¿Qué es el Google Penguin?

El buscador más popular de Internet, Google, ha implementado varios algoritmos con el principal objetivo de garantizar al público, una buena experiencia en la búsqueda de información que sea clara, precisa y confiable.

Estos algoritmos controlan el posicionamiento de los portales, con base en consultas realizadas. Cada algoritmo en ejecución se encarga de una tarea específica que en conjunto conforman un standard. Uno de estos algoritmos es Google Penguin. Pero ¿Qué es y para qué sirve El algoritmo Penguin?

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué es el Google Penguin?

Google Penguin es un algoritmo que se encarga de gestionar los resultados de las consultas realizadas, con relación al ranking de posiciones de las páginas web.

El algoritmo analiza los patrones de cada enlace creado para determinar cuál debe ser la ubicación que le corresponde en el ranking y su puesta en vista en las SERPS.

¿Para qué sirve Google Penguin?

Su principal objetivo consiste en eliminar el Spam de internet y el posicionamiento falso, para que el usuario disfrute de resultados bien definidos en consecuencia a sus consultas. Se espera que estos resultados otorguen portales de calidad y de relevancia para las personas que hacen uso de Google.

El algoritmo influye tanto por interna como externamente del índice de Google. Por ejemplo, será considerado como contenido indeseable:

  • On Page: El Cloaking, Keyword Stuffing, el Doorway Pages y publicación excesiva de contenido duplicado.
  • Offf Page: Enlaces comprados o de mala calidad para los resultados de Google, comentarios masivos, creación de perfiles masivos en foros, vínculos Guestbooks sin control, envío masivo del enlaces a sitios de baja calidad y creación masiva de sitios 2.0, incluidadas las PBN de mala calidad. (Aquí pudes saber como hacer una PBN de buena calidad)

¿Cómo saber si se está penalizado y cómo salir del veto de Google penguin?

Al percibir una caída en el posicionamiento de tu página web justo después de haberse aplicado una nueva actualización de Google Penguin, cabe la posibilidad de haber sido penalizado.

Para certificar que realmente es así, podemos hacernos de herramientas gratuitas que analizan los enlaces y muestran gráficamente la caída.

Para lograr salir de la penalización y recuperar el posicionamiento es un proceso que suele tardar. Sin embargo, se deben aplicar las siguientes recomendaciones:

  • Quitar el Spam.
  • Deshacerte de todos los enlaces posibles.
  • Conseguir enlaces de calidad.
  • Construir una lista de enlaces entrantes y clasificar los que pueden estar dando problemas.
  • Enviar los links que no eliminados a desautorización de vínculos con el Disavow de Google.

Nota: Funciona muy bien pedir a los webmaster de las web donde tienes enlaces dudosos pedir que te los eliminen, sobre todo si son comprados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba