SEO 2019: Los factores SEO más importantes para 2019

Con la llegada de 2019 la gran mayoría de empresas comienzan a poner en práctica las estrategias empresariales diseñadas para el nuevo año. Ya sea a través de inversiones para fomentar el crecimiento de la compañía o de modificaciones y actualizaciones de procedimientos y procesos, lo cierto es que no son pocas las empresas que actualizan gran parte de imagen corporativa para conseguir mejorar su imagen.

Mejorar la imagen de una empresa requiere de una gran cantidad de actuaciones bajo un concepto común que cale en la mente del consumidor. Entre esas actuaciones destaca la página web como el mayor escaparate que una empresa puede tener en pleno siglo XXI, pues le permite alcanzar todo tipo de clientes y potenciales clientes en cualquier lugar del mundo.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Quiero ver: los factores SEO de 2020

Pero una de las dificultades más comunes a las que se enfrentan las empresas con sus sitios webs es que no logran estar correctamente posicionadas en los buscadores y por tanto reciben pocas visitas y menos potenciales clientes.

El SEO es una herramienta que ha demostrado ser imprescindible para lograr el posicionamiento en buscadores de los sitios webs y este año viene cargado de técnicas y novedades que pueden ser de gran utilidad para lograr que cualquier sitio web esté en los primeros puestos de los resultados de búsqueda para las palabras claves que se deseen.

Tal y como afirman desde esta agencia SEO en A Coruña una de las técnicas más importantes y relevantes durante este año será el linkbuilding interno pero, ¿qué técnicas son imprescindibles para que el 2019 sea el año definitivo de tu sitio web?

Técnicas SEO para arrasar en 2019

Linkbuilding interno

Si bien el linkbuilding es algo complejo de entender para alguien sin conocimientos de SEO, lo cierto es que durante este año será fundamental para lograr posicionar una web en los mejores puestos de Google o cualquier otro buscador.

De forma general se puede definir como una estructura piramidal en la que la “home” del sitio web será la cima sobre la que van surgiendo nuevas páginas enlazadas dentro del sitio web. Esto es así porque la home de cualquier página web es la página con más enlaces externos y puede ser determinante para su posicionamiento.

Desde la home se enlaza a las principales páginas del sitio web que a su vez enlazaran a categorías, las categorías a subcategorías y éstas últimas a los productos en caso de que se trate de una tienda online.

Esto ayuda a Google a interpretar la jerarquía existente en el sitio web y por tanto la importancia de cada una de las páginas. Un buen linkbuilding interno que Google sepa interpretar es premiado por el buscador a la hora de posicionar un sitio web en los resultados de búsqueda, algo que en 2019 está previsto que adquiera una gran importancia.

Estructura interna del contenido

La estructuración interna del contenido y la forma en que se muestra a los usuarios es un factor de SEO sobre el que sin duda se debe trabajar en 2019. Usar urls amigables, optar por el modelo jerárquico o de estructura SILO para el sitio web o conectar a través de enlazado interno cada nuevo contenido que se suba al sitio web son algunos de los puntos concretos que se incluyen dentro de este apartado.

Especialmente importante es optar por la estructura SILO del sitio web, recomendada por todo tipo de agencias SEO por ser más valorada por los algoritmos de Google y por permitir una mejor organización en webs con muchas categorías diferentes.

Clústeres de contenido

El contenido es el rey del SEO y la creación y mantenimiento de clústeres de contenido será una de las tareas SEO más importantes durante 2019. Consiste en la agrupación de contenido relacionado que permite lograr un aumento de la densidad de concepto de una URL, algo que favorece la respuesta de los usuarios para determinados tipos de búsqueda, especialmente para las query. Esto permite una mejor interacción en el sitio web y una agilidad a la hora de mostrar lo que el usuario demanda que beneficia el posicionamiento en buscadores.

Estos factores son solo algunos ejemplos de los que durante este año serán necesarios tener en cuenta para potenciar el posicionamiento orgánico de cualquier sitio web. Ponerse manos a la obra con la ayuda de agencias especializadas en SEO puede ser una buena decisión para que, antes de finalizar el año, el sitio web esté posicionado y recibiendo miles de visitas. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba