¿Qué es el link juice?

Seguro que has escuchado hablar cientos de veces del link juice. ¿Cómo se traspasa la autoridad en Google? Aunque existen otros elementos que interactúan para lograr ese fin, son menos conocidos que el link juice. Ahora te preguntas, ¿Qué es el link juice y para qué sirve?

En el Marketing Digital es muy común usar técnicas y herramientas efectivas para el posicionamiento de las landing page, donde es común relacionarnos con términos como SEO, SEM, Keyword Research, etc.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Preparados para saber más sobre el link juice?

El link juice es un recurso que permite a una web con muchas URLs, trasladar parte de su autoridad a urls enlazadas a el mismo. Este traspaso de autoridad permite un mayor nivel de importancia e incluso de tráfico y un crecimiento en las Serps de Google.

El término link juice, transmite la idea de mezclar la relevancia de varios portales; como si de un jugo de frutas tropicales se tratara, para enriquecer aún más su presencia en los motores de búsqueda. Es de destacar que, el link juice es el procedimiento más usado en SEO para pasar autoridad a otros portales a través de enlaces.

¿Para qué sirve link juice?

Como objetivo principal, el link juice traslada la autoridad de un portal destacado a otro de menor relevancia, para alcanzar un mejor posicionamiento en el SEO. El beneficio es bilateral, presentando un evidente aumento de proyección y tráfico para ambos portales.

Por medio del link juice se logra mayor auge de visitas con la posibilidad de aumentar considerablemente la cantidad de clientes que en su momento fueron Leads. Es la manera efectiva de ganar presencia en la red con la consecuencia lógica de mejorar la rentabilidad del negocio online.

¿Cómo sacar provecho de link juice?

La mezcla de este “jugo de enlaces” no solo se aprovecha para los enlaces de portales externos, también es aplicado para un link interno.

Esto hecho permite tener el completo control de autoridad para cada enlace de los portales a gestionar. Para garantizar el éxito es necesario tener presente: hacernos de un buen reparto, usar enlaces de calidad y cuidar de que exista la retroalimentación de la home de tu página web.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba