7 motivos para no copiar contenido web

Siempre estamos diciendo las bondades del SEO y lo que debemos hacer para ser el mejor SEO de España y del mundo mundial de mundiales. Y en verdad, todos esos consejos, herramientas y trucos son reales, pero si hacemos ciertas cosas mal ,de nada habrá servido hacer todo lo anterior bien.

Por ello, hoy toca decir por qué no debemos copiar el contenido de nuestra competencia, por muy bueno que sea.

¿Por qué no debes copiar contenido de otras webs?

No somos tontos, ¿no? y claro, si vemos un contenido bueno pensamos, ¡quiero que ese contenido esté en mi blog! Solo hay dos problemas:

  1. No es nuestro
  2. Google sabe que no es nuestro

No es nuestro

Aquí quizás, pueda pasarse por alto e intentar hacer nuestro un contenido que no lo es. Es inmoral, ilegal y seguro que muchas más cosas pero, con un poco de suerte el creador del mismo no lo ve y todos contentos.

Google lo sabe

Aquí amig@s, no hay nada que hacer y ¡estamos muy jod***s!

Hemos pasado nuestro filtro (el inmoral y legal) y hemos copiado un contenido como si no pasase nada pero, nuestro colega Google no hará como nosotros. Google ama el contenido original y para él, el contenido es el rey del posicionamiento web. Si el mismo Google reconoce que la mayor carga de SEO la lleva el contenido, ir en su contra sería un poco incoherente.

Siempre estarás detrás de tu competencia

En internet, quien da primero da dos veces y ser el primero en ser original tiene premio extra. Generar contenido de calidad y nuevo, es uno de los factores que Google más tiene en cuenta a la hora de darte tu posición en las búsquedas. Si eres un chico malo de los que quiere ir en contra de los más fuertes, hazlo de manera y no copies contenido, ¡¡estás avisado!!

Irás a las últimas posiciones del buscador

Se podría resumir en: “Es así y punto”, pero no estoy aquí para decir eso. Google odia a los copiones, al igual que vuestro profesor de primaria, el que siempre os pillaba. El contenido duplicado en Google te hará caer en picado en las búsquedas, por eso es importante indexar el contenido rápidamente con webmaster tools, ya que si un pirata nos copia el contenido antes de estar indexado, el que contará como duplicado será el nuestro.

Google no te tomará en serio

Nadie toma en serio a un ladrón, ¿pensabas que Google si lo iba a hacer? ¡¡Claro que no!! Google no quiere ladrones en su sistema y te lo hará saber, no solo tratando mal las páginas que estén copiadas sino tratando mal todo tu web. Por supuesto, si solo has copiado un artículo, no te tratará como si copias todos, no es tan mala persona…

Puede salirte caro, MUY CARO

Estamos acostumbrados a creer y hacer cierto el pensamiento de que si está en internet, es gratis, pero no es cierto. Los textos, tienen dueños y creadores y aunque sea fácil copiarlos (robarlos) no quita que nos puedan encontrar y hacerlo pagar. Si estáis dispuestos a copiar contenido, mirad las condiciones que ponen los creadores, si tiene copyright, copyleft, etc… debes andar con mil ojos antes de pegar contenido.

¡Cuidado con los enlaces!

He dejado para el final una de mis favoritas. Cuando se copia contenido, existen muchos riesgos y uno de ellos son los enlaces. Al hacer copy paste, existe la posibilidad de que en ese texto haya enlaces a otras webs y nos los traguemos con “patatas”. En verdad, más que un riesgo para nuestra web, es beneficio para otras y que además serán del mismo sector que el nuestro. Por eso, si decides copiar, mira los enlaces que tiene y elimínalos, está bien que te inmoles tu pero no beneficies a la competencia.

Este punto también sirve para el caso contrario, imagínate que te copian a ti… estaría genial que los enlaces se mantuviesen en la web que te copia contenido, ¿verdad? Para ayudar a ello, disimula algún enlace en algún post y mételos siempre con rutas absolutas, si por algún motivo deciden que tu contenido es digno de copiar, igual tienes suerte y te pegan tu enlace.

Si aun crees que debes copiar textos de otras webs, haz que la pagina en si no se indexe, de esta forma Google no te penalizará, pero tampoco aparecerás en sus búsquedas.

7 motivos para no copiar contenido web
4.5 (90%) 2 votos

Dejar un comentario