¿Qué es el guest posting?

El Guest Posting o Guest Blogging es invitar a otro autor a para participar en la distribución de contenido en tu blog. Esta práctica es muy común en el mundo online, y proporciona muchísimos beneficios sobre todo a los que vivimos del mundo marketing porque nos da mayor difusión en el sector (y nos ayuda a conseguir enlaces).

Ya sabrás que el mundo online ha abierto una gran variedad de información de fácil acceso. Este contenido es distribuido mediante multitud de blogs los cuales son escritos por un mismo autor (el dueño de la página web en concreto).

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

Por lo general en los distintos blogs se tratan temas similares, de modo que la creación de los mismos puede representar una férrea lucha de bloggers.

A pesar de la competencia que puede presentarse en Internet, algunos bloggers han decidido implementar una opción de guest posting o autor invitado.

Esta práctica está ganado terreno en el mundo online, si tienes un blog o estás pensando en crear un blog, este tema te interesa. Ahora bien, ¿Qué es el guest posting, y como puede beneficiar esta técnica de marketing?

¿Cómo usar guest posting?

Por un lado, permite a los bloggers invitados hacerse notar y quizás ganar nuevos suscriptores, aunque el invitado no puede enviar link de su página en concreto. Además, su rostro se vuelve conocido, y por lo tanto empieza a ganar reputación en la red.

Por otro lado, el blog que le ha hecho la invitación proporciona contenido variado, fresco y actual. Lo que le da un aspecto dinámico y entretenido al blog.

Beneficios y Ventajas del Guest Blogging

El guest posting es una técnica inteligente de marketing que nos da empuje en el mundo online. Además, propicia el escenario para una mejor relación entre bloguers, lo cual repercutirá en contenido de alta calidad, que beneficiará dramáticamente a ambos.

Escribir constantemente tanto para el blog propio, como para otros, afina las destrezas de escritor profesional, lo que puede representar un buen dinero extra.

Sencillamente es una técnica en el que hay un intercambio de beneficios donde todos ganan, tanto el dueño del blog al brindar contenido fresco y regular, al invitado, por que gana reputación como profesional y a los usuarios por que disfrutan de contenido amplio, actual, nuevo y entretenido.

Este hecho los motiva a fidelizarse con el blog, lo que beneficia en gran manera al creador del mismo.

No veas a los demás bloguers como una competencia, con la técnica de guest posting, pueden llegar a hacerse socios o aliados que persiguen el mismo fin: posicionarse como los mejores en la web.

Y ya sabes, si quieres escribir en mi blog, contacta conmigo 😉

¿Qué es el guest posting?
4.8 (96%) 5 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba