay muchas opciones de que si lo hagan.

Manipulando el CTR (BlackHat)

Optimizar nuestros títulos y descripciones está muy bien para conseguir resultados naturales, pero hay veces que queremos conseguir resultados de forma más rápida, así que toca recurrir a técnicas más oscuras y que a ojos de Google están mal vistas aunque a día de hoy no hay riesgo de penalización por aplicarlas.

Subiendo el CTR manualmente

Esta es la forma más segura de manipular el CTR, lo único que tenemos que hacer es utilizar proxies o pedir a nuestros amigos que realicen en Google la búsqueda por la que queremos posicionar, hagan click en nuestra web y la mantengan abierta un rato (sobre un minuto).

Esta técnica funciona muy bien y el riesgo de penalización es prácticamente nula. El problema es que tenemos que molestar a nuestros amigos para que lo hagan y hacer uso de muchos proxies, por lo que gastamos bastante tiempo.

Enviando tráfico artificial

Antes de nada he de decir que no recomiendo usar esto para proyectos serios , es algo que casi siempre funciona bien pero se puede acabar volviendo en nuestra contra si cometemos el mínimo error o si Google detecta algo raro.

Existen muchas formas de enviar tráfico fake, las más conocidad son Hitleap y PandaBot, en este tipo de herramientas, tenemos que enviar el tráfico a la URL que aparece en las SERPS , esta URL se obtiene pulsando click derecho en nuestro resultado y dándole a copiar dirección de enlace.

En la siguiente imagen vemos lo que tendríamos que hacer para obtener la URL a la que enviar tráfico, si por ejemplo, quisiéramos enviar visitas orgánicas por la keyword “Blog Seo” a este blog :

CTR

Una vez tengamos esta URL, tenemos que ponerla en la herramienta de enviar tráfico que queramos usar, poner un tiempo de estancia en la página adecuado para similar una buena experiencia de usuario (Al menos 30 segundos) y listo, con esto estaremos aumentando nuestro CTR.

También está la opción de utilizar CTRBox de SEOBox la cual nos permite muchas más opciones y por lo general es tráfico de mayor calidad , ya que la mayoría es de España y países de LATAM, mientras que en las otras herramientas la mayoría del tráfico suele ser ruso.

Una de las grandes ventajas de CTRBox es que nos permite simular la navegación por la web, es decir hacer que las visitas que lleguen desde Google luego se muevan por la web, esto hace que la tasa de rebote sea muy baja y en general demostrar a Google que a los usuarios les interesa nuestra web y permanecen mucho tiempo navegando por ella.

Como aumentar el CTR de tu blog y mejorar el SEO
4.8 (95%) 4 votos

Dejar un comentario