¿Qué es un meme?

Meme SEO

Los memes llegaron al mundo del internet para revolucionar el cyberespacio (suena muy vintage). Muchos recurren a él, para liberar el estrés de un día duro de trabajo e incluso forma parte del vocabulario de muchísimas personas independientemente de la edad pero, sobretodo, de los millennials.

¿Qué es un meme y cómo suele utilizarse?

Un meme puede ser una imagen estática o en movimiento como los gifs, o una frase. Según Richard Dawkin; científico británico, lo define como el “secuestro de la idea original”, una imitación ligera de algo.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

De hecho, dentro de los mismos memes, no existe una copia exacta del mismo, sino que cada vez que se propagan, son ligeramente modificados y reinterpretados.

Se suele utilizar para citar situaciones peculiares de la vida cotidiana o diaria, por lo general en un tono cómico, aunque es posible conseguir memes filosóficos que transmiten ideas que pueden propagarse internacionalmente, mediante las distintas redes sociales que imperan en la red puedes triunfar en ellas, aunque como regla general se suele propagar como ideas sin ninguna relevancia en la cultura de la humanidad.

Un meme puede perdurar por un largo tiempo debido al ingenio de los creadores, o puede desaparecer casi de inmediato por la falta de atención del público. Otros, sin embargo, son rescatados tras años de su creación. La propagación de los memes ha llamado la atención de distintos investigadores de comunicación.

Esto ha abierto las puertas para utilizarlo como herramientas de publicidad. Un campo en el que es comúnmente utilizado es el ámbito filmográfico, pues sirven para promocionarlas y transmitir una idea positiva de la misma, tanto para los cinéfilos por afición, como a los críticos de la misma.

Hoy crece cada vez más la cantidad de profesionales que se dedican al estudio de los memes más populares en la red, con el objetivo de vaticinar cuales ocuparan el primer lugar en las próximas semanas, o meses, a fin de hallar una utilidad en el mundo comercial.

¿Qué es un meme?
5 (100%) 2 votos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

  • Responsable: Santos Muñoz
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Registro en mi Newsletter: Alojada en Active Campaign
  • Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Sered (proveedor de hosting de blog-seo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Sered. (https://sered.net/legal).
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

Ir arriba