¿Qué es un insight?

Hoy con tanta competencia en el mundo de la Marketing, es preciso llamar la atención del mayor número de potenciales consumidores. Cuando ofrecemos algún servicio, producto, etc; olvidamos un hecho crucial: que, al mismo tiempo, todos somos consumidores. A veces sucede que procuramos direccionar sin éxito, un área que está repleta de competencia. El Insight puede ayudarnos a atraer a los verdaderos clientes de tu marca.

¿Qué es un Insight y cómo se logra?

Es una asombrosa estrategia de marketing que permite hallar, los verdaderos deseos de los consumidores. Procura satisfacer ampliamente los requerimientos reales, de un mayor número de personas.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

A veces, el cliente consume lo que las empresas determinan que él “necesita”, pero a largo plazo el cliente reflexiona en el hecho, de que ha sido inducido a ese requerimiento, y por lo tanto pierde interés en la marca en cuestión.

En cambio, cuando la empresa produce, guiándose por las preferencias reales del consumidor, va camino al éxito. Por lo tanto, recurrir al Insight es de vital, a fin de mantener al consumidor unido al producto. En el mundo comercial que impera hoy, el reto es conseguir los mejores insights para lograr el éxito.

¿Cómo lo logras?

Debes procurar “mirar” la reacción del consumidor hacia tu producto, tomar nota de las críticas, tanto positivas como negativas, para mejorar tu marca o brindar algo distinto, que se adapte a lo que el cliente pide. Esto no es difícil, si aprovechas las redes sociales para interactuar con los clientes, puedes valerte de encuestas, sondeos etc.

Realmente el secreto para lograr el insight, es no olvidar que tú eres un consumidor. Por lo tanto, debes pensar como tal, ser empático. Constantemente pregúntate ¿qué necesidad tengo? ¿Cómo la satisfaría una marca?

El insight a veces, va más allá de lo que el consumidor expresa a simple vista. Ni ellos mismos saben lo que desean, y es donde nos toca a nosotros tratar de conectarlo con algo que sea útil para ellos. Debido a esto muchas empresas han tenido que ir más allá en este aspecto en concreto, aunque conlleve el reinventar una idea ya concebida.

2 Ejemplos de Insight de calidad

Una de ellas fue “San Miguel 0,0” productora de cervezas. Había un grupo de personas que no ingerían alcohol, pero quizás el ritual de pasar un rato entre amigos y familiares si les gustaba, de modo que esta cervecería lanzo “cervezas sin alcohol” posicionándose en primer lugar en esta producción.

Gatorade es otro ejemplo. Esta bebida estuvo enfocada a los deportistas profesionales, de modo que estaba limitada a un campo. La empresa lanzo una insight: “Para los futbolistas que trabajan de otra cosa” de esta forma amplio el número de consumidores, haciendo ver claramente que cualquier persona puede consumir Gatorade no solo los deportistas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba