¿Quieres triunfar en SEO? Dale a Google algo diferente

Solo triunfan en Google los que hacen algo diferente, los que dan información novedosa o al menos lo hacen de una forma distinta. Estaremos de acuerdo en que crear información nueva, no solo depende de nosotros ya que si no hay novedades en el campo que escribimos, no podremos transmitirla en nuestro medio. Por ello, es importante transmitir en nuestras webs o blog la información de manera única e ingeniosa, para que Google interprete de la mejor manera nuestro contenido.

Ser diferente siempre es una virtud, otra cosa es que no siempre seamos capaces de verlo. Durante años hemos castigado al que se sale del camino y ahora Google, dice que ese es el camino… ser diferente, aportar algo relevante, no ir detrás del mundo sino crear uno propio… ¡Tiene Cojo**s!

Ahora que ya sabemos este detalle, analicemos cómo podemos conseguirlo, cómo podemos ser diferentes a la competencia. La verdad, al principio puede resultar difícil diferenciarte del resto de la competencia pero con el tiempo, se convertirá en un hábito que tendrás automatizado en tu cabeza y te resultará insultantemente fácil.

Con estas tres formas de crear post originales, posicionar tu web en Google será un poco más sencillo y no tendrás que recurrir a técnicas black Hat SEO para mejorar en los rankings de los principales buscadores de internet.

¡Consigue ser diferente para Google!

  • Escribe post originales
  • Ser el primero en escribir un post
  • Habla de lo mismo, no uses las mismas palabras

Post naturales y originales en tu Blog

Google cada día aprecia más la naturalidad, las páginas web y blog que hacen SEO sin aparentarlo. Te preguntas ¿Cómo lo hago? Escribe lo que realmente opinas, no te dejes guiar por los post que ya están indexados en Google y posicionados en el buscador. Huye de leer esos post, ya que te van a dejar la mente “contaminada” de palabras claves y títulos reusados por cientos de webs que buscan ser como ellos. Redacta muy bien el contenido con una buena base de conocimientos y como no. Usa títulos llamativos para que la viralización por redes sociales sea posible.

Esta es una técnica de lo más natural posible, lo que a día de hoy Google quiere. Obviamente, aparte de dar a Google naturalidad y buenos argumentos, tendremos que dar información relevante y acorde con nuestro blog o página web. Recuerda, no debes escribir artículos de temáticas que no vayan orientadas a la temática de tu web.

Quien da primero, da dos veces

Hoy en día, es difícil encontrar temas para escribir que no hayan sido ya comentados en alguno de los millones de sitios webs que existen, pero por ello no debemos dejar de intentarlo. Tampoco debemos tomarnos al pie de la letra lo de ser los primeros, en SEO, con ser el primero de la competencia, sería suficiente.

Como buen SEO que eres, tendrás vigilada ya a tu competencia y sus artículos, si aun no lo has hecho, deberías ponerte manos a la obra. Observa bien tu mercado, observa sus carencias y escribe un post a conciencia para estar en las primeras posiciones. Haz SEO on page hacia ese artículo para darle fuerza, con la herramienta de Google Search Console indéxalo rápidamente y pasados unos días, empieza a buscar enlaces externos hacia él.

El orden de los factores, si altera el producto

Google y el posicionamiento seo tiene vacios legales que debes conocer bien. Al rey de los buscadores, le encanta consumir contenido nuevo, real y único y es lo que siempre le daremos para posicionar un blog o una web. Si ya está todo escrito sobre la temática que quieres escribir, coje una batidora, mete todos los contenidos que estén bien posicionados en Google y reescribe tu propio artículo. Una de las virtudes de este contenido, es que podrás quitar toda la información que no sea relevante del resto de artículos y conseguir un post perfecto, algo que no tienen el resto de páginas. Otra de las virtudes de esta técnica SEO conocida como curación de contenidos, es el ahorro de tiempo que supone usarla.

El inconveniente que tiene usar la curación de contenidos es el poco desarrollo que algunos bloggeros hacen de él y Google interpreta el contenido creado, como copiado. No vale copiar y pegar, no vale cambiar párrafos enteros de sitio, solo vale reescribir el artículo tomando como fuente principal, diferentes artículos.

El contenido es el rey del SEO y usándolo de manera positiva, tendremos un gran porcentaje de SEO creado de manera natural.

Ser Black o White depende de ti y llorar en unos meses por no encontrar tu web en Google, depende de esa decisión.

Votar este post

Dejar un comentario