¿Qué es el Black Hat SEO?

Son múltiples las estrategias que se usan en las campañas de Marketing digital para lograr un posicionamiento privilegiado en Internet y una de ellas es el Black Hat. El SEO es una de las más utilizadas para lograr estos objetivos planteados.

Sin embargo, son muchos los que han optado por el camino “fácil” pero fraudulento del Black Hat SEO, que al final tiene efectos más perjudiciales que sus aparentes ventajas, sobre todo, si usan tarde.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Definición del Black Hat SEO

El Black Hat SEO son todas aquellas estrategias aplicadas con el objetivo de lograr un buen posicionamiento en los resultados de búsqueda, pero violando las reglas establecidas por los buscadores. La expresión “Black Hat” alude al aspecto negativo o criminal de quien porta un sombrero negro.

Todas las estrategias deshonestas para lograr el posicionamiento fraudulento son penalizadas eliminándolo de la búsqueda, lo que puede incluir aquellas en las que se haya logrado un posicionamiento de manera legal.

Estrategias del Black Hat SEO

Cloaking

Estrategia que comprende una dualidad en presentación de contenidos. Mientras que al usuario se le muestra un formato Web, el buscador percibe otro formato aparentemente “legal”.  

SPAM

Comprende el constante posteo en blogs, de reseñas que nada tienen que ver con el tema. Puede ser aplicado por medio de Bots para que la publicación de contenido publicitario sea automática.

Spinning de SEO

Consiste en la producción de contenidos extraídos de una Website para luego publicarlos en otra presentándolos como originales. Con el claro objetivo de publicar contenidos atrayentes, son muchos los que dan uso de esta estrategia para minimizar costes que requiere el crear contenido 100% original.

Keyword Stuffing

El Keyword Stuffing es una estrategia que, enfocada en la implementación excesiva de un Keyword en un mismo contenido, con el propósito de obtener mayor relevancia para un mejor posicionamiento sin cuidar la coherencia de las frases expresadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba