¿Qué es el Clickbait?

clickbait

Si tenemos una página web, los clics de los usuarios son de gran importancia, deseamos que los usuarios accedan al contenido que hemos preparado, pero ¿cómo lo logramos? El Clickbait puede ser una opción.

Hay varias técnicas de marketing, no obstante, una de las más usadas es el Clickbait, que es muy interesante. ¡Toma nota de esta eficaz técnica!

¿Qué es el Clickbait y para que sirve?

El Clickbait, Clickbaiting es el ciberanzuelo o cibercebo, el cual consiste en generar la mayor cantidad de clics mediante titulares sensacionalistas, atractivos y que sean casi irresistible al usuario no darle clic.

Para ello se debe elaborar un título breve que despierte la curiosidad, pero que no aporte demasiados detalles del contenido, de modo que el usuario se sienta en la “necesidad” de dar clic para saber más.

El clickbait es una técnica usada por los copywriting que se basa en generar clicks con titulares muy llamativos

Santos Muñoz

Los seres humanos somos curiosos por naturaleza, de modo que esta técnica para que ingresen en nuestra dirección es eficaz.

No obstante, en los últimos tiempos, es tomada como negativa entre los usuarios de Internet y de las RRSS, debido a que el contenido es de baja calidad, o peor aún, la información no corresponde con las expectativas planteadas en el título.

Es cierto, que los Clickbait logra casi de forma automática el ingreso de los usuarios en nuestro link, sin embargo, al percibir la baja calidad del contenido o lo engañoso que fue, el usuario enseguida se irá, de modo que afectaría nuestra popularidad y porcentaje de rebote.

Es una técnica que requiere ser usada inteligentemente.

¿Es importante el Clickbait?

El Ciberanzuelo es una técnica, que si se utiliza equilibradamente puede representar una mejora en el Click Trough Rate, es decir afectar positivamente nuestro posicionamiento SEO. Por ello, es de vital importancia ahondar en la forma correcta de su utilización.

Hoy es ampliamente difundida esta práctica, pero muchos usuarios se predisponen por el contenido de las mismas, debido al alto número de publicidad o contenido engañoso.

¿Qué te ha parecido el Clickbait?

¿Usas el Clickbait en tu página web para generar mas visitas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba