¿Por qué debemos indexar el contenido en Google?

En SEO, es importante adelantarse al resto del mundo. Eso de” quien da primero, da dos veces”, en el posicionamiento web tiene mucho sentido, eso sí, no somos unos matones de barrio que vamos por la calle pegando primero que el resto de personas, solo lo usamos en SEO, al menos yo…

Por eso hoy, quiero escribir sobre la importancia de indexar contenido en Google de manera rápida, adelantarnos a los posibles ladrones de contenido y conseguir la verdadera posición que Google nos tiene reservada y no hablaré  sobre las herramientas que lo hacen, al menos no muy a fondo.

Cuidado con el contenido duplicado

Ya sabes que en SEO, es importante tener buenos hábitos para de manera automática, ejecutar los pasos necesarios y tener una web de calidad en todos los sentidos y si no lo sabías, después de este leer este post te podrás ir a dormir porque vas a aprender muchas cosas nuevas.

Ya sabemos que el contenido es el rey y la importancia que tiene en el SEO de nuestro blog o web pero, tenemos que tener cuenta que, además de calidad tenemos que tener rapidez de indexación. Es un punto que no todo el mundo conoce y cierto tipo de competencia suele usar para aprovecharse de los contenidos.

Existen diferentes módulos de WordPress que nos ayudan a copiar textos de otras web, y de los que no hablaré aquí, casi de manera instantánea al ser publicados. Hablamos de intervalos de tiempo menores a 25 minutos. Con intervalos de plagio tan pequeños, Google no tendrá forma de indexar nuestra publicación de manera automática antes de que nos plagien la web por lo que, debemos ser rápidos y ágiles dando a Google la información de nuestros post que necesita para indexar las urls y el contenido.

Si te plagian… actúa

Aunque no lo creas, hay webmasters que se dedican espiar a la competencia para conseguir contenido rápido de una manera casi fraudulenta pero que a ojos de Google es legal, ya que no tiene forma de demostrar lo contrario. Si tienes un blog o web bien posicionada, es fácil que alguien se fije en el ella y quieran estar en tu posición. Para evitarlo, cada vez que publiques un post, ve de manera instantánea a webmaster tools e indexa de manera manual cada post. Tienes 100 oportunidades de hacerlo cada mes, si necesitas más, prioriza el contenido que vas a indexar en webmaster tools para no tener imprevistos a final de mes.

El riesgo de que nos copien contenido, puede ser demasiado grande y tener unas consecuencias en nuestra web, que es mejor que no conozcamos. Con este pequeño detalle/consejo, será más difícil que nuestra competencia copie nuestro contenido y estaremos en el lugar que merecemos

¿Por qué debemos indexar el contenido en Google?
5 (100%) 1 voto

Dejar un comentario