10 consejos para optimizar tu web y gustar a Google

Páginas web, cuentas en las redes sociales, blogs informativos… son algunas de las maneras de tener presencia en la red y dar a conocer un proyecto, establecimiento o empresa. El SEO (Search Engine Optimization) es un grupo de técnicas que permite que una web ocupe las primeras opciones cuando una persona usa alguno de los buscadores como Google, Yahoo o Bing para buscar un producto o servicio determinado.

Aplicar estas técnicas es muy sencillo cuando se está estamos respaldado por agencias profesionales, capacitadas y con la experiencia necesaria para aplicar SEO en toda tu presencia digital.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Porqué usar una agencia para implementar SEO?

La principal razón para de contratar una agencia SEO en una ciudad como Barcelona es contar con un grupo de profesionales en tu localidad, que conozcan y tengan la experiencia para darle la oportunidad a tu proyecto de crecer en el mundo digital.

Una agencia SEO de Barcelona buscará las herramientas más adecuadas para que tu página logre un buen posicionamiento en los buscadores de forma natural en Barcelona y en Catalunya. El diseño de campañas efectivas buscará un conjunto de palabras clave que logren esas posiciones de privilegio.

Una agencia SEO en Barcelona ayudará a controlar una amplia lista de técnicas y estrategias como la optimización técnica de la página, revisión de contenidos, monitorización de la interacción de los visitantes con el contenido, entre otras cosas.

Estas estrategias pueden tener alcances de SEO local, nacionales, así como internacionales y ayudar así a mejorar la imagen de tu marca o establecimiento.

SEO básico a tu disposición

Contar con una agencia para implementar SEO en tus páginas y blogs, permite que gente experimentada realice el trabajo, pero como dueño y responsable de tu empresa es bueno que conozcas el alcance del SEO en tu página. A continuación se mostrarán algunas cosas básicas que deben realizarse:

  • Revisión completa de la página: Competir en el mundo digital es una aventura y para adaptarse a este viaje se debe hacer una revisión completa de los elementos que ya están en la página. Esta revisión debe incluir todos los detalles: títulos, subtítulos, etiquetas, referencias, links, encabezados y pie de páginas.
  • Mejorar el contenido: El contenido es la piedra angular de la imagen digital, la razón principal de porque las personas visitan tu página. Por esta razón el contenido debe ser generado con mucho esmero y buscando siempre la mayor calidad. Se debe evitar cualquier tipo de spam (bombardeo de información no deseada) y contenido que no aporte nada relevante a la persona que lo está viendo.
  • Uso de palabras clave: Los contenidos deben contar con un porcentaje importante de palabras clave, esto influye directamente en la capacidad del algoritmo de los buscadores en detectar el tema y el tipo de contenido que genera tu sitio y así informar a los usuarios qué tipo de empresa eres tú, quien eres y qué haces.
  • Hacer un análisis de la actividad de la página: Esto se realiza a través de programas especiales como Google Analytics que pueden revisar cómo se comporta el usuario de tu página, saber como encontrar tu página, cuáles secciones visita más a menudo, cuánto tiempo pasa en cada una de ellas, en cuales nunca entra, si entra y sale rápidamente (rebote). Todo esto genera un reporte de estadística que ofrece un panorama general de que es atractivo en tu página y que no lo es.
  • Establecer colaboraciones o Backlinks: Una forma de mejorar el posicionamiento en los buscadores es establecer alianzas con otros proyectos que manejan el mismo tema o área de información. Estos lazos incluyen la posibilidad que ese aliado presente un enlace desde su página a la tuya, y viceversa. Esto, considerando también la reputación de tus aliados, ayuda a progresar rápidamente dentro de las primeras posiciones del buscador.
  • Desarrollar menciones: Esto se refiere a sitios especializados donde los usuarios buscan información de negocios. Aparecer en mencionados en sitios como Bing, Yelp, Yahoo o Facebook, también aportan credibilidad y mejoran la presencia en el Internet.
  • Colocar la empresa en el mapa: Si tu empresa o proyecto posee una dirección física es de suma importancia que aparezcas en todas las aplicaciones de mapas con las ubicaciones de empresas y establecimientos comerciales. Aparecer en los mapas de Google maps, por ejemplo mejora sustancialmente tu ubicación en las listas de posicionamiento.
  • Referencias: Si ya apareces en el mapa debes preocuparte porque tus clientes dejen por escrito su referencia acerca de la experiencia en tu establecimiento, no hay nada mejor que buenos comentarios acerca del buen servicio y la atención al cliente.
  • Mantenimiento constante: Llevar a cabo todas la mejoras de la página no implica que aparecerán en un instante miles de seguidores y que todos se convertirán en clientes fieles y regulares de tus servicios. Esto es simplemente los primeros pasos en el sentido correcto para establecer una marca y hacer que perdure en el tiempo. Lo más importante es la constancia en las acciones y el seguimiento de las estrategias y es precisamente aquí que la ayuda de las agencias expertas en SEO son una ayuda invaluable.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba