¿Qué es el Growth Hacking?

Cuando iniciamos un negocio en Internet, deseamos el mayor número de suscriptores. Esta es una excelente meta pero, lo más importante, es que estos “seguidores” realmente sean fieles. Eso garantiza el éxito de nuestra página web en la red. ¿Cómo lo conseguimos? El Growth Hacking nos puede ayudar.

¿Qué es el Growth Hacking y como se logra?

Es una estrategia de marketing que se ajustan con algunos procesos de programación, aplicando análisis, e inventiva a fin de producir un mayor número de usuarios, e ingresos con la menor cantidad de esfuerzos y gastos posibles.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Es interesante destacar, que el Growth Hacking parte de la necesidad de contraer el menor uso de gasto económico. Se hace indispensable el uso de la creatividad e inventiva al mismo tiempo de análisis constante, a fin de percibir si las estrategias empleadas están funcionando. Para lograrlo se requiere estudio constante y distintos ensayos, con el objetivo de mejorar nuestras acciones.

Los startups (nuevas empresas) son las que mejor se valen del Growth Hacking. Para ello cuentan con un grupo de profesionales que se idearán la forma de aplicar una serie de técnicas de bajo costo, para dar posicionamiento a la página web.

Aspectos destacados de un Growth hacker

Los Growth Hacker son los “profesionales” que aplicaran las técnicas del Growth Hacking, las cuales tienen como objetivo, incrementar la mayor cantidad de consumidores de un producto, portal, etc. Evidentemente son personas con amplios conocimientos en programación, además de una de capacidad de percepción, análisis, o capaces de meterse hasta la “cocina” si hace falta.

  • Inventiva: No debe quedarse anclado en una estrategia, debe innovar, hacer algo distinto.
  • Humilde: Reconocer cuando una técnica empleada no tiene éxito.
  • Empatía: Pensar como un consumidor (usuario) Procurar que lo que ofrece sea de utilidad para el cliente. Para ello se requiere tener una conexión empática con el usuario.
  • Analítico: Analizar mediante números y estadísticas si las expectativas van de la mano con los resultados. Realización de distintos ensayos.
  • Amplia visión del mercado: Debe conocer la competencia, y percibir qué pasos debe dar, a fin de lograr el amplio crecimiento de su proyecto.

Técnicas usadas en el Growth Hacking

Muchas de estas técnicas empleadas son comunes en la era digital, quizás nos hemos beneficiado de alguna de ellas, es curioso saber que fuiste atraído por la aplicación del Growth Hacking. A continuación, vamos a ver algunas ideas o técnicas del Growth Hacking que se usan a diario.

Freemium

Free es gratis 😉 Consiste en ofrecer una versión sin coste de lo que ofrecemos por un limitado tiempo. Una vez que el usuario ha hecho uso de él, se le cobrará por el uso del mismo si desea utilizarlo permanentemente o acceder algunas opciones. Se requiere que el producto sea de calidad.

Gamificación

Es una estrategia eficaz para mantener el interés del usuario en nuestra página web mediante el diseño de juegos. De esta forma se logra plena interacción con el usuario. Por ejemplo, empresas destacadas han aplicado recompensas por visitar constantemente una página web, posicionando al usuario en un ranking como el mejor, señalando títulos, puntuación, logros, etc. De esta forma fomenta la fidelidad y competencia de los mismos.

Member get member

Tiene como finalidad de que los mismos usuarios hagan promoción a la marca, por lo tanto, sean promotores y aumenten el número de suscriptores. Empresas como Gmail, Dropbox, las han utilizado con pleno éxito. Para ello es preciso incentivar mediante premios a los promotores. Algunas de los cuales pueden ser rebajas en los productos, servicios especiales entre muchos otros. En este caso la inventiva de los Growth hacker es vital.

Este método es uno de los más usados, debido a lo fácil y sencillo que es atraer a un mayor número de usuarios, además del bajo costo que repercute en la empresa. También ayuda a fidelizar a los clientes existentes de la misma.

¿Quieres saber más del Growth Hacking?

Si te interesa y quieres aprender más, aquí te dejo una entrevista a Marc Cruells, uno de mis referentes para el SEO y en especial por su uso del Growth Hacking para conseguirlo.

¿Qué es el Growth Hacking?
5 (100%) 4 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.