Pon un consultor SEO en tu vida

En el blog, siempre hablamos de técnicas SEO y de su puesta a punto a la hora de realizarlas, pero pocas veces decimos la importancia que tiene usarlas y además, contratarlas. Y de eso trata el post de hoy, de la importancia de contratar a expertos SEO, Social Media, etc…

¿Es importante hacer SEO en tu web?

Por supuesto, diferenciarse de la competencia siempre ha sido un factor clave para triunfar y en Google, la mejor manera de diferenciarse es haciendo SEO para poder estar en las primeras búsquedas de Google, Bing, Yahoo!, etc… sobre las palabras clave de tu negocio. Al posicionarte, tu público objetivo comenzará a hacer cuatro cosas principalmente:

  1. Conocerte: Al realizar las búsquedas, día tras día empezará a ver tu web, tu dominio, tu empresa y poco a poco empezaras a resultarles familiares y comenzar a confiar en ti. A esto, debes sumarle una web atractiva y un producto inmejorable. Con el SEo consigues visibilidad, el resto, depende de ti.
  2. Acceder a tu web: Además conocerte por verte a menudo, también accederán a tu web, verán tus productos o servicios, sabrán donde está ubicada a la empresa, en fin, sabrán mucho mas de ti y te pondrá cara.
  3. Aumentar tus ventas: Todo esfuerzo tiene su beneficio, ya lo sabes. Ahora que te conocen tu nombre, te ponen cara, saben donde esta ubicada tu empresa y conocen tu producto, llega la hora de sacar beneficios al SEO. Sin duda, esta es la parte que todos los  clientes buscáis y lo anterior, llegado este punto, pasa a ser secundario.
  4. Supera a tu competencia: Tu negocio ya empieza a funcionar gracias al SEO pero, además de aumentar tus ventas, tu competencia bajará sus ventas y sus visitas a su web ya que has copado el negocio en Google. ¡Piensa en grande! Habrás dejado en posiciones inferiores a todos tus principales competidores y te llevarás todo el tráfico que antes tenían ellos. si amigos, el SEO te hará perder amigos, pero no creo que te importe…

Un experto SEO, un proyecto alcanzado

Estos son 4 de los puntos más importantes para contratar SEO, da igual si buscas unos consultores SEO en Mallorca, en Madrid o en Latinoamérica, la necesidad es grande y tu competencia ya lo sabe. Las contrataciones de profesionales del SEO es cada día más alta, en algunos casos de manera Freelance y en otros casos trabajando para el empresa directamente. Según tus recursos y el volumen de tu negocio, tendrás que optar por una forma u otra de contratación pero, debes empezar ya.

Y si no crees que vas tarde, puedes leer este artículo donde nos hablan de ello con ejemplos de empresas de posicionamiento web en Mallorca, Marketing Digital en Madrid, y otras ciudades de España.

Personalmente creo que todo cliente que contrata SEO, debe tener nociones de las mismas ya que nos hace mucho fácil el trabajo. Al saber o entender que es y para qué sirve el SEO, siempre podremos hablar con el de una manera más relajada, entenderá los tecnicismos y sabrá explicarse mejor a la hora de hacer una estrategia en común.

pero, para conseguir resultados profesionales y poder exigir las primeras posiciones, considero que las empresas (grandes y pequeñas) deben tener entre sus filas expertos del Sector.

Pon un consultor SEO en tu vida
Votar este post

Desde el 2010 trabajando en SEO y creando nichos para posicionarlos en Google.

He realizado 2 Máster en SEO. En 2016 en la IEBS School y en 2018 en Webpositer Academy. He sido Consultor SEO en Webpositer ahora soy el Head of SEO en Roams. En mis ratos libres me creo #Músico y soy el #Batería de Cocodrilo. Además de #SEO estoy certificado en #Adwords y #Analytics.

Me apasiona la música Rock y a veces escribo canciones.

Dejar un comentario