¿Qué es el algoritmo de Google?

¿Qué es el algoritmo de Google?

Google es uno de los buscadores de Internet más usados, por lo tanto, el lugar de las distintas webs en este magnate es de gran relevancia para los desarrolladores de los portales. Google usa algoritmos para clasificar las distintas páginas webs, ¿Lo sabías?

Todo esto, implicará un mayor o menos tráfico en tu página web y por supuesto representará un mayor ingreso monetario. ¿Cómo se determina la posición en Google? mediante algoritmos, pero, ¿Qué es el algoritmo de google? ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el algoritmo de Google? ¿Cómo se actualiza?

El algoritmo es un complejísimo calculo basado en instrucciones totalmente concretas y de sumo orden, que permiten llevar a cabo una actividad específica sin lugar a dudas.

En Google representa la manera en como este gran buscador se encarga de darle posición a una página web en concreto. Es lo que decide el SERPS, es decir el lugar donde estaremos posicionados, en la primera página como líder, o en la décima página.

Por lo tanto, descifrar este algoritmo ha sido el tema de investigación de muchísimos expertos de SEO, no obstante, parece imposible ir a la par con tan complejo cálculo matemático, debido a que este algoritmo cambia al menos unas 500 veces durante todo el año.

Algunos de los algoritmos más importante de Google son Penguin y Panda.

¿Cómo funciona el algoritmo de google?

Este algoritmo está basado en tres efectos básicos: Crawleo, Indexación y Limpieza de spam. Cuando se ingresa en el buscador una consulta, en breves instantes Google hace una revisión instantánea para mostrar una respuesta a la consulta.

En el Crawleo google revisa “millonesde páginas webs, en la indexación las distribuye de acuerdo a lo que el usuario está solicitando, para ello toma en cuenta los criterios de SEO (palabras clave y sus variantes).

Por otro lado, en la limpieza de spam, Google de forma inteligente elimina los resultados que no serán relevantes para el internauta. Algunos de los cuales son simple publicidad, de esta forma este gran buscador se esfuerza por mejorar la experiencia del usuario dentro de Google.

Ahora ya sabes más sobre Google y sus algoritmos, ¿Sabías de su existencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba