¿Qué es el footer?

footer

El footer o pie de página de una web suele ser un punto de inflexión para todos los desarrolladores web. ¿Qué hay que poner en él footer?

A la hora de diseñar una página web el footer o pie de página es uno de los elementos que más se descuidan. En este artículo te explicaré qué es el footer y qué poner en él footer de tu web.

¿Qué es el footer de una página?

El footer de un sitio web la parte inferior de la misma. A pesar de que por su ubicación podrías pensar que el footer no tiene importancia esto no es así, debes aprovecharlo como cualquier otra parte de la estructura web. Para resaltar el footer los mas adecuado es darle un color distinto al de la web.

Qué poner en el footer

Son muchos los datos que puedes incluir en un footer pero estos datos variarán en función del tipo de web que poseas. Vamos a centrarnos en 3 tipos de webs.

Blogs

Si tienes un blog personal, el pie de página es el lugar idóneo para añadir los botones para seguirte en las redes sociales o para que la gente se suscriba a tu blog ya sea mediante la inclusión de un botón RSS o bien mediante un campo donde puedan rellenar su correo electrónico. Si quieres crear tu blog, mira este artículo.

Paginas de empresa

En el caso de una web de empresa debes aprovechar el footer para fomentar que los clientes contacten con tu marca. Incluye un formulario de contacto simple, no más de tres o cuatro campos. Además del formulario es bueno que incluyas enlaces a todas las páginas de interés sobre tu empresa para que el posible cliente pueda conocerla mejor.

Tiendas Online

Por último, si eres el propietario de una tienda online, aprovecha el footer para incluir un formulario de suscripción a tu newsletter. También es conveniente que incluyas enlaces como la política de envíos y devoluciones, la política de privacidad y un apartado de preguntas frecuentes.

¿Qué debe ir incluido en el footer?

Lo mejor es que incluyas lo necesario y no abuses de él. En SEO el Footer es la parte con menor relevancia para poner enlaces y debes tener en cuenta que será contenido duplicado para todas las páginas.
Incluye lo que sea imprescindible y no abuses de enlaces internos ni externos. Juega con la etiqueta nofollow si es necesario para no confundir a Google.

Espero que mi articulo sobre qué poner en el footer te haya servido de ayuda.

¿Qué es el footer?
4.8 (95%) 8 votos

Dejar un comentario