¿Qué son las meta tags?

Lograr un buen lugar dentro de millones de portales webs es la preocupación constante de los desarrolladores de nuevas páginas en la red y expertos SEO.

Utilizamos una gran cantidad de tiempo en investigar todas las técnicas de posicionamiento web en las búsquedas de Google. Los meta tags fueron de vital importancia en este objetivo, pero, ¿Que son los meta tags? A continuación, te lo contaré.

¿Quieres 5 enlaces TOTALMENTE GRATIS?

Solo por registrarte en mi newsletter, te regalo 5 enlaces de autoridad para que puedas implementar en tus proyectos.


Date de alta y recibe en un minuto los 5 para comenzar a ganar visitas gracias al linkbuilding

¿Qué son las meta tags y para que sirven?

Son las etiquetas HTML las cuales son invisibles para el usuario, no obstante, encabezan los portales con información codificada para Google, este hecho permite que el buscador pueda descifrar el contenido de una página web, y por lo tanto la ofrezca como uno de los primeros resultados de una consulta.

¿Cómo se crean las meta tags?

Mediante centenares de líneas de código, las meta tans le indican a Google que indexan la página los términos o palabras claves por la que debe ser encontrada.

Hace algunos años, las meta tags eran de suma importancia para lograr un buen lugar en las SERPs de Google, pero, su uso ha disminuido debido a que el buscador cuenta con otras herramientas y algoritmos nuevos para descifrar la información de los portales.

¿Es malo no incluir meta tags en tu web?

Podemos decir, que si tu página web cuenta con leguaje HTML es decir con las meta tags, estas aportando una información de relevancia al buscador, sin embargo, si no la incluyes, no tendrá un efecto dramáticamente negativo si aplicas las demás herramientas que Google establece para posicionar la página web.

La verdad es que los buscadores, incluso los que son alternativas a Google, están constantemente mejorando sus servicios de búsqueda inteligente, por lo tanto, es preciso hacer un esfuerzo por llevarle el ritmo, de modo que podamos posicionar con las herramientas actuales.

De lo contrario pudiéramos estar aplicando técnicas de posicionamiento anticuadas que no nos permitirán lograr el objetivo deseado. En resumen, podemos aseverar que los meta tags eran de gran importancia hace unos años, actualmente ha disminuido su uso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *