¿Qué es un H1 y para que sirve?

Para lograr un correcto posicionamiento SEO es necesario hacer uso de las etiquetas, ya que de ellas dependerá el éxito en los resultados en los motores de búsqueda.

En lo que respecta a las etiquetas tenemos h1, h2 y h3, donde h1 es la más importante. ¿Qué es la etiqueta h1? ¿Cómo se aplica? y, ¿cuáles son las ventajas del h1?

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué es un H1?

El h1 es la etiqueta que se utiliza para señalar cuál es la porción de mayor relevancia de una página web. Es el elemento principal de un portal expresado en lenguaje HTML como cabecera, que resaltará lo que debe captar la atención del usuario y de Google.

El h1 es la etiqueta de primer nivel en la estructuración de un contenido que puede albergar hasta h6.

Después del h1, las más comunes son el h2 y h3, pero toda etiqueta expresada en el texto será una subdivisión de la etiqueta madre h1. Esta es la razón principal que evidencia la premisa de saber utilizar adecuadamente la etiqueta h1, para garantizar una optimización del SEO y a la estructuración del Website.

¿Tienen importancia los H1?

Para cualquier motor de búsqueda, el h1 será el punto de partida para el análisis de la página, donde se verá la relación que tiene con las Keyword a posicionar.

Aunque son muy similares, no se debe confundir el h1 con el title de la página. El title será lo que el buscador muestre en las SERPS y el h1 es lo que se mostrará en la página. Ambos términos influyen mucho en el SEO.

Aplicación y ventajas del h1

Se recomienda que el h1 sea más específico que el título, que no sobrepase los 50 caracteres, aunque no está limitado. El h1 debe ser único y comprensible, no repetido en otras etiquetas y mucho menos que la contradiga.

La frase que contenga debe ser de mayor relevancia, encerrando la esencia de todo el contenido, proyectando un tema interesante y atractivo al público. Es aconsejable no usar muchos signos de puntuación y no debe llevar punto al final de la oración.

Las ventajas del h1 es el valor que atribuye al portal, donde el usuario se beneficia de la experiencia de tener de manera clara y concisa, el tema principal que se desarrolla en el contenido, lo que resulta en una lectura y navegación placentera.

Desde el punto de vista del programador o dueño de la Website, el h1 le permite mostrarle al motor de búsqueda, las Keyword que deseamos posicionar para la consulta realizada.

Nota: Aunque Google y las alternativas a Google nos dicen que solo debe existir un H1 por página, es común ver casos comunes en los que en una misma página existen varios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba