El futuro del SEO es la voz

El futuro del SEO es la voz

La evolución del buscador parece tener cada vez una dirección mas clara, la búsqueda por voz. El futuro del SEO pasa por la búsqueda por voz lo que nos hará que cada vez las búsquedas sean más naturales y de “long tail”.

El futuro del SEO viene la mano de Google

Google es lider en el mundo móvil gracias a su sistema operativo Android. Hace una semana ganó el juicio que tenia con Oracle por usar código java para crear su S.O. En palabras del CEO de la compañía líder en búsquedas por internet, Sundar Pichai, “Podríamos haber seguido adelante sin un veredicto favorable, pero es una gran noticia para todos los que desarrollamos aplicaciones y usamos código de terceros. Es una liberación para la industria del software”.

Va a ser algo largo, hace falta mucho entrenamiento, pero comenzamos a movernos pronto. Internamente sabíamos que teníamos que hacerlo.

Pero si nos dio una gran noticia que los SEO ya manejabamos, el móvil comienza su última etapa: “Para nosotros hubo un punto de inflexión. Hace tres o cuatro años descubrimos el poder del reconocimiento de voz y la visión por ordenador”. Saben que es un gran proyecto y no será fácil: “Va a ser algo largo, hace falta mucho entrenamiento, pero comenzamos a movernos pronto. Internamente sabíamos que teníamos que hacerlo”.

En cuanto a la inteligencia artificial, otro campo en el que están invirtiendo y luchando con Amazon y Apple, El CEO de la compañia calmó la tensión haciendo referencia a una serie de éxito del momento: “Esto no es Juego de Tronos. Todos lo hacemos a nuestra manera, pero sí creo que llevamos años respondiendo a dudas”.

El futuro del SEO, la búsqueda por voz

Aún así, y dado el excaso interes que tienen ya por la tecnología móvil, el responsable y CEO de Google no cree que las pantallas dejen de existir. “No las entierro, pero las pantallas son caras. Hacen falta para algunas cosas, pero la computación y reconocimiento de voz nos ayudará de manera más natural, sin pantalla. Es algo que ya vemos en el coche con toda naturalidad”, matizó.

Las pantallas son caras. Hacen falta para algunas cosas, pero la computación y reconocimiento de voz nos ayudará de manera más natural, sin pantalla

EL gigante de las búsquedas no para pero si evoluciona: “Vemos que la demanda de información no frena. Nos lo piden de diferentes maneras. Ayudamos a la gente a hacer cosas, a resolver dudas, a saber cómo llegar a un lugar”.

Conclusión:

La búsqueda en Google evoluciona porque la tecnología y la forma de usarlo por los usuarios evoluciona. Parte del SEO pasa por adaptarse a las tendencias que marcan los usuarios y que Google plasma en su buscador. Las búsquedas long tails toman importancia en las personaas y cada vez tendremos que responder mucho mejor a lo que nos solicitan los usuarios.

El futuro del seo está claro, solo tenemos que seguirlo.

4.8 (96%) 5 votos

Dejar un comentario