¿Qué es el Call to Action (CTA) o llamada a la acción?

Nuestra página web debe disponer de una interfaz agradable, y de fácil manejo, ese es un aspecto vital en el mundo online. En cada portal existen “botones” de call to action, o lo que es lo mismo llamada a la acción. ¿Qué es exactamente esta herramienta? Y ¿Por qué nuestro website lo necesita?

¿Qué es el Call to Action (CTA)? Vamos por partes

Es una invitación al usuario para ejecutar una acción. Con ayuda de un texto-link, se persigue el objetivo de que este cliquee en el mismo, generando una repuesta en nuestro portal. En las páginas web es común ver CTA que dicen “haga clic aquí”.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Esto es un CTA con 5€ gratis en Prensarank

¿Por qué nuestra web necesita el Call to Action?

Mediante estos “botones” patrocinamos nuestras ofertas o acciones del blog, de ahí deriva su importancia. Se encuentra ubicado en el panel de contenidos. Mediante él Invitamos al cliente a leer un artículo, comprar un producto, registrarse, etc.

Debido a que nuestro portal puede poseer una variedad de CTA para generar varias acciones, debemos procurar que estos estén perfectamente identificados. A veces la saturación de botones de esta índole puede cegar al cliente, generar estrés y por lo tanto después de visitarnos, enseguida se salga sin haber logrado nuestros objetivos. Por eso es preciso tener en cuenta una serie de recomendaciones.

Aspectos importantes al crear el CTA

Conocer tu audiencia

Puede parecer un aspecto irrelevante pero, para que el CTA tenga repercusión, debemos saber a quién nos dirigimos en ese post en particular. De esta forma, al patrocinar alguna oferta llamaremos la atención de ese lector al tema que verdaderamente le interesa. Si estas dirigiendo en post para expertos, no puedes colocar un CTA que los dirija a descargar material para principiantes, lo mismo en sentido contrario.

Cuida el aspecto del CTA

Los enlaces o botones deben armonizar perfectamente con el diseño de nuestro portal. Además, es preciso dejar un espacio prudencial en los alrededores, a fin de que este, no se mezcle con otros aspectos de nuestra web. Deseamos que el usuario pueda localizarlo con facilidad.

No satures con los CTA

Es cierto que podemos crear varios CTA en una misma página que incite a varias acciones, pero para ello debemos diseñarlos de forma distinta. Corremos el riesgo de ser molestos, si colocamos demasiados clics. Por lo tanto, es importante pensar si cada uno de ellos son necesarios.

Utiliza el CTA para dirigirlos a una página específica

Para este aspecto necesitamos ser empáticos. Si el internauta ha dado clic a un producto en particular, el CTA debe dirigirlo específicamente allí, no a otra cosa que deseamos promocionar.

De lo contrario el cliente perderá interés y lo que es peor, no ingresará a nuestra página. Es entendible esta reacción, ya que parte del auge de Internet, es que ahorramos tiempo en nuestras búsquedas, y al hacer “trampa” hacemos que el cliente pierda su valioso tiempo. Además, dejará de confiar rn ti y, eso, no lo quieres…

Al crear estos CTA debemos cuidar estos y muchos otros aspectos, a fin de garantizar el éxito en nuestro negocio online. No debemos descartar aplicar Testing A/B a fin de asegurarnos de que el botón o link sea realmente útil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba