¿Qué es el Big Data?

En el mundo moderno se maneja una inmensa cantidad de información y por ello necesitamos el Big Data. Censos de la población, impuestos, información de clientes etc. Esta base de datos puede ser almacenada y analizada posteriormente mediante la implementación de algunas herramientas.

El Big Data puede abrirnos el camino a un mejor enfoque de nuestras estrategias de negocio. Entonces, ¿Qué es el Big Data y cómo puede ayudarnos?

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué es realmente el Big Data?

Es el conjunto de base de datos que posee una empresa, la cual puede ser extraída y analizada a fin de facilitar la toma de decisiones, lo cuál nos dirige a la implementación de estrategias innovadoras en nuestro negocio.

La base de datos de una organización se considera Big data, cuando rebasa 30-60 Terabytes a varios Petabytes. Aunque el concepto de datos está en discusión y no es lo realmente intresante para nosotros.

Para la implementación de la misma, se hace necesario recurrir a otras herramientas a la par, tales como el ERP, o un CRM, los cuales poseen datos estructurados.

¿Cómo puede ayudarnos el Big Data?

El Big Data proporciona información vital que repercute directamente con nuestras ganancias. Mediante él podemos saber las tendencias de los usuarios, lo que agiliza nuestras técnicas de ventas, y nos permite trabajar eficientemente, ya que la amplitud de información nos ayuda a detectar problemas claramente.

Otro aspecto de gran importancia con la utilización del Big Data,es que nos ayuda a trabajar mediante la prevención, ya que, logramos detectar problemas que aún no se han cristalizados, pero de haber continuado en el mismo camino, hubiera ocasionado pérdidas.

De modo que gracias al acceso de información amplia podemos detectar esos problemas antes que siquiera pudieran ocasionar “graves” inconvenientes.

Beneficios del Big Data

Disminución del coste

En el campo económico, almacenar información en la nube para su posterior análisis, reduce dramáticamente los gastos, además de resultar muy útil para identificar mejores estrategias. De modo que, al comparar costes y ganancias, los beneficios rebasan las posibles desventajas.

Eficacia en la toma de decisiones

Con la velocidad en la obtención de la base de datos, se pueden implementar una eficaz serie de decisiones, aportando un giro a nuestro enfoque sin dañar nuestras ganancias.

Para ello es vital estructurar la base de datos lo más rápido posible, para evitar decidir en base algo incomprensible o desactualizado.

Ofrecer lo que el cliente desea

Con el estudio del Big Data, se abre un abanico de nuevas promociones para los clientes. Por ejemplo, mediante esta información, se logra obtener patrones de conducta, de modo que podemos ofrecer lo que el cliente comúnmente consume.

También podemos percibir las circunstancias en la que se encuentra el cliente incluso antes de que llegue a pasar y, a su vez, dar un paso más y ofrecer algo extra que le termine de convencer.

Gracias al Big Data, se puede percibir ciertos comportamientos que se repiten y coinciden en la misma circunstancia. Por ejemplo, Las mujeres con tres meses de embarazo tienden a comprar productos similares.

Después de obtener la información, conviene estudiar los datos ¿Sus compras indican que está embarazada? ¿Qué tiene niños? ¿Es joven o mayor? En base a este caudal de información, podemos ofrecer distintas promociones que verdaderamente les interese.

Ya sabes, el Bid Data puede mejorar tu vida y la de tu empresa 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba