¿Qué es el Keyword Stuffing?

Siempre existirán al menos dos caminos para lograr un objetivo: el fácil y el difícil. Por lo general, el camino fácil implica incumplir algunas reglas y usar técnicas menos éticas, con la intención de querer lograr mucho con poco. En el marketing Digital se ha explotado mucho una de estas técnicas, el Keyword Stuffing.

El Keyword Stuffing es una técnica Black Hat que sabemos que ha funcionado en el pasado pero, qué es el Keyword Stuffing y cómo puedes evitarlo.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué es el Keyword Stuffing?

El Keyword Stuffing es la acción de inundar el contenido de una landing con palabras claves repetidas muchas veces, de manera consciente, con la intención de mejorar su posicionamiento.

De igual manera, el Keyword Stuffing incluye la acción de destacar en exceso frases y palabras por medio del uso de negritas con la intención de una mejor optimización.

Por norma general, los que recurren a estas estrategias, consiguen un resultado inverso al esperado, debido a que los buscadores utilizan algoritmos que identifican estas características, para aplicarles penalizaciones que perjudican directamente su posicionamiento y flujo de tráfico.

Con la implementación de algoritmos como Google Panda y alguna técnicas BlackHateras, las webs que usaban de manera descarada el uso de esta técnica fueron duramente penalizados y se redujo considerablemente esta práctica.

Sin embargo, no es correcto ser categóricos al condenar el Keyword Stuffing como incorrecto y penalizado. Para su uso, se debe recurrir al equilibrio, repitiendo las palabras claves sin exagerar, permitiendo que el contenido fluya con naturalidad.

¿Cómo evitar el Keyword Stuffing?

Para evitar ser penalizado por el Keyword Stuffing, debemos procurar que el contenido del blog, post, categorías, productos, etc… de nuestra web, mantenga una coherencia argumental. La palabra clave debe ser insertada de forma natural en el texto.

Conozcamos la densidad de la palabra clave que utilizamos dentro del contenido publicado. La densidad es porcentual, lo cual nos permite determinar hasta qué grado estamos usando o abusando del Keyword.

Por ejemplo, si de un blog, el contenido está comprendido de 500 palabras y hemos insertado a lo largo del texto 10 veces la palabra clave, podemos decir que su densidad es del 2%. Un buscador puede considerar como Keyword Stuffing un contenido que sobrepase el 4% de densidad.

¿Hay alternativa al Keyword Stuffing?

Para no ser penalizados por hacer Keyword Stuffing, podemos usar otras técnicas. La que funciona muy bien y cada vez se está imponiendo mas es la de usar sinónimos y palabras directamiente relacionadas con la Keyword principal a posicionar.

Con esto conseguimos la semántica de la que tanto habla Google y el mundo del SEO en estos momentos.

2 comentarios en “¿Qué es el Keyword Stuffing?”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba