Experto SEO: ¿Qué es y para que sirve?

El mundo de Internet es como un océano sin final y hoy sabrás que un experto SEO es lo que necesitas para lograr la optimización de tu página web. Cada día un sinnúmero de post aparecen en la red, en el que se da inicio a una guerra cuerpo a cuerpo para ganar la mayor cantidad de visitas.

¿Cómo se puede lograr una buena posición en los resultados de SERPs? Y, lo que es más, ¿es posible gracias a un experto SEO ser el número 1 en el buscadores más famosos de Internet: Google, Yahoo!, Bing, Yandex?

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Estas preguntas son de vital importancia si has hecho de tu página web tu negocio personal. Para aprender a posicionarte, necesitas seguir las recomendaciones de un experto SEO. A continuación, te explicaré que función cumple este especialista en posicionamiento web y por qué debes seguir sus consejos si deseas tener éxito en este lago de fieras.

Necesito contratar uno ahora

Experto en Posicionamiento web

Antes de hablar de las funciones de un experto SEO y de las auditorias que realiza, es vital entender lo que significa el posicionamiento web y su importancia.

Cuando un usuario necesita conseguir algún producto o servicio, plantea mediante una pregunta o frase su solicitud, enseguida en breves instantes el buscador revisa entre millones de webs posibles resultados.

En la página de resultados conocida como SERPs están las mejores páginas, en otras palabras, los post que han logrado alcanzar un buen posicionamiento web, es decir que responden la solicitud que el usuario está planteando. ¿Fácil verdad?

Si tienes una página web debes procurar aplicar una serie de acciones a fin de lograr aparecer en los primeros puestos de resultados. Para ello debes esforzarte por ofrecer información sustanciosa y de valor que te permita ser visible en este lago infinito de la Internet. Para lograr visibilidad algunas empresas deciden solicitar los servicios de un especialista en SEO.

Necesito contratar uno ahora

Experto en SEO y en SEM

Antes de hablar del consultor SEO es necesario entender que hay dos formas de lograr los primeros puestos, mediante pago por clic o SEM y por posicionamiento orgánico. El primero consiste en implementar una serie de anuncios, los cuales aparecerán en diferentes posiciones de la página de Google de acuerdo a sus criterios y pago por clic.

Por otro lado, el posicionamiento natural consiste en conseguir la mejor posición, pero de forma natural, para ello debe informarse de los criterios que Google establece lo cuales son muchísimos. En este punto es donde entra en acción el papel básico de un experto en SEO.

¿Qué es un Experto SEO?

Es un profesional especializado en la implementación de estrategias para lograr una buena posición orgánica en los buscadores. El consultor o experto SEO debe estar atento a los cambios de algoritmos de los motores de búsqueda que hace principalmente Google.

Algunos de estos cambios de algoritmo más importantes fueron Panda y Penguin. Es importante destacar, que este profesional puede ejercer FreeLancer (autónomo en bonito) o trabajar y ayudarte mediante una agencia especializada en SEO.

Se espera que este profesional esté involucrado con el marketing digital moderno, y tenga las herramientas necesarias para dar una mejor visibilidad en los SERPs de Google o cualesquiera de los motores más usados actualmente. La gran mayoría de nosotros trabajamos sobre Google.

El especialista en SEO no solo conoce los algoritmos cambiantes de los motores de búsquedas, sino que, además, tiene nociones básicas en el campo de programación, growth hacking, diseño y publicidad.

Por todo ello, está preparado para analizar las páginas webs de sus clientes y detectar las posibles fallos que no les han permitido generar el mayor número de tráfico de visitas.

Necesito contratar uno ahora

¿Qué tipo de conocimiento o preparación debe tener un Experto en SEO?

Este profesional debe disponer de un profundo entendimiento de los principios del SEO On Page y Off Page, además de conocer que palabras pueden ser claves a fin de generar el mayor número de visitas.

Es una fuente de apoyo en cuanto a la estructuración de los links, así como a la misma arquitectura técnica y de información de la página web a fin de hacerla más atractiva para Google.

Por otro lado, debe dominar perfectamente los Backlinks, es decir la calidad y la cantidad de los enlaces, el cual es una de los aspectos que Google analiza con detenimiento para percibir la importancia de una web. Estos son vitales para mejorar exponencialmente el ranking SEO de tu negocio.

Otro aspecto de gran importancia en el que un Especialista en SEO debe tener amplios conocimientos, es en el comportamiento de los motores de búsquedas; el más solicitado es Google.

Además de entender los motivos de penalizaciones y evitarlas, pues de nada sirve conseguir “ilegalmente una buena posición en el buscador” y obtener una penalización en poco tiempo.

Necesito contratar uno ahora

¿Es útil contratar los servicios de un Especialista SEO?

Aunque contratar los servicios de un experto en posicionamiento web es una decisión personal que dependerá del negocio que estas implementando, lo cierto es que, este profesional es de gran ayuda, además que con la ejecución de sus estrategias es seguro aumentar los ingresos en el mundo online.

Por otro lado, tiene la capacidad de determinar el contenido relevante a o más buscado en la web, de tal forma que puede contribuir exponencialmente en nuestro crecimiento en Internet.

¿Es necesario un especialista en SEO con experiencia en una empresa?

Si tienes una empresa es necesario que esté presente en la red, por lo tanto, no solo es vital abrir una página web para la empresa que estas manejando; para lo cual un experto en SEO también puede ayudarte. Sino que, además, es necesario que aparezca en las SERPs de Google para que un mayor número de clientes pueda encontrarte y comprar tus productos o servicios.

Te explico, una página web será como una publicidad constante a tu empresa, si contratas los servicios de un consultor en SEO este te proporcionará las herramientas para que tu negocio tenga mayor alcance. De modo que puedo decirte que es totalmente necesario contar con un profesional de la web.

Funciones de un especialista / Manager SEO

Podemos afirmar que este experto cumple varias funciones de vital importancia en sus clientes, y cada una de ellas tiene como finalidad llevar al sitio web a la cima, es decir a una buena posición en Internet. En resumen, destacaré tres ocupaciones de este experto:

Creador de contenido de altísima calidad

Tal como ninguno se cortaría el cabello con una persona que jamás se peina, es de esperarse que un consultor en SEO goce de varias páginas en Internet con excelente visibilidad. Este debe generar contenido sustancioso que cumpla con las intenciones de los motores de búsqueda generando fidelidad en los usuarios.

Por lo tanto, lo antes dicho, evidencia que este especialista debe saber producir contenido orientado a un público objetivo. Por lo tanto, debe gozar con un equipo capaz de generarlo cumpliendo cabalmente con las palabras claves y los criterios de los distintos motores de búsquedas (donde se desea publicar).

Dar una buena experiencia de navegación

Los portales web con mejor posicionamiento son aquellas, entre otras cosas, que gozan de un buen UX. Por lo tanto, se espera que un consultor SEO ofrezca una experiencia gratificante al usuario debido al ligero diseño de la página, aunque evidentemente la responsabilidad recae sobre un programador de páginas webs y sobre un diseñador.

El contenido debe estar ordenado de forma atractiva, de modo que el usuario pueda conseguir la información rápidamente. También, el sitio web debe contar con otros temas de interés de tal forma el usuario se enganche con el blog e incluso se fidelice. Un buen consultor SEO te dará ayuda en este aspecto, y a su vez gozará de un sitio web con estas características.

Implementar estrategias de posicionamiento y tráfico

El Manager SEO conoce el comportamiento de los usuarios, por consiguiente, debe participar en la implementación de estrategias de marketing digital. Por lo tanto, debe analizar algunos datos a fin de determinar si la información brindada está funcionando o no, y en base a eso hacer algunos cambios de enfoques.

Por ejemplo, en algunas webs de ventas, el diseño o la forma en cómo se presentan las ofertas no están siendo bien canalizadas. Entonces en este punto el consultor SEO se pone el traje de analista web, y trata de percibir de forma hábil alguna estrategia que permita que el usuario o cliente se sienta bien en el sitio web.

Es de vital importancia escuchar las recomendaciones del especialista SEO, debido a que su palabra pesa en el momento de hacer crecer nuestro portal.

Necesito contratar uno ahora

¿Cuánto cobra un experto en SEO?

Esta es una de las preguntas más solicitadas por quienes demandan los servicios de un consultor SEO. No obstante, la respuesta es un poco imprecisa, debido a que dependerá del servicio que este ofrezca.

Por ejemplo, en algunas ocasiones damos asesoría por horas, de modo que, si el servicio que estas solicitando es corto, te saldrá más económico que si necesitas todo un cambio de tu página web.

Este servicio es realmente representa una inversión, debido a que este tipo de profesional contribuirá a que generes más ingresos. Te recomiendo pedir presupuesto al menos a dos especialistas antes de contratar mis servicios, de esta forma puedes estar seguro si te puedes permitir esta inversión.

Más tráfico gracias a los usuarios

Google es uno de los motores de búsqueda más usados, y su objetivo es proporcionar respuesta clara y útil al usuario. Por lo tanto, ha invertido una gran cantidad de dinero en la comprensión de la intención de búsqueda del usuario. En otras palabras, trata de percibir ¿Qué está buscando el usuario? ¿Información o compra de un producto? En base a eso arroja un número de respuestas a las consultas planteadas.

El verdadero experto SEO no solo proporciona una lista de palabras claves gracias a un Keyword Research, si no que trata de pensar en el tipo de contenido que Google desea que se ofrezca. Para ello debe saber enfocar los contenidos del blog o de una tienda de acuerdo a lo que requiera el usuario.

Si no se ofrece una respuesta verdadera, entonces el usuario se sentirá frustrado y posiblemente busque otro resultado. Google no quiere eso, por eso antes de indexar los resultados por simples palabras claves también trata de percibir si el post en cuestión es la respuesta a la consulta.

El especialista SEO sabe, que si no se esfuerza por cumplir este criterio Google lo descubrirá y dejará de dirigir su atención a él. En otras palabras “la intención de búsqueda es vital, si tus contenidos no se alinean con Google morirás en el mundo online”.

Si tu idea de aumentar el número de trafico de tu web es sencillamente colocar una serie de palabras claves, estás perdiendo tu tiempo. Esa estrategia por sí sola no funciona. Si no tienes idea de que otra estrategia implementar, entonces definitivamente necesitas un consultor SEO experto en Google.

Conclusión

Tal como hemos analizado, la figura de un experto en SEO es de suma importancia en el mundo online y contratar un experto SEO te dará la diferencia. Cada día se indexa una gran cantidad de contenidos a la web. Es una verdadera lucha en la que puedes salir victorioso si te apoyas de un profesional en el área.

El especialista SEO, es un consultor de amplio conocimiento de los motores de búsquedas, así como el comportamiento y demandas de los usuarios. De tal forma, que, si deseas lograr ser visible, te recomiendo que busques apoyo de un especialista.

En cuanto a la tarifa o pago que debes realizar, hay variados precios asequibles, y esto dependerá del tipo de servicio que estés requiriendo y de la experiencia del profesional. No lo veas como un gasto sino, como una inversión, debido a que un mayor tráfico de visitas representará un aumento de ingresos para tu negocio.

El mundo online es un vasto océano sin final, ¡sácale provecho a esta ventana que nos conecta al mundo exterior! Pero para que no sufras ningún tipo de frustración asesórate con los expertos. Ellos tienen las herramientas que necesitas para triunfar en tu negocio independientemente del enfoque que sea.

¿Llevas años sin lograr una buena posición en Google? ¿No entiendes por qué tus contenidos no tienen buenas posiciones en los buscadores? ¿Has recibido penalizaciones de parte de Google y no sabes por qué?

Un experto en SEO te ayudará a lidiar con estos problemas, no dudes en solicitar sus servicios, y veras como crecerás inmediatamente en el mundo online.

Necesito contratar uno ahora

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba