¿Qué es el Contenido evergreen?

Cada portal o sitio web se define según sus características, diseño y sobre todo por el contenido que los compone. Ahora bien, dirigiéndonos más específicamente al contenido de la web, existen distintos tipos de contenido, algunos de los cuales son temporales, pero otros son de larga duración. Estos se conocen como contenidos evergreen.

Si, seguro que te estás preguntando, ¿Cuáles son los contenidos evergreen?, ¿cómo crear contenidos evergreen?, ¿funcionan bien para el SEO?

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué es el Contenido evergreen?

Es aquel contenido que puede perdurar hasta meses y años y aun así no caduca. La transliteración de la expresión “contenido evergreen”, es “contenido siempre verde”, lo que da alusión a la información que no muere, sino que sigue siendo útil, de vital interés.

Por ser un contenido de larga duración, la información aportada es de gran valor. No es de esperar que este tipo de información sea de tendencia actual. Carece de total importancia colocar fecha de publicación, ya que ese dato es irrelevante por ser un contenido atemporal, pero es cierto que en las SERPs, colocar una fecha actual puede mejorar el CTR.

Su aplicación en el portal es muy positivo, debido al logro de un interesante incremento en el tráfico de visitas, a medida que se cuelgan más contenido evergreen.

Aunque alcanzar un buen volumen de tráfico lleve tiempo, cuando se conquista la meta planteada, disfrutamos de un flujo de tráfico constante por indeterminado tiempo.

¿Cómo crear contenidos evergreen?

Para crear un contenido evergreen para nuestro sitio web, la información a plantear debe ser de mucha relevancia e interés por mucho tiempo.

En caso de no estar seguro del valor de la información a utilizar, es recomendable abandonar la intención, y en su lugar plantearnos un nuevo tema.

Lo que se desea es que nuestro texto base pegue con fuerza, para garantizar el éxito de nuestro contenido evergreen. Estos contenidos se pueden ir ampliando con el tiempo sin problema, lo que además dará fresh content a Google.

Veamos los siguientes consejos para el desarrollo de un contenido apropiado para ser considerado evergreen.

Sé el primero en crear contenido evergreen

Procura que tu fuente sea original, nada de plagio ni maquillaje de textos, solo así generas confianza y aceptación entre los visitantes. El contenido debe estar bien documentado, limpio y de fácil entendimiento, apoyándote en material visual que verdaderamente aporten al tema expuesto.

Contesta las preguntas

La mayoría de los usuarios de Google que navegan en la red buscan respuestas a lo que sea. Ofrece lo que buscan… “RESPUESTAS”. Plantea el tema desarrollado en forma de preguntas y sé claro y directo respondiendo las preguntas, para luego pasar a desglosar puntos secundarios.

Utiliza un tema bien estructurado

Es cierto que en nuestro contenido deseamos detallar todo muy bien, pero las extensas descripciones harán que la lectura se vuelva pesada en muchas ocasiones.

Con una buena estructura, podrás dar uso de títulos bien pensados, que vaya definiendo la información de una manera más amena, cuidando de no hacer saltos, para que no se pierda el hilo argumental del texto.

Contenido Evergreen. Cómo impulsar tus contenidos en los rankings gracias al reciclaje

¿Qué es el Contenido evergreen?
5 (100%) 5 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba